Simple comparativa KRK Rokit 8 G3 vs Yamaha HS7

roco_the_dog
#1 por roco_the_dog el 27/12/2018
No me extiendo. Llevo semanas indagando sobre monitores de estudio de gama amateur <400€ y entre 6 y 8 pulgadas. Al final me decanté por decidir entre KRK ROKIT 8 G3 y YAMAHA HS7, entre otras cosas porque podía probarlos. Lo cierto es que no en la mayoría de los foros, la conclusión final es: Los KRK para EDM y/o escuchar música y los Yamaha para mezclar porque son más "planos". Lo cierto es que me aburrí leyendo sobre detalles técnicos y fui a una tienda a probarlos pensando que me costaría diferenciar la calidad de uno respecto al otro. Nada más lejos de la realidad. Me puse 2 temas: New error de Moderat y Eulogy de Tool. Tomé la decisión de manera tajante, sin albergar duda alguna y con la certeza de llevarme el mejor de los dos productos. Para mi no hay dudas, las Yamaha suenan MUCHO mejor en todos los espectros, tienen graves más profundos y compactos (a pesar de tener menos pulgadas (6,5 vs 8)) y mucha más presencia en los medios. La definición del sonido, y no sé si estoy usando la terminología adecuada, es superior en las Yamaha. Un sonido más rico y afilado, con muchos más matices. Las KRK las noté más apagadas y difusas. Como si hubieran frecuencias que no reprodujese o como si la señal estuviera comprimida. Además, las Yamaha, a pesar de tener menos vatios, suenan más.

En fin, que si estás tomando decisión sobre qué monitores de estudio comprar, procura nutrirte de lo que te digan en foros, pero ve a la tienda y prueba ya que hay diferencias muy evidentes entre los equipos. Vengo de un KRK (versión G2 de 5 pulgadas) y me gustaban, las conozco y no son malas columnas, pero me quedo con las HS7 sin lugar a dudas.

Por cierto, las HS7 son más baratas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 27/12/2018
te felicito de que hayas dado con la eleccion adecuada a tus gustos, pero mis krk no los cambio por nada (VXT8).

felices fiestas, saludos.
Subir
1
roco_the_dog
#3 por roco_the_dog el 27/12/2018
Esas KRK no las pude catar, también es otra gama superior y no dudo que igualen o mejoren a las HS7.

saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2018
roco_the_dog escribió:
Esas KRK no las pude catar, también es otra gama superior y no dudo que igualen o mejoren a las HS7
Dificil. Todos sabemos que los KRK (rokit) son inferiores en todo sentido y estarían más bien catalogados en "parlantes hifi" que en monitores profesionales para mezcla y monitoreo.
No son planos y colorean frecuencias. Con sólo esas dos características negativas quedan descartados para cualquier trabajo serio y profesional.
Los VXT habría que analizar si se acercan a los HS.

Saludos.
Subir
robinette
#5 por robinette el 30/12/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los VXT habría que analizar si se acercan a los HS

Más bien al contrario. La serie V/VXT es una gama más alta con mejores especificaciones y sonido equilibrado (también otro precio claro).
Sería más justo comparar los VXT con los MSP de Yamaha.

A decir verdad, no acabo de entender el tirón de la serie HS. :roll:
Antiguamente podría entenderse por el precio y la poca rivalidad, pero hoy día en esa franja hay unos cuantos que deberían haber "enterrado" a los HS y haber hecho que Yamaha se pusiera las pilas.
Pero por lo que se ve, sigue viviendo del cono blanco sin problemas. :loco:

Un saludo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 31/12/2018
robinette escribió:
Más bien al contrario. La serie V/VXT es una gama más alta con mejores especificaciones y sonido equilibrado (también otro precio claro).
Sería más justo comparar los VXT con los MSP de Yamaha.
En el estudio que estoy en mi foto de avatar están los yamaha msp5.
Me dejaron gratamente sorprendido.
El desplazamiento de aire con los bajos hasta me despeinaba.

Buenos monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo