Simuladores de ampli: ¿hardware o soft?

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 11/05/2004
¿Por qué son mejores las simulaciones por hardware en este aspecto?
Lo que no entiendo es por qué es esto así..si por ejemplo, POD es digital...trabaja a 24 bits...es binario..por qué no se puede hacer esto por soft???

GRACIAS
Subir
texvo
#2 por texvo el 11/05/2004
yo simplememte creo que hay mucha tonteria.
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/05/2004
no se si me explico bien.......
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/05/2004
tonteria por q?
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/05/2004
¿álguien podría intentar contestar a mi pregunta con un poco de lógica?

GRACIAS...
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 11/05/2004
Yo pienso que la principal ventaja del simulador Hardware es su facilidad de uso (enchufar y tocar), pero por el precio que tiene, vale más la pena invertir en un ordenador decente y una tarjeta guay, así tienes muchas más cosas. En el caso de los simuladores de ampli soft, hay material muy bueno que cumple perfectamente su cometido (si lo saber usar) así que será una cuestión de gustos pero soy partidario del estudio "todo en uno" que se puede montar con los ordenadores (esu un poco tonto simular hardware mediante hardware, para eso te compras un buen ampli y fiesta).
Saludos!!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/05/2004
has dado en el clavo, no hay logica. sonaran distintos pero no mejor o peor, esta claro que el pod es una formula matematica y el amplitube otra, quizas le guste a alguien uno mas que el otro... es posible que dentro de unos meses los señores de pod saquen sus algoritmos en un vst y ya lo tedremos.... hace bien poco el pod era el que mejor sonaba.. desde hace bien poco tambien ya esta cambiendo la orientcion y ahora es el V-amp... sigo tratando de explicarme... por ejemplo para mi el sonido de los Brunetti es infumable como el de algun ampli mas de ultima fama... siempre pasa igual, incluso en el sonido hay modas........ sigo tratando de explicarme... modas=mi heroe=tonteria. ¿cual es el sonido que busco? ¿busco alguno o tengo la oreja al loro?.

es lo que pienso.
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 11/05/2004
es sencillo... en soft se puede piratear.. en hard no....
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 12/05/2004
Bueno.. el hardware tb se puede piratear....por ejemplo las reverb por impulses response...y he probado el otro dia una IR del POD y no esta nada mal....solo que solo es la IR de amplis..sin distorsion....he probado a ponerle la distorsion BOSS del plugin gratuito de Guitar Suite y no va nada mal..solo que parace q todas las distorsiones por software son iguales...creo q no sería mala opción por ejemplo conectar por ejemplo un pedal de distorsion BOSS a la tarjeta y luego simular el POD o cualquier otro ampli mediante IR...con programas estilo SIR..

link de IR se amplis:
http://www.noisevault.com/index.php?pag ... &cat_id=11

link de IR del POD XT:
http://www.noisevault.com/index.php?pag ... =12&id=124

saludos
Subir
monfu
#10 por monfu el 13/02/2012
A ver, es muy sencillo, la simulación del POD funciona con un software programado en un microcontrolador, y el software de simulación que usas en tu PC funcionalemente es lo mismo, la única diferencia es que se puede usar bajo muchos microcontroladores distintos. A parte de diferencias técnicas, el proceso de señal es muy parecido, y su diferencia radica en parte, en como se han tomado las muestras para simular los amplificadores, y en como se hacen los calculos para dar su sonido final.

Aunque también hay que tener en cuenta que la parte analógica es bastante importante y eso hace que el pod y las targetas de áudio sean caras.

Consecuentemente: con un pc puedes usar los sonidos del POD (vease POD Farm).

Saludos!!
Subir
neph
#11 por neph el 13/02/2012
#10 hombre si desde el 2004 a ahora no lo tiene claro........


jejeje a todos nos pasado eso de responder a lgun post desfasado.......

por lo demas seguro que a alguno le viene bien tu aclaracion
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 13/02/2012
No soy experto, menos en cosas de guitarras, pero yo creo que la logica podria ser la misma de los analogo virtuales hard vs analogo virtual soft... los DSP especializados del hard le dan mas calidez al sonido. Creo que por ahi podria ir la cosa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo