Sin señal MIDI en vía USB

Bowman
#1 por Bowman el 27/04/2018
¡Hola!

Tengo un teclado controlaor M-Audio que no logro sea "reproducido" en Cubase por USB.

El caso es que, hasta hace poco, Windows XP me lo reconocía sólo a veces y tenía problemas, pero esas veces que me lo reconocía me iba bien en Cubase. Un día de estos, me dio por actualizar el ASIO4all y reinstalar los controladores del M-Audio y la cosa ha empeorado o, al menos, cambiado. Ahora parece que Windows me lo reconoce mejor, pero no logro hacer sonar los instrumentos VST en Cubase SX.

Lo he probado todo y he buscado en el foro, pero la cosa sigue igual.

A ver si podéis aconsejarme algo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 27/04/2018
Hola.
Si ves que las pistas a las que has asignado un VST reciben MIDI, pero no se genera sonido, el problema parece estar en la interfaz Audio/USB y no en el teclado. Sería conveniente que buscaras en la web del fabricante de tu interfaz la versión del controlador ("driver") nativo que todavía sea operativa para Windows XP y la probaras.
Subir
Bowman
#3 por Bowman el 29/04/2018
Trasteando aquí y allá y reinstalando drivers he logrado que funcione.

Gracias, Australia, por tu respuesta.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/04/2018
Gracias por comentarlo. ¿El "driver" que has reinstalado, y que ha logrado que funcione, es el del M-Audio para Windows XP?
Subir
Bowman
#5 por Bowman el 30/04/2018
Instalé los drivers del CD, anduve con los drivers de la web de M-Audio y con los drivers del M-Audio en otra web de descarga de drivers, con lo que, para serte sincero, no estoy seguro de cuáles drivers son los que han funcionado. A mí me parece que son los de la web de descarga de todo tipo de drivers. Son para XP.

La verdad es que ha quedado la cosa mejor que la he tenido nunca al reconocer enseguida el SO al controlador y Cubase la entrada MIDI.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 01/05/2018
#5
Gracias. Parece que, en cualquier caso, son los de M-Audio para XP.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo