Sin_cronizar Video

Solucionado
Luky
#1 por Luky el 25/03/2024
Buenos días a tod@s,

estoy intentando sincronizar un video con música, y me he encontrado que la versión 27 de Finale no trae la opción de "movie Windows", así que he

encontrado una plantilla que aparece en la ventana de inicio denominada "Marching Band Tabloid" , que trae un minutaje en la parte inferior de la

partitura quizas con esto me podria bastar.

mi cuestion es la siguiente:

- ¿como se ha logrado añadir ese contador de segundos en la partitura? me gustaria pdoer replicarlo en otra plantilla.

- ¿podria ampliar ese contador a mas decimales? en la muestra se queda en el valor de segundos, y quizas necesitaria un decimal mas para poder

encajar el resultado.


Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Luky)
José Francisco
#2 por José Francisco el 26/03/2024
Buenas!

Esto se consigue creando una "numeración de compás" pero en lugar de ir en forma de numeración cardinal, el "número de compás" es una indicación de tiempo.


Para hacerlo: Measure Tool: Aparece un nuevo menú, llamado Measure, al desplegarlo, click en Edit Number Regions.
Ahora hay que crear una nueva sección de numeración, para ello click en el botón Add.

Ahora para configurarlo, donde dice Style: (por defecto: 1, 2, 3, 4), desplegamos esa opción y elegimos Time. Al elegir esta opción se abrirá automáticamente una ventana en la que se puede elegir los decimales deseados.
Atención especial en "Include hours" ya que seguramente, en la mayoría de los trabajos no es necesario incluir las horas, y esto puede extender demasiado el cuadro de texto, lo que lo hace incómodo de leer.

En principio, ahí está. El resto de opciones de la ventana "Measure Number" funciona como siempre, en esta podés elegir el tipografía, si este minutaje lo querés en todos los compases, solo en el primero de cada sistema, o cada cierto número de compases. Si es necesario encerrarlo en un cuadrado/círculo, etc.
Si ya has trabajado con distintas secciones de numeración de compás, esta ventana ya será conocida. Si no, te invito a modificar los distintos valores para ir probando resultados de maquetación.

Espero haber sido suficientemente claro. En cualquier caso, quedo atento por si quedó alguna duda.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo