Sincronizar Audio y Vídeo en Protools.

#1 por luisvega84 el 06/12/2015
Hola amigos de Hispasonic. Espero no estar redundando con algún hilo pero he buscado en todas partes y no he encontrado solución.

Estoy trabajando en Protools 10 HD, musicalizando un vídeo. Dentro del DAW todo va bien, todas las pistas están sincronizadas, pero al exportar en .MOV el sonido se descuadra un poco con respecto al vídeo y no se qué hacer para solucionarlo.

Mi sesión está a 24 bits, 48Khz; me aseguré de que el código de tiempo en la sección de configuración de sesión estuviera a 23,976 frames para ir acorde con los frames del vídeo pero aún así no sincroniza.

Les agradezco mucho si tienen información sobre este problema.

Gracias.
Subir
#2 por lunetico el 06/12/2015
Imagino que tambien estás exportando a 48/24 verdad?

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#3 por luisvega84 el 07/12/2015
Por alguna razón cuando intento exportar la película quicktime me aparece por defecto 16 bits, 48Khz y no lo puedo cambiar.
Subir
#4 por lunetico el 07/12/2015
Bueno, la tasa de bits es lo de menos en este caso, pero si la frecuencia de muestreo no coincidiese habria desincronización.

Has creado algun punto de sincronia en el proyecto? Cuando estudiaba postpro con pro tools siempre nos hacian poner uno. Quizá sea una forma de mantener siempre la sincro del proyecto para que no suceda eso, pero no estoy muy seguro, Ya sólo toco pro tools para algunos proyectos de audio y la postpro con Nuendo.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#5 por Jose Carlos Duran Olivo el 07/12/2015
Buenas Luis, por lo que veo estas exportando el vídeo directamente desde Protools no?
Si es así, nunca te fíes de Protools para ello ya que suele dar problemas. Yo lo he comprobado alguna vez y al exportar el vídeo haciendo pruebas para el director y no pasarla por ningún tipo de editor de vídeo he tenido problemas de sincronía al ver este vídeo en otro ordenador que no fuese el mío, por lo que te recomiendo bouncear el audio de Protools y llevártelo a cualquier editor de vídeo tipo Premiere y ya desde allí exportar.
Espero que te haya servido, un saludo compañero.
Subir
#6 por luisvega84 el 10/12/2015
Gracias por sus respuestas. Precisamente tuve que hacer lo que tu dices Jose Carlos. Exportar el audio y hacer el bounce desde un programa de edición de video, porque no he encontrado solución a ese problema.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo