Sincronizar dos ProTools LE

FaustoMartín
#1 por FaustoMartín el 26/11/2004
Hola a todos! Soy nuevo y publiqué este mensaje hace unos dias en el foro de "equipo de estudio" y no he tenido respuesta de nadie, ya se que esta prohibido repetir mensajes, pero es que creo que me equivoque ya que trataba particularmente de ProTools. Siento la confusión de novato... bueno ahí va.

Quería haceros un par de preguntas ya que quería ampliar mi actual equipo. Soy guitarrista y llevo usando ProTools LE 5.2 con una Mbox y en entorno Mac desde hace un par de años. Ahora quiero invertir en más equipo para centrarme en la realización de mezclas de proyectos propios y ajenos. Mi actual equipo es un eMac G4 a 700MHz y 650 MB de ram, disco duro externo Firewire LaCie. La habitación y los monitores dan una respuesta fiable y poco a poco van sonando las mezclas cada vez mejor...

Mis preguntas son las siguientes:
¿Podría combinar mi actual eMac G4 y la Mbox con un iBook G4 (via firewire o ethernet?) para aprovechar así los procesadores y la ram de ambos de forma que se pueda repartir el uso de los plug-ins entre los dos?
y otra:
Si se utiliza otro ProTools LE en el nuevo iBook, ya sea con otra Mbox o una Digi002, ¿se podrían sincronizar los dos ProTools LE en una misma mezcla, unas cuantas pistas en uno (batería, por ejemplo) y otras en el otro?

Gracias otra vez de antemano y un saludo a todos los hispasónicos desde Madrid.
Fausto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 27/11/2004
Hola y bien venido, mira el tema decombinar los dos equipos para compartir recursos, pues yo creo que no, eso es una tecnología nueva que ha salido, que permite a determinados programas utilizar varias CPU, no se como se llama esta tecnologia, pero dudo mucho que lo haga, protools, yo uso el LE y no lo hace casi con toda seguridad, en cambio mi Liquid Edition Pro, soft de edicion de video, si que lo hace, a traves de conexiones de red. Creo que Protools HD o TDM, no se cual puede hacerlo a traves de unos aparatos, que cuestan un webs, que te permiten trabajar con un proyecto compartido por red, pero ahora no se donde lo ley. Desde luego el LE no lo hace.

El tema de sincronizar, no se, me suena raro, pero despues de lo que yo consegui con mi Session 8 y mi 882 I/O, todo es posible, seguro, configura uno como maestro y otro como esclavo y manda las señales por SPDIF, ya que tienes una MBox, si fueran las dos 002, pues podrias mandar 8 canales de uno a otro por ADAT, con el SPDIF solo puedes mandar 2 canales.

Espero servirte de ayuda, aunque de esto sepa poco.

Un Saludo....¡ :wink:
Subir
FaustoMartín
#3 por FaustoMartín el 27/11/2004
Hola AAS, gracias por tu respuesta.
Esta mañana estuve interrogando a un par de dependientes en tiendas donde venden Macs y la verdad es que lo de usar dos G4 (eMac y iBook) en una misma aplicación , en este caso ProTools, me decian también que NO, que estos equipos no están pensados para eso, que eso es labor de un servidor, y lo de la sincronización no tenian ni idea.

El tema es que aún no tengo el Ibook (estoy pensando en comprarlo), así que no puedo probar lo que me cuentas, de todas formas si me puedes aclarar como se configura uno como "maestro" y el otro como "esclavo" te lo agradecería porque nunca he currado de esa forma. También cuando dices "mandar dos canales por SPDIF" entiendo que serían dos tracks independientes o bien una submezcla estereo de varias pistas, o un canal master... bueno, para mi de momento es un poco lioso al no poder hacer pruebas, pero si puedo ir aclarándome con lo que me cuentes sería estupendo.

Muchas gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo