Sincro ableton+elektron

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 07/05/2015
Hola, ya se que hay algún post antiguo relacionado pero es que no solventan mis dudas.
Llamadme zoquete, inutil o lo que sea pero soy incapaz de sincronizar ableton con machinedrum y monomachine.
Antes usaba estas máquinas pintando el midi en clips de ableton, o grabando secuencias en ellas y luego grabandolas, pero de esta manera no se pueden utilizar fuera del estudio en modo live con el ableton.
El caso es que quiero usar el secuenciador interno de las máquinas para grabarlo en ableton (que se grabe cuadrado) o para usarlo a la vez que otras pistas del proyecto.
Tengo el ableton como master, las maquinas recibiendo el tempo del ableton, y en el ableton tengo el samplerate a 44100 el buffer al mínimo 64, la compensación de error no me cambia nada en absoluto, la suba o la baje, nada.
Ajusto los milisegundos en MIDI clock sync delay en sync de preferencias en el out de mi tarjeta, pero da igual, cuando lo tengo cuadrado en un proyecto, luego abro otro y esta descuadrado, adelantado o atrasado da igual pero siempre mal,,,, que coño me estoy perdiendo?
Yo veo a gente en fotos tan contentos haciendo lives con sus alektron y el live y yo no soy capaz de sincronizarlo ](*,) ](*,) ](*,)
Ayudaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
feld
#2 por feld el 07/05/2015
Tengo el mismo problema con mi akai MPC. Alguien que ilumine nuestro camino?
Subir
morelius21
#3 por morelius21 el 08/05/2015
me uno a la pregunta.
saludos
Subir
ivanistochnikov
#4 por ivanistochnikov el 08/05/2015
Hace años tenia una electribe e iba fina fina,,yo veo a gente haciendo live con Mac y sec interno en electrón así q tiene q poder hacerse.
Lo lógico es q tuviera retardo pero unas veces me graba con retardo y otras con antelación,,, inestabilidad total vamos, estoy pensando en comprarme un clock externo pero valen una pasta
Subir
ivanistochnikov
#5 por ivanistochnikov el 10/05/2015
Pues no se, parece ser que hay a gente que les va bien la sincronia, y a otros que fatal, yo ya he hecho todo lo que se dice por los foros y no encuentro solución.
Miraos estos post
https://www.hispasonic.com/foros/sincronizar-ableton-hardware/236011
https://www.hispasonic.com/foros/ableton-virus-machinedrum/420950

Quizá me pille este clock para probar, no es demasiado caro.
http://www.e-rm.de/products/midiclock.php
Subir
ivanistochnikov
#6 por ivanistochnikov el 13/05/2015
ya está! solucionado, he cogido un mac antiguo q tengo y me funciona a la perfección, yo creo q es por el panel que trae mac d audio y midi para enrutar los canales del hardware midi, en cambio en windows es imposible, tengo la misma configuración y no sincroniza, he probado con varios programas y varios interfaces¿ alguien sabe si existe algún panel como este dentro de windows?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo