Sincronizar Ableton con hardware...

#1 por Unknowy el 11/12/2008
HOla, tengo un macbook 2.4 con ableton 7 y una motu ultralite actualizada al ultimo firmware etc.. y me gustaria sincronizar el live con la machinedrum.. se que es compensar el retraso que oigo puesto que no va sincronizado... pero no consigo ajustarlo perfecto... alguien sabe algun "truco" para clavarlo o medir esa latencia que hay entre la maquina y el ableton ? se me olvida el ableton de maestro por supuesto. gracias
Subir
#2 por zsynth el 11/12/2008
Hola,

Lo primero (me imagino que ya lo habrás hecho) es ajustar la Electon para que se esclavize a MIDI Clock, luego, en las preferencias de Live tienes que decirle que envíe midi clock por la salida de la Motu (supongo que es la que tienes enchufada a la Electon) activando la casilla "sincro"
Con esto, las dos máquinas ya van en sincronía.
Si estás utilizando además Live como mesa de mezclas, es decir monitorizas el sonido de la Elekton a travésde los efectos y tal de Live sin monitoreo directo es cuando tendrás problemas con la latencia. Ajusta un tamaño de buffer pequeño (con la motu suelen ir bien los 256 mb) que te permita tocar instrumentos vst en tiempo real sin retardo. Una vez ajustado, Live te da un valor para la latencia de entrada, uno para la de salida y un valos de latencia media del sistema "latencia general" este es el valor que yo usaría para compensar el retardo que se genera desde que entra el audio hasta que live lo procesa y lo "saca".
Pon este valor en la casilla de "retardo del controlador" (no es lo mismo que intentar retardar una pista de audio ya grabado) y debería irte perfecto.
Has de tener en cuenta que la sincronización como tal entre máquinas no suele ser instantánea, las máquinas tardan un poco (a veces hasta un compás o mas) en encancharse al reloj que entra; esto pas igual si estás soncronizando con máqinas de vídeo y con independencia del código de tiempo o reloj que uses.
Si sigues teneindo problemas haz la siguiente prueba para determinar que es lo que está fallando; enchufa tanto las salidas de audio de la Motu como las de la Electon a una mesa de meclas (es el modo de ver que no es ni Live ni la Motu los que están generando ese descuadre)y mira a ver si van en sincro (te aseguro que deberían), si se sigue descuadrando revisa el firmware y las opciones de la Electon (no conozco a fondo el cacharro, pero a veces hay opciones como resolución de sincronización y demás que hay que ajustar para que todo vaya "fino". Ten en cuenta también que no todos los sintetizadores son igual de buenos sincronizándose a Midi Clock, por ejemplo en post similares se ha comentado que los Virus C y B tenían priblemas con esto, Yo tengo un Supernova y tarda un poco en sincronizar todo, Blofeld tiene también un pequeño problema al respecto de la resolución de sincro..... etc.

Bueno, después de semejante rollo... me he canado un café!

Ya nos contarás.
Subir
1
#3 por llamaza el 11/12/2008
Subir
#4 por Unknowy el 12/12/2008
Ok muchas gracias, posteo en el otro pues :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo