Virus con ableton

alespardo
#1 por alespardo el 08/09/2008
Pues na acabo de agenciarme un Virus b y queria saber si alguien lo tiene usandolo con ableton para dos cosas.

1ª Si ademas tiene el editor de Rekon audio para el virus.

2ª Si hay manera de hacer para el multi de escribirle las notas midi en ableton sin tener q abrir tantas pistas midi como partes hagas, no se si me explico bien. Si hay alguna manera q sea como con el drum racks por ejemplo q te las agrupe en una pista sola pa q no te ocupen tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 09/09/2008
Alguien escribió:

2ª Si hay manera de hacer para el multi de escribirle las notas midi en ableton sin tener q abrir tantas pistas midi como partes hagas, no se si me explico bien. Si hay alguna manera q sea como con el drum racks por ejemplo q te las agrupe en una pista sola pa q no te ocupen tanto.


Pues no se si podras apañar un drum rack para eso, yo es que no lo uso casi nada, habria que investigar. Lo que si esta claro es que necesitaras tantas pistas midi como partes vayas a usar, siempre que tengas cada una en un canal distinto claro.
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 26/11/2008
Buenas Alespardo,
Yo también me acabo de agenciar un virus B. :wink: Que tal se comporta el cacharro (Ableton) con el Access. Se le puede exprimir al maximo con Live? He estado leyendo por el foro de sintetizadores que habia ciertos problemas con la automatización del virus, aunque estaban hablando para Logic. Pero no he encontrado nada sobre como se comporta el virus B en Ableton.

Saludos,
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 26/11/2008
Yo lo llevó en directo pero olvidate de usar arpegios pq se va a su bola, a veces bien a veces no el multi todavía estoy en fase aprendiz pero pronto le daré caña
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 26/11/2008
Como cualquier otro sinte multitimbrico tendras que abrir un canal midi para cada parte que quieras "tocar" en el virus b. Solo si tiene modo split como algunos teclados podras definir dos zonas o mas para mapear ahi los sonidos que quieras que suenen.
No se si me he explicado, pero lanazarias todas la notas desde un mismo clip midi, al canal midi que tengas definido, pero unas notas caerian el la parte del teclado correspondiente a subbajo de tu tema y las otras un pad.
Yo eso lo puedo hacer con el NL2X. He dicho alguna vez que con el Clavia estoy muy contento. :D :D :D
Saludos.
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 26/11/2008
Si eso lo se que abrir pistas midi, seleccionar el canal y vía, pero estoy aún comprendiendo bien el virus aún. Clavia me llama tb pero ahora mismo no se puede €€€€
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 27/11/2008
Ya me estuve informando sobre como utilizar las diferentes voces del Virus en Live. Pero muchas grácias llamazas por el aporte.

Y a que es debido que el arpegiador vaya a su bola? :-k

No me he quedado si el virus tiene modo split. Quizas Alespardo, pueda decir algo más. Estoy leyendome el manual :oops: Pero hombre dado el bicharraco de sinte que es con tantas voces y demas, lo tendria que tener, dijo yo.


Saludos,

P.D: Llamaza te he dejado un privadin, sobre una caja de ritmos por la que me preguntastes. :wink:
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 27/11/2008
perdona mi ignorancia pero q es el modo split :shock:
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 27/11/2008
alespardo escribió:
perdona mi ignorancia pero q es el modo split :shock:


El modo split, por explicarlo de una forma es que una parte de la melodia suene por un patch A y la otra parte suene por otro patch B.

No se si me explico,ejejejeje. :oops:

Saludosm
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 27/11/2008
:triston:
Subir
AIRWALK
#11 por AIRWALK el 28/11/2008
Depende de ,si tus sonidos que quieres agrupar en una sola pista midi son presets (o programas) diferentes .No podras enviar 2 notas diferentes a 2 programas del virus diferentes en una unica pista midi de live.ademas para qué tanto follon en una unica pista, el control preciso requiere la maxima amplitud de tus herramientas.o sea crea tantas pistas como sonidos/instrumentos/presets/programas (o como lo quieras llamar),que necesites .
Con mi humilde opinion.
faure.
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 28/11/2008
Totalmente de acuerdo, a no ser que como comentaban lo que quieras es tocar un "Megapreset" desde una sola pista de Live.......
Subir
llamaza
#13 por llamaza el 30/11/2008
El modo split existe en algunos teclados. El truco consiste en partir virtualmente el teclado entre dos patches o programas de tu sintetizador. De esa manera podras tocar con la mano izquierda un pad y con tu mano derecha un lead. Cada parte del teclado "apunta" a un patch o programa diferente del sintetizador.
Alespardo creo que intentaba simplificar y abrir menos pistas en Live, y el unico modo que se me ocurre es este.

Pero faure tiene toda la razon...

faure escribió:
...ademas para qué tanto follon en una unica pista, el control preciso requiere la maxima amplitud de tus herramientas.o sea crea tantas pistas como sonidos/instrumentos/presets/programas (o como lo quieras llamar),que necesites .
faure.


La gracia del midi es que te permite lanzar tantos canales a tu sintetizador hasta que llegues a agotar la polifonia o los canales midi de tu interfaz. ¡Por eso los sintes basados en dsp son tan flexibles y potentes!Son multimbricos y ademas tienen varias partes.
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 30/11/2008
:teclado:


Gracias llamaza por impartir esta pequeña clase teorica de sintesis para mi que soy un poco pollo en este mundillo, menos mal q gracias a hispasonic y a esta gente tan desinteresada poco a poco hacen que esto sea mas sencillo.
Subir
llamaza
#15 por llamaza el 01/12/2008
alespardo escribió:
:teclado:


Gracias llamaza por impartir esta pequeña clase teorica de sintesis para mi que soy un poco pollo en este mundillo...


De nada. :D

No sea mamoncete Sr. alespardo que con el arsenal que tiene le da para saber de sintesis de aqui a Lima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo