Virus con ableton

alespardo
#16 por alespardo el 01/12/2008
Arsenal tengo, bueno para mi no es tanto pero no me quejo vamos, aunq si te digo q paso mas tiempo intentando hacerlo funcionar todo a la vez que disfrutandolo pq el ableton 7 en cuanto a midi una mierda es poco lo malo q es. No se si es entre el ableton la m audio o no se lo q pero hay latencias descuadres y demas q te vuelven la cabeza loca.

Mismo el viernes q tuve una actuacion y tonto de mi me lleve el kore de tarjeta con el virus mas el live y vamos q averias dios mio. A veces el virus hacia las secuencias a su aire, otras al intentar mezclar mi live con el de mi compañero a los dos compases se iban de lo lindo.....

Conclusion ODIO EL MIDI Y LA SINCRONIA #-o
Subir
GerardN
#17 por GerardN el 02/12/2008
alespardo escribió:

Conclusion ODIO EL MIDI Y LA SINCRONIA #-o


Pasate al Tuio :wink:

X cierto, ayer logre que trabajara con Live, tenias razón con que se le va algunas veces la bola al virus...
Subir
alespardo
#18 por alespardo el 02/12/2008
Pasate al Tuio :wink:

[/quote]
?????
Subir
zsynth
#19 por zsynth el 03/12/2008
Pues yo no es por llevar la contraria ni mucho menos, pero no tengo esos problemas de latencias ni descuadres. Ni en Mac, ni en PC Tengo varios sintes hardware (6) y además suelo usar Live sincronizado con Nuendo secuenciando pistas midi y audio en los dos programas.
Si bien es verdad que no me había fijado en la famosa "osciliación" de los bpm's (que a haya lógico, que te la enseñen menos) que muestra Live (nunca me fijé porque suena en perfecta sincro) el único problema que tuve fueron las opciones de sincro en Nuendo (no hay que acttivar la casilla de "enviar mensaje de inicio"
Por desgracia no tengo un Virus y no puedo decir que el problema que tiene Alespardo no sea causa del Virus; tienes bién configurado el Virus para que reciba MIDI Clock y se sincronice los arpegios a eso? A veces es una cuestión de resolución de cuantización.....
Subir
llamaza
#20 por llamaza el 03/12/2008
alespardo escribió:


Mismo el viernes q tuve una actuacion y tonto de mi me lleve el kore de tarjeta con el virus mas el live y vamos q averias dios mio. A veces el virus hacia las secuencias a su aire, otras al intentar mezclar mi live con el de mi compañero a los dos compases se iban de lo lindo.....

Conclusion ODIO EL MIDI Y LA SINCRONIA #-o


Alespardo, ayer lei en los foros de Ableton a un tio que tenia de interface el unitor 8 de emagic y el midex 8 de steinberg, y con ninguno de los dos hacia que la cosas funcionase bien, decia el pobre hombre que tenia jitter.
El mismo habia encontrado una solucion parcial, utilizar el interface de una rme pci que tenia instalada en el ordenador. Claro, de esa manera la situacion mejoraba mucho pero tenia que encadenar tres o cuatro sintes a traves de midi thru, y el ultimo sinte de le iba de tiempo.....

Yo tenia un Nova Laptop, Clavia Micromodular y MC505 todo conectado a traves de Midisport 4*4, y lo vendi todo porque era imposible. El hobby se convirtio en algo peligroso, todos los dias eran una mierda y me pasaba todo el rato comprobando cables, drivers y demas cosas.
Ahora soy un hombre feliz, Live y Clavia NL2X, y sigo con algun problema, pero no renuncio a los bajos del cacharro. [-X
Subir
alespardo
#21 por alespardo el 03/12/2008
joer llamaza crei q era yo q era algo cateto o asi pq parecia q a mi era al unico q le pasaba.

Yo es q ni poniedo la machinedrum de maestra me libro de la latencia.

Sera esto la solucion?? Q los grandes maestros del midi nos ayuden

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_unicorn_micro_express_usb.htm?sid=58555c0658b9517380b046ca38afd38d
Subir
llamaza
#22 por llamaza el 03/12/2008
Como decia el de la cancion: lo dudo, lo dudo, lo dudoooo....
Estoy falto de cash pero en mi mente esta comprar ese interface de motu. Pero tambien te tengo que decir que ahora utilizo motu ultralite y su puerto midi para secuenciar el clavia y la situacion no es tan catastrofica como antes.
No es culpa de los interfaces, es Live bajo mi punto de vista el que no trabaja bien con midi.
Tengo mucho que escribir sobre este tema, pero ya estoy cansado. Cada uno que agunte su vela. Estoy muy cansado.

Pero os dejo mi solución parcial a estos enredos.

1 No hagais la leccion sobre latencia en el audio. En general no sirve para casi nada. Hay otro metodo mas elegante para corregir el retraso que se genera cuando grabas una parte midi que disparas a tu equipo externo (el Virus del Sr. alespardo o mi NL2X)
2 Siempre que grabes audio externo pon en OFF la seccion de monitoraje de la pista dedicada a grabacion. Pregunta ¿Como monitorizo lo que grabo? Utiliza la monitorizacion sin latencia de tu interface de audio. Tu vida sera mas feliz.
3 Lo que grabes estara muy cerca de lo que quieres, entre 1 y 10 milisegundos de retraso. Pregunta: ¿a qué es debido este retraso? y otra pregunta más importante ¿porque el retraso no es siempre el mismo? Ese retraso es debido, normalmente, al delay midi (toda maquina genera un pequeño retraso debido al procesado que requiere) , que en condiciones normales seria minimo e inapreciable, pero que en Live es audible porque hay oscilaciones (el oido se acostumbra mucho mas rapido a oir una nota fuera de su sitio siempre que esta se atrase siempre lo mismo, pero reacciona de manera contraria si unas veces se retrasa 1ms, otras tantas 5ms y algunas veces 10ms)
4 En un test de prueba, con una pista mdi y otra de audio grabando en OFF un sonido con ataque ultrarapido, y con el ordenador en las mejores condiciones de rendimiento (cierra firefox Sr. alespardo y demas apliaciones) compruba cuantos milisegundos se atrasa el audio entrante que has grabado. Haz varias grabaciones, y quedate con la media. Utiliza ese valor para insertarlo en la compensacion de retardo.


Mucha suerte.


OJO: Si disparas notas midi a tu sintetizador desde un clip midi, el jitter y el retraso desaparecen si no utilizas la funcion loop. Es decir, si en directo necesitas que un bajo suene desde el Virus, durante 64 compases, crea un clip midi de esa duracion o superior, copia y pega las notas hasta completar los 64 compases y reza para que el clip no se acabe justo en medio de un subido, cuando lo estas dando todo al publico. :shock: Desastiva loop siempre.

PD. Live es maravilloso y no lo cambiaria por nada del mundo, pero tiene sus fallos. Como el resto de los secuenciadores supongo.
Subir
llamaza
#23 por llamaza el 03/12/2008
Uy que tocho he soltado, todo debido a la frustracion.
Subir
Carlos R mod
#24 por Carlos R el 03/12/2008
Si os sirve de algo, cuando tenia el Virus C, la mayoria de veces tambien se le iban la pinza a los arpeggios, tanto con el Live, como con el Nuendo. Yo lo que hacia para solucionar el tema de la latencia era usar el delay de pista en las pistas midi.
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 03/12/2008
A ver si me estoy enterando:
A) todos los que teneis este problema de sincro monitorizais por software?
B) Alespardo, con otro secuenciador (aunque sea en versión demo) también se te desincronizan los arpegiadores de todas las máquinas que tienes?
C) a los que teneis y habeis tenido Virus: el mismo problema de sincro en los arpegios surge también al sincronizar a MIDI Clock los delays, lfo's etc?
:shock:
Subir
Carlos R mod
#26 por Carlos R el 03/12/2008
Alguien escribió:

A) todos los que teneis este problema de sincro monitorizais por software?


No.


Alguien escribió:

C) a los que teneis y habeis tenido Virus: el mismo problema de sincro en los arpegios surge también al sincronizar a MIDI Clock los delays, lfo's etc?


Solo el arpeggiador, parece que con el TI ya no pasa..
Subir
llamaza
#27 por llamaza el 03/12/2008
El tema del arpegiador del Virus debe de ser exclusivo del model C. Todo lo dicho arriba es facilmente comprobable.

Alguien escribió:
A) todos los que teneis este problema de sincro monitorizais por software?


Hace un tiempo que no monitorizo por soft. Primero grabo las partes y despues les aplico los efectos.
Desde mi punto de vista es un modo mas productivo de trabajo, grabas todo lo que quieras, das por finalizada esa fase, y despues procesas el audio que has grabado.
Subir
alespardo
#28 por alespardo el 03/12/2008
Yo todo lo q no son arpegios una vez le meto bien el delay en la pista midi me va cuadrado con los sonidos del ableton pero los arpegios no hay manera. Bajos, pads, percusiones todo bien menos los sonidos q son arpegiados esos ni de coña y aun intentando grabarlos tengo q hacerle warp y romperme el coco q no veas.

Otra cosa, con la machine drum tb me pasa algo q flipo le pongo el delay midi en las opciones pues a esta no le afecta el delay midi de la pista. A veces cuando arranco el live y la machine arranca a la vez algunas me va bien y otras le tengo q cambiar el delay en las opciones, y si le activo en la pista de audio de entrada la grabacion ahi si q flipas como se descuadra, un dia de estos q ahora estoy nel paro me grabo un video pa q lo flipeis un rato con unas :comer: pq es de pelicula a veces la movida.
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 05/12/2008
Pues yo no consigo que me retrase el MID, ni para plugins, ni para hardware, es mas he estado haciendo pruebas a grabar el midi procedente de otro ordenador (sincronizados por MIDI Clock) y la grabación es perfecta. Y por supuesto no tengo insertado ningún retardo ni en el midi ni en el audio...
Eso si, durante unas 4 horas de trabajo, ha habido dos veces que a Live le ha costado como un compás mas o menos cojer la sincro procendente de Nuendo....
Alespardo, a ver si puedes colgar uno de esos vídeos....
Subir
Wallace
#30 por Wallace el 12/12/2008
Os cuento, yo he intentado sincronizar la monomachine, el sx, la machinedrum, un rs.. y nada.. como bien decis hay veces que va bien y otras que se le va la olla... he tocado lo de compensar el midi delay pero vaya me da valores muy raros de vez en cuando nunca digamos da lo mismo.. entonces he optado por grabar una a una los sonidos de las maquina y pasarlos a clip de audio.. asi no juego con la latencia esa.. aunque es una rabia que no pueda disparar todo a la vez.

Eso del retardo en pista como es ? porque he visto que tambien pone algo asi debajo de cada pista eso lo dejo ?? y otra cosa a cuantos samples ( bufer ) usais la tarjeta para trabajar ? 512 ? o 256 como he visto en un video de estos tutoriales ? un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo