Rewire Logic Pro y Ableton

MASTERBASS
#1 por MASTERBASS el 13/01/2012
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. quiero sincronizar Ableton con Logic, tanto el audio como el midi, o sea, hacer correr las dos aplicaciones siendo Logic el maestro.

her visto este vídeo en Youtube, pero yo lo que quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=knXnWEQuGGY

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/01/2012
MASTERBASS escribió:
pero yo lo que quiero.


Continúa, por favor.

J.
Subir
Mario Masku
#3 por Mario Masku el 13/01/2012
Buenas Masterbass.


A ver, he visto el video así por encima y creo haberlo apreciado del mismo modo que yo sé hacerlo y creo que la única (tampoco te lo podría asegurar). Te lo comentaré por pasos:

1) Abrimos Logic y una vez abierto abrimos Ableton (siempre en este orden, puesto que Logic es el DAW maestro y no admite ser esclavo. Ableton por el contrario es más flexible y actúa de ambas maneras. En este caso será esclavo). De este modo ya debería estar sincronizado, ahora nos queda la tarea de hacer sonar las pistas en Logic.

2) Nos vamos a Ableton live. Dentro de la pista que queramos hacer sonar en logic, en "AUDIO TO" seleccionamos "ReWire Out", y justo debajo el bus por el que vamos a enviarlo, por ejemplo cogeremos el "bus 3/4" (supongamos que es Stereo).

3) Ahora nos vamos a Logic. Abrimos el mixer pulsando "X".

4) En la cejilla opciones seleccionamos "Crear canales auxiliares".

5) En la ventanita que nos va a aparecer de "nuevos canales auxiliares" seleccionamos el número de pistas auxiliares que queramos crear, en nuestro caso particular 1. El formato escogido en Ableton para el ejemplo que te estoy explicando fue Stereo, así que seleccionamos lo mismo, Stereo. En ENTRADA seleccionamos el BUS por el que enviamos el sonido desde Ableton hacia logic, pero en este caso nos aparecerá una nueva cejilla en la que pondrá "Ableton Live". Es ahí donde seleccionaremos "RW Bus 03/04" el cual nos indica que se trata del bus 03/04 via ReWire.

6) La salida permanecerá inalterada, Output 1-2 (predeterminado), y pulsamos "crear"

7) Tachán!!! Hemos conseguido exportar el sonido de Ableton Live a Logic por ReWire.


Para más dudas, consulta. Espero haberte sido de utilidad.


Un saludo
Subir
4
MASTERBASS
#4 por MASTERBASS el 13/01/2012
Perdona que he votado mal tu respuesta, me pasa por usar el iPad......

Primer problema, no me sale la opción rewire out, e salen controladores q tengo y demás pero no rewire.

Por otro lado, mi intención no es solo usar síntesis si no las propias pistas de audio, o sea, sacar el al letón como un canal estéreo a logic( o independiente)

Debido a q no se por que motivo el rewire no sale.... No puedo continuar con el proceso, aun siga el proceso de arrancar logic antes.
Subir
Mario Masku
#5 por Mario Masku el 13/01/2012
Ok, lo primero..intenta votar el voto en positivo..jajajajaja. Bromas aparte, puede deberse a que estás abriendo Logic en 64 bits y Ableton trabaja a 32 bits, por lo que, no van a engancharse por reWire. Para ello:

1) En el Finder ve a la carpeta "Aplicaciones"

2) Busca Logic y pulsa el 2º Botón del ratón y selecciona "Obtener información"

3) Clica sobre "Abrir en modo de 32 bits"

4) Prueba a hacer todo lo que te expliqué en el mensaje anterior de nuevo y observa que, cuando abres ableton, ahora sí pone reWire en la pantalla de inicio.


Un saludo ;)
Subir
1
MASTERBASS
#6 por MASTERBASS el 13/01/2012
Ok, si , estoy a 64 bits.....putada con perdón que para algo tengo 16 gb de RAM,

Bueno lo probare a ver i ya sale así.

El oto positivo esta vez, juassss
Subir
Mario Masku
#7 por Mario Masku el 13/01/2012
Coméntanos si has dado con la clave ;)
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 13/01/2012
Y si quieres enviar MIDI desde Logic a Live:

1-Creas una nueva pista de MIDI externo (dejando marcada la opción Abrir Biblioteca de la ventana de diálogo "Nuevas Pistas").

2-Una vez creada la pista verás que se abrira el panel de la biblioteca donde podrás elegir el instrumento de destino en Live y enviarle MIDI desde esa pista de Logic.

Saludos,

J.
Subir
1
tioass
#9 por tioass el 28/01/2012
mariomax escribió:
(siempre en este orden, puesto que Logic es el DAW maestro y no admite ser esclavo.


Les hago una pregunta: mi intencion es utilizar el Albeton Live para mi set en vivo, pero con los vst del Logic (los JAM PACK). pense que podia poner el logic como esclavo y disparar todo con el albeton y un controlador midi pero por lo que veo LOGIC no puede ser esclavo.

hay alguna forma de poder usar los JAM PACK de logic en Albeton?? (ya que los instrumentos de albeton apestan)

mil gracias!
Subir
euskalrraver
#10 por euskalrraver el 09/04/2012
Hola,tienes que seleccionar en la salida de la pista de Logic enviar a rewire out bus 1/2 o cualquiero otro bus.Despues desde una pista de ableton seleccionar en la entrada dela pista ese bus y en la salida tu interface de audio o master de ableton.Asi deberia de sonar la pista de logic a traves de ableton.Ahora no tengo aqui Locic para mirarlo mejor.Ando bastante verde tambien pero lo que quieres es algo sencillo.Solo tienes que conseguir asignar la salida de la pista de logic ala entrada de 1 pista en ableton.Para que te suenen las demas pistas que tienes en ableton para el directo tendrias que hacer como explica Mario arriba de la pagina asiginarlas todas a traves de pista de logic una por una.
Yo ando tambien parecido a ti probando configuraciones a ver como lo hago:en mi caso estoi montando mi primer studio,tenia pensado usar ableton para grabar y secuenciar y mi idea era pasar de ableton a logic las pistas a trabes de los buses por rewire y desde logic solo mezklar y masterizar pero cuando abro Logic 9 con ableton me obliga a usar logic como maestro y en ableton se me desactivan las entradas de audio.Asi que por lo que parece no voi a poder hacerlo .
Yo quiero poder grabar las cajas de ritmos y syntes que tengo al aire por asi decirlo,entonces desde ableton no puedo.Si las tuviera ya grabadas si podria hacer que suenen a traves de logic y desde ahi masterizar. Eso es lo que pienso por lo que he podido experimentar.LLevo unos dias probando ya os digo que ando asi perdido,buskando la luz . JEJ
SAludos
Ivan.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 09/04/2012
euskalrraver escribió:
tienes que seleccionar en la salida de la pista de Logic enviar a rewire out bus 1/2 o cualquiero otro bus.Despues desde una pista de ableton seleccionar en la entrada dela pista ese bus y en la salida tu interface de audio o master de ableton.Asi deberia de sonar la pista de logic a traves de ableton.


Hola euskalrraver, lo has dicho al revés. Como "Rewire master" , Logic recibe audio y envía MIDI.

Saludos,

J.
Subir
euskalrraver
#12 por euskalrraver el 09/04/2012
jordito escribió:

Hola euskalrraver, lo has dicho al revés.

Es cierto perdon jej.Ando en un dilema nose si usar ableton para grabar o logic.Noto mucho la calidad de uno a otro.Tengo 3 cajas d ritmo metidas alas entradas de la targeta.Me hago 3 pistas en el programa hago que suenen las entradas simplemente asi ya noto la diferencia de sonido.Con abelton me pierde fuerza el sonido y brillo los agudos (comparado con Logic) Vamos que es grande la diferencia porque lo noto bastante sin andar muy tikismikis con el sonido.Grr Esque con Ableton hago todo mucho mas rapido,me gusta mas.POrque me paso el rato grabando pistas de las cajas,apenas meto samples lo uniko algun INstrumento y ya.Y lo del rewire al final lo he descartado porque al final estas usando el motor de audio de Ableton entonces no m interesa.Tambien me gusta del ableton que te puedes ordenar tus plugins por carpetas,aunque eso ya es mas secundario.Lo primero es el sonido y la rapidez.
Subir
tioass
#13 por tioass el 10/04/2012
#12

el Logic lo pasa por arriba al Albeton... para lo unico que le encuentro utilidad al Albeton es para tocar en vivo... pero para grabar y mezclar me quedo con el Logic. Te recomiendo que lo empieces a usar y veras lo fácil que es.
Subir
euskalrraver
#14 por euskalrraver el 10/04/2012
tioass escribió:
me quedo con el Logic. Te recomiendo que lo empieces a usar y veras lo fácil que es.


Pues si,creo que eso voi a hacer.Ahora mismo me voi a practicar un rato al estudio.Tengo otra duda en Logic,..Quiero meter un instrumento En Logic y Sequenciarlo desde mi machinedrum,Pero nose como se hace para asignar la pista del instrumento para que piye los parametros midi que le mando desde el sequenciador de la machinedrum.. De verdad que me quede decepcionado con lo dela calidad del ableton,, Pues naada,,habra que darle Kaña Al logic,esta claro que gana, otra opcion que habia pensado era grabar en Logic y sequenciar en ableton pero Lo suyo es usar un solo programa y no complikarte,pienso. Saludos gente.
Subir
euskalrraver
#15 por euskalrraver el 11/04/2012
Os dejo este tutorial,esta muy bien y en Español.Hay varios tutoriales mas en la misma pagina.A ver si consigo sequenciar los syntes de logic desde la machinedrum que me estoi volviendo loko ya llevo unos dias y tengo cara de rata de biblioteca jajaj! Estos videos me estan ayudando mucho.

http://vimeo.com/24562376
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo