Pro tools vs logic y cubase

  • 1
summer
#1 por summer el 14/01/2010
Hola amigos , abro este post para que comentemos el por que cuando sales de esta seccion del foro y vas a otra como sintetizadores , somo los unicos que utilizamos para la creacion musical y midi pro tools.

por que ocurre esto?? x la poca cantidad de instrumentos virtuales que vienen de fabrica???

x la complejidad??

por que??

nose...desde que estoy en todo esto de la creacion musical solo he trabajado con pro tools para todo. alguna vez he trasteado con logic , ableton que sobre todo estos dos son mas como juguetes para mayores.

es el fin de pro tools???? :!: :?: :?: :!: :?: :?: :?: :!: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 14/01/2010
no e usado logic pero si cubase hace unos años despues me pase a protools y aqui estoy, pero depende el genero que manejes no crees? no digo que es el mejor pero es facil de usar y no tiene tanto boton como cubase que al ver tantas cosas da flojera

este hilo va armar mas guerras que nada ya lo veras 8)
Subir
summer
#3 por summer el 14/01/2010
evil5150 escribió:
no e usado logic pero si cubase hace unos años despues me pase a protools y aqui estoy, pero depende el genero que manejes no crees? no digo que es el mejor pero es facil de usar y no tiene tanto boton como cubase que al ver tantas cosas da flojera

este hilo va armar mas guerras que nada ya lo veras 8)



si la verdad es que cubase es un tanto lioso pero tiene un editor de percusion muy chulo!!

a ver si se lia y se saca algo en claro...

x lo pronto digo en favor de logic numero de posibilidades x un precio muxo mas que bueno , inst , efectos , aplicaciones para directo...y chupao de utilizar eso si hay que tener un carisimo mac

cubase , editor de percusion.

pro tools , mmmmmmmmmm si quieres tener algo parecido a un logic cuanto puede costar 5000€??????

saludos!!
Subir
summer
#4 por summer el 15/01/2010
Vengaaaa!!!! Opiniones!!!! 8) 8) 8) 8)
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 09/02/2010
Madre mia!!! Estoy hecho un lio.... me bailan los ojos de leer tanto... El caso es que yo siempre he trabajado con CUBASE, pero de un tiempo hacia aqui estaba pensando en dar el salto a otra plataforma y dar un cambio radical a mi estudio, desde el corazón que voy a arriesgarme a dar el salto a MAC, ahora me debato entre el Mac Pro o un imac bien cargadito de RAM y tal... pero esa es otra historia...

La cosa es... SECUENCIADORES... Por un lado está CUABSE 5, q por proncipios me llama la atención, ya q como he dicho antes es mas seguro lo conocido q lo desconocido, pero claro, hablais muy bien de Logic y de pro tools, en este foro y en realidad si q se ve q son buenos secuenciadores. Va ganando terreno Logic, pero el hecho de q pro tools sea una plataforma de la mayor parte de estudios profesionales... ante una supuesta grabacion a nivel profesional si q es verdad q solo tendria q plantarme en el estudi con mi pen drive, no?... Y la version de pro tool LE q tal esta? Como anda de VST y tal? Yo normalmente hago Rock... por tanto necesito Bateria, bajo, teclados....

Qué me decis????

Un saludo!!!!! #-o
Subir
summer
#6 por summer el 10/02/2010
Hola fransandue !!! desde el punto de vista profesional esta claro que lo mas puntero en cuanto a grabacion de audio es pro-tools y en grabacion midi cubase , que pasa con logic? que por 400€ lo tienes todo , samplers, sintes , efectos...una gran variedad de herramientas muy utiles , ademas es un programa que el nombre lo dice todo "LOGIG" es decir, la cosa mas facil de usar del mundo!!

conclusion ? creo que para midi cubase es perfecto y para audio pro tools . yo x ejemplo trabajo mucho con midi en pro tools , la gente no suele hacerlo pero yo estoy contento , me va de miedo y en cuanto a la version LE , depende de tus proyectos si son de mayor o menor envergadura , lo bueno del LE es que por 400€ tienes tu pro tools en cambio el hd de 6000€ no baja , yo trabajo con las 2 versiones y no hay gran diferencia. saludos!!!
Subir
Etnociety
#7 por Etnociety el 09/03/2010
Hola Summer,

Es un tema interesante el que comentas. Yo creo que el tema radica en que PT en sus comienzos y hasta hace muy poco tampoco hacía mucho hincapié en el midi y el trabajo era un poco farragoso. Ahora cada vez lo están haciendo más manejable en cuanto a composición Midi e incluso ahora han añadido la creación de partituras.

En mi caso yo empecé con logic (que realmente las versiones antiguas era la antítesis de lo que la palabra significa). Logic siempre ha estado enfocado a la composición musical y por tanto las herramientas para ello siempre han sido mejores que en PT. Ahora poco a poco he ido utilizando PT para componer y me he dado cuenta de que me faltan pocas cosas del logic aunque sí algunas. Digidesign se ha puesto la pila en el aspecto Midi y composición que tenía algo olvidado y que le estaba quitando mercado con respecto a logic y otros DAWs.

En cuanto a la calidad de sonido, yo lo tengo muy claro. El motor de audio de PT es mucho mejor que el de logic. Las cosas suenan mejor en PT que en Logic y que en Live (de los demás no puedo hablar pq no los he probado). Ya me pueden decir misa y seguramente haya gente que opine lo contrario que yo pero a mi no me convencen. Llevo más de 10 años con logic y cerca de 8 con PT y nunca he dudado en esta opinión. Eso si, Logic te ofrece muchas más cosas por menos dinero.

Saludos
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 09/03/2010
Yo siempre trabajé midi y secuencias con cubase y era muy comodo, protools lo manejaba mas para audio, pero a partir de la versión 8 de pt trabajo en el tanto para midi como para audio, me es comodo, aunque creo que va mas en la costumbre de cada uno , hay cosas que quizas haria mas rapido en cubase y cosas que definitivamente hago mas rapido en protools, sobre todo el tema de trabajar loops.

Siempre es bueno manejarse en todo daw, yo trabajo en protools , pero si me llega un trabajo en cubase tambien lo hago sin problemas.



salu2
Subir
summer
#9 por summer el 18/03/2010
venga !! mas opiniones!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
serpao
#10 por serpao el 19/03/2010
Bueno pues en mi punto de vista es lo siguiente. Antes de trabajar con pro tools, trabaje con Sonar 7, y lo que mas utilizaba era creación de pistas midi. Despues de ello, utilize pro tools, y me di cuenta que pro tools 7.0 estaba muy basico para editar midi, por lo que pro tools unicamente lo utilizaba para grabar y el sonar para crear midis. Despues me fui acostumbrando a la manera de trabajar el midi en pro tools hasta que definitivamente deje el sonar por el pro tools. Lo unico que hasta el dia de hoy aun con su versión 8.03cs1 M-powered la cual trabajo actualmente, es que en el caso de midi, no puedo agregar los instrumentos del teclado yamaha que tengo, que quiere decir. En sonar yo cargaba un archivo donde venian definidos los instrumentos que contenia mi teclado y con esto seleccionaba los instrumentos que tenia mi teclado directamente del sonar. Esto no es posible con pro tools hasta donde yo se :( aunque la verdad ya utilizo casi puro sample y ya unicamente grabo el sonido del teclado cuando algun sample no me convence.

En los demas de grabación me gusta mas como trabaja pro tools, con relación a mezcla igual me gusta mas, o a lo mejor ya me acostumbre. Con respecto a Cubase y Logic, no sabria decir pero lo que he escuchado de muchos es que no les gusta que pro tools al momento del bounce tienes que escuchar nuevamente la canción. Aunque a mi parecer me ayuda para reafirmar que toda la mezcla esta como debe de estar :)

Saludos
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 19/03/2010
Alguien escribió:
El caso es que yo siempre he trabajado con CUBASE, pero de un tiempo hacia aqui estaba pensando en dar el salto a otra plataforma y dar un cambio radical a mi estudio, desde el corazón que voy a arriesgarme a dar el salto a MAC.

Puedes usar cubase en mac, va increible, mejor que en windows.
Alguien escribió:
En cuanto a la calidad de sonido, yo lo tengo muy claro. El motor de audio de PT es mucho mejor que el de logic. Las cosas suenan mejor en PT que en Logic y que en Live (de los demás no puedo hablar pq no los he probado).

Es evidente que logic en motor de audio es de los peores secuenciadores, si pones un instrumento virtual ya se nota la diferencia, si pones plugins ya se nota muchisimo, lo unico bueno que le veo respecto a cubase, son la asignacion de controles y las librerias, aunque en cubase 5 steinberg ha mejorado muchisimo en el aspecto de librerias.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 20/03/2010
yo empreze con cubase,me pase a nuendo,prove protools y lo devolvi inmediatamente,
no puedo estar comoendome el coco con errores de bufer y otros miles más,
prove logic y mis problemás se acabaron¡¡¡¡¡¡¡
el motor de audio cierto que no es el mejor,pero es como todo,cuando le pillas el truco lo haces sonar de p m,
integracion eucon,integración con apogee de p m,etc,etc,
sintes vistuales espectaculare,yo con el ultrabeat te hago una secuencia que otro la a echo en su machine drum de 1200€
y ni notas la diferiencía,facilidad de manejo,consumo y rendimiento muy optimizados,
si tienes 4 cores te los detecta,si tíenes 8 pues 8,no hay engaños en ese aspecto
y para mi los pioneros por los cuales los demás empezaron a espavilar,con sus opciónes freeze track
el primer guitar am,etc,etc``cuando mejoren el motor de audio simplemente no habra nada mejor,
para mi ya ni lo hay,pero bueno,dejemoslo a si``
por no comentar lo de p m que es hacer un bounce directo a tu itunes,ipod,cdr,etc,etc``
y como el libro del logic,miles de cosas más,es infinito```` :wink:
Subir
zahori
#13 por zahori el 20/03/2010
nose...desde que estoy en todo esto de la creacion musical solo he trabajado con pro tools para todo. alguna vez he trasteado con logic , ableton que sobre todo estos dos son mas como juguetes para mayores.

Esto no lo entendi muy bien. Yo siempre he usado logic desde la version 5, luego claro me tuve que comprar un mac para poer actualizarme, esto no quiere decir que nohayaprobados otros DAW como cubase y hasta el mismo pro tools con una tarjeta m-audio que tuve en su momento.......y que puedo decir 8) sigo con logic =D> .

Ahora eso de decir que es un juguete para mayores :shock: :shock: :shock:

Saludos!
Subir
summer
#14 por summer el 13/05/2010
mas opiniones!!! :D :D :D :D 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Subir
Abel Tizz
#15 por Abel Tizz el 13/05/2010
Hola

ProTools!!! ese gran desconocido!!! XD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo llevo usando durante 4 años ProTools, sobre todo LE, y el gran problema es que los sistemas LE estan CAPADISIMOS respecto a otros Daws, y esto es una gran desventaja.

Protools LE tiene limitado las pistas con las que vas a trabajar.
Para ser un sistema Capado pide demasiados recursos al ordenador, con sus respectivos mensajes de Buffer que todos conocemos...
Los sistemas LE NO tienen compensacion automatica de latencia, que gran fallo, los demas Daws lo tienen desde hace tiempo.
En los sistemas LE te limitan trabajar a 48khz como maximo o 96khz si tienes la Mbox 2 Pro o superiores (con las 002 y 003 CREO que tambien).
Dependiendo de los Plugins hay muchos que solo salen en VST/AU y se olvidan de RTAS, por lo cual tendras que estar con el VST to RTAS Adapter...


Mi conclusion, si vas a trabajar a nivel de componer musica a base de plugs, midi y samples etc, vete a otros Daws.
ProTools si vale para esto PERO los demas le sacan mucha ventaja por que no tienen esas limitaciones que para mi son algo a tener en cuenta.
Si lo vas a usar para grabaciones, edicion de audio y postproduccion. Para mi ProTools LE es lo mas COMODO a la hora de trabajar y editar audio junto o no con video.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo