Pro tools vs logic y cubase

  • 2
Electropop
#16 por Electropop el 13/05/2010
Joder maxo! cuando estaba en Live me decían que acabase mis proyectos en Logic porque el motor era mejor, y ahora que me paso a Logic me dicen que el motor es malo... si es q...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#17 por HDerick el 13/05/2010
Alguien escribió:
Protools LE tiene limitado las pistas con las que vas a trabajar.
Para ser un sistema Capado pide demasiados recursos al ordenador, con sus respectivos mensajes de Buffer que todos conocemos...
Los sistemas LE NO tienen compensacion automatica de latencia, que gran fallo, los demas Daws lo tienen desde hace tiempo.
En los sistemas LE te limitan trabajar a 48khz como maximo o 96khz si tienes la Mbox 2 Pro o superiores (con las 002 y 003 CREO que tambien).
Dependiendo de los Plugins hay muchos que solo salen en VST/AU y se olvidan de RTAS, por lo cual tendras que estar con el VST to RTAS Adapter...

Ademas cuenta que no tiene congelacion de pistas ni efectos (si usas grandes librerias o instrumentos virtuales por mucho que tengas un super pc o un mac pro, podras mover pocas pistas, a no ser que uses la opcion de congelar pistas.), tiene un piano roll inferior en opciones aunque despues de escribir la secuencia de notas visualmente es practico, cubase tambien tiene ese modo de visualizacion del piano roll pero es un poco mas pequeña creo que tampoco tiene inserciones midi.
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 13/05/2010
electropop,no es malo,
a mi por razones de mi propio gusto y unas nuevas pruevas que e echo ultimamente,comparandolo con cubase,protools,etc,etc
el sonido que más me gusta es el de logic,y hace poco no lo podia decir, :roll:
quiza los demas suenan mejor,pero mas frios,a mi logic me suena calido como si de un 8 pistas se tratase,
tiene un sonido aspero y personal, lo tengo más claro que nunca``
:wink:
Subir
Henry
#19 por Henry el 13/05/2010
JAJAJAJA eso no lo hace los secuensiadores lo hacen las targetas de sonidos buenas micros buenos monitores buenos ect... lo que se miraria la comidida de cada programa yo me quedo con cubase y si tendria que elegir entre logic y portools pues con logic seria la cosa
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 14/05/2010
claro que si,cada sequenziador tiene su propio summing,y de ahi que cada uno suena diferente compañero,
en las pruevas e utilizado la misma targéta,micro,etc,etc``
tu graba una voz con un avalon 737 en ableton live y luego grabala en cuabse y lurgo en logic,
y te daras cuenta que el sonido no es el mismo en ningúno de los tres````
:wink:
Subir
rufus_can
#21 por rufus_can el 15/05/2010
Alguien escribió:
Dependiendo de los Plugins hay muchos que solo salen en VST/AU y se olvidan de RTAS, por lo cual tendras que estar con el VST to RTAS Adapter...


Sip... el asunto de los plugins es clave en la discusión... Hay muchos vst muy pilos que se pierden al cambiarse a PT.

Yo vengo de Sonar... algo despreciado el pobre pero muy manualito para trabajar Midi. Siempre me pareció mas intuitivo que logic y que los Steinberg (qbase y Nuendo).

Pero desde PT 8 ahí me quedé. Eso si no se puede negar que le faltan funciones para manejar midi y que en consume máquina y como dije al comienzo, se pierden sintes y plugs vst.

Ahora la pregunta, en lo personal Entre Logic, cubase y Pt... PT definitivamente. Después de acomodarse, se trabaja súper.
Alguien escribió:
Subir
rufus_can
#22 por rufus_can el 21/05/2010
Alguien escribió:
Ademas cuenta que no tiene congelacion de pistas ni efectos (si usas grandes librerias o instrumentos virtuales por mucho que tengas un super pc o un mac pro, podras mover pocas pistas, a no ser que uses la opcion de congelar pistas.)


Realmente esto no es una dificultad... Facilmente se pueden hacer bounces internos de las pistas midi para evitar mantener la máquina cargada. Simplemente ruteas los canales de los sintes a un canal de audio utilizando uno de los buses, grtabas y listo!!!

Realmente mientras más trabajo con PT 8 mas contento estoy.
Subir
darkinside
#23 por darkinside el 10/05/2012
El sonido no depende del daw. Las sumas digitales son iguales en todos los daws. Lo que marca la diferencia es el DSP asociado al DAW y hasta ahora protools tenia unas exigencias muy altas.
Subir
thedaviidmc
#24 por thedaviidmc el 23/10/2012
pues el Logic no sabria que desir por que no tengo una Mac :desdentado: pero e escuchado que es bueno :birras: .
Yo inicien con el adobe audition, luego di al paso al cubase y con el sonido quede sorprendido , y ase poco me e comprado el Pt 10 Con su ilok y e quedado mas que sorprendido me encanta como quedan mis producciones :dj: y queda desir que a mi Pt 10 no le tengo interfaz pero aun sin la interfaz suena de P M, los DAWs si tiene diferencias(a mi pareser) espero te sirba mi pequeña opinion Saludos :cascos:
Subir
geminis
#25 por geminis el 09/11/2012
El fin de pro tools?? naaa...

cada quien usa el DAW que mejor le acomode se pueden conseguir los mismos resultados y la misma calidad en la mayoria de DAWS

yo lo utilizo unicamente cuando me lo piden por requerimiento laboral.

pero todo DAW es bueno en la medida que el que lo usa sea de bueno tambien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo