Mejorar el sonido de la sesion con ableton ¿?

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 13/04/2006
Hola, alguien usa el ableton en una sesion de dj? no para meter loops sino para meterle efectos y demas a traves de algun plug-in. Queria saber si existe alguno para mejorar la calidad de sonido final o para darle mas potencia al sonido.

Mi pregunta viene porque en las ocasiones que he podido ver a Richie Hawtin, siempre se ha notado mucha diferencia con los anteriores/posteriores dj's en cuanto a potencia y pegada.
No se si es porque utiliza algun plug-in con el ableton o porque los temas que pone los ha tratado antes y les ha dado ese toque con algun programa (pro-tools, logic, ...), ...

Lo unico que se que con el bombo que saca ya te puede poner una sardana que te tiembla todo el cuerpo.

Alguna idea?

Gracias!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 13/04/2006
hay muchos plugins que sirven para dar mas cuerpo y pegada al sonido, basicamente tendrias que probar con compresores, emuladores de tubes, excitadores, eqs y cosillas, pero si kieres resutados rapidos y que los ayustes sirvan para todo los temas prueba un maximizador_limitador, L3 maximizer de waves,bbe sonicmaximizer, ozone son algunos de ellos, creo que algo puedes sacar tambien con el compresor II del live.

ah ,claro si las canciones que pinchas son de mala calidad o si lo altavoces que usas son del monton, ningun plugin te va hacer milagros.

:wink:

saludos del metamundo.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 13/04/2006
L2 power,
por cierto, he estado leyendo cosas sobre hawtin ultimamente y ese tio es mas fan de live que yo...

moooolaaaa!!!
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 13/04/2006
Pero supuestamente cuando pinchas un tema, ese tema ya debe haber sido masterizado correctamente antes de salir a la venta, por lo que ya le habran aplicado todos los compresores, maximizadores, etc respectivos para que suene con pegada y potencia, no?

Por eso que meterle los mismos efectos (incluso alomejor los mismos plug-ins) al pincharlos que los que se han usado para producir el tema, puede eso mejorarlo tanto?

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 14/04/2006
Mi pregunta viene porque en las ocasiones que he podido ver a Richie Hawtin, siempre se ha notado mucha diferencia con los anteriores/posteriores dj's en cuanto a potencia y pegada.

Yo creo q mas bien se trata de volumen...No suele pinchar al mismo volumen el q hace el warm-up q la "megaestrella".
Saludos.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 14/04/2006
Yo creo q no se trata simplemente de volumen porque no solo se nota cuando pincha de "megaestrella", sino tambien cuando comparte cartel con dj's de su categoria.

Yo creo que si que le mete algun plug-in para ganar potencia y pegada, o sino lleva los temas "trucados" de casa.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 14/04/2006
Pero es q aunq le metiera cualkier maximizador para darle mas potencia, pegada o lo q tu kieras, no tendria q sonar mejor ni mas fuerte q los temas q se han pinchado anteriormente, todos ya comprimidos, estrujados, apretados y masterizados.Esa es mi opinion.
Saludos.
Subir
Lionel
#8 por Lionel el 15/04/2006
Como dice sagiib, tambien pienso que es mas cuestion de dB y watios que otra cosa (aparte del equipo claro esta), si no... que pasa cuando escuchas cualquier vinilo en tu casa y luego escuchas el mismo en alguna buena sala o evento? que no se parece en nada, jeje.

Aparte de eso, tambien influira que el sonido sacado de live sale con una calidad, claridad y "potencia" que unos platos no pueden dar.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#9 por Samuel Gil Ibañez el 15/04/2006
Lo he podido ver con mas dj's de la talla de Richie que tambien han utilizado ableton y aun asi no sacaban la potencia que sacaba el.

No se, yo sigo en mis trece que usa algun plug-in para tal efecto o lleva los temas "trucados" :lol:

Saludos!
Subir
gryfa
#10 por gryfa el 22/02/2007
sagiib @ 15 Abr 2006 - 08:07 PM escribió:
Lo he podido ver con mas dj's de la talla de Richie que tambien han utilizado ableton y aun asi no sacaban la potencia que sacaba el.

No se, yo sigo en mis trece que usa algun plug-in para tal efecto o lleva los temas "trucados" :lol:

Saludos!


Yo lo que pienso es que ese tipo de dj's llevan su propio equipo, y me imagino que tendrán apalabrado con la sala-festival que al pinchar ellos se suba la potencia o se incorporen equipos extra...

Saludos.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#11 por Samuel Gil Ibañez el 23/02/2007
Bueno bueno bueno, ni me acordaba de este hilo, pues no ha llovido...

El caso es que ya se ha hablado bastante acerca de lo que lleva el señorito Richie y segun hemos podido comprobar, usa el ableton solo para un efecto, por lo que no utiliza plug-ins de superpotencia :lol: :lol:

De todas formas se sigue notando mucho ese aumento de potencia cuando se pone el y sigo sin saber porque. Eso de que se suba cuando el vaya a pinchar lo descarto porque no creo que artistas como Sven u otros tantos de su nivel acepten pinchar mas bajo que Richie o quien sea.


Se tuneara los temas en casa? :lol: :lol:
Subir
Pastco
#12 por Pastco el 23/02/2007
A lo mejor es simple y llanamente porque porque Hawting es Hawting y el resto es el resto. A todos nos ha pasado de ver dos actucciones de artistas diferentes con los mismos equipos y sonar muy muy diferente. No se lo que lleva en sus PCs pero creo que Hawting haría sonar bien hasta un casio de 8 teclas.
Subir
Sayden
#13 por Sayden el 23/02/2007
Nadie ha pensado en Rewire?

Quizas usa ableton via rewire con pro-tools. Simplemente usar pro-tools para usar su motor de audio.

La verdad es que ableton es sonido que tiene es un poco... yo también estoy buscando métodos para conseguir aumentar la calidad del sonido. En realidad sólo se me ha ocurrido eso pero aún no lo he probado.
Subir
aleszylder
#14 por aleszylder el 23/02/2007
Pastco @ 23 Feb 2007 - 12:55 PM escribió:
A lo mejor es simple y llanamente porque porque Hawting es Hawting y el resto es el resto. A todos nos ha pasado de ver dos actucciones de artistas diferentes con los mismos equipos y sonar muy muy diferente. No se lo que lleva en sus PCs pero creo que Hawting haría sonar bien hasta un casio de 8 teclas.


Hawtin, no Hawting..
Subir
gryfa
#15 por gryfa el 23/02/2007
¿como debería conectar mi mesa de mezclas, para que pudiera usar efectos o plugins con el ableton?

Dispongo de una VMX300 con las diferentes entradas-salidas:

[img][425:600]http://www.behringer.com//VMX300/vmx300_rear.jpg[/img]

y un PC con dos tarjetas de sonido.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo