Mejorar el sonido de la sesion con ableton ¿?

Sayden
#31 por Sayden el 27/03/2007
Ahmmm, para reproducirlos. Lo mejor es que hagas pruebas hasta que saques el sonido que buscas. Sino prueba a usar un compresor multibanda que da muy buenos resultados. Estos en lugar de comprimir todo el loop, comprime una sola frecuencia.

De todas formas no se puede sacar brillo de un loop muy apagado. Los compresores no hacen milagros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
groovefader
#32 por groovefader el 27/03/2007
joder flipo con lo que contais de richie hawtin....

por otro lado desde mi novato punto de vista, los compresores en exceso joden la dinamica de cualquier loop ya hecho...el ableton a mi me suena de maravilla ,con musica de calidad claro,y los compresores yo los utilizaria mas en casa solo para ver como sonaria realmente la musica ,por que en los clubs creo que ya tienen suficientes compresores como para añadir tu mas...es una opinion...un saludo


Por cierto el cambio de imagen de hawtin en unos años para aca ¿no es exagerado?...
Subir
igres
#33 por igres el 27/03/2007
pero aparte de q no se usarlo xD donde deberia ponerlo? para cada canal? en el master?
Subir
hospitalet
#34 por hospitalet el 27/03/2007
El PSP VintageWarmer es un compresor que queda muy bien en el Master.

Y si quieres probar con el sonido analogico de las mesas SSL y demás entra en este post: https:/www.hispasonic.com/foros/alternativas-vst-ac1-mcdsp/115674
Y mírate lo referente al Nebula2 free, aunque hay que saber un poco para sacarle partido.
Subir
igres
#35 por igres el 27/03/2007
no es mi caso jaja. EL vintage warmer lo tengo, con eso simplemente en el master ya tiro? en cada canal no debería hacer nada? En uno de los canales tengo un emulador de la roland 909 para ir jugueteando, ahi si que seria preciso algun retoque quizas no?
Subir
igres
#36 por igres el 27/03/2007
busco algo sencillo pero eficaz. Que de resultados optimos para pasarmelo bien haciendo esto.
Subir
hospitalet
#37 por hospitalet el 27/03/2007
El mundo de la producción no es tan fácil como poner un aparato y ya suena bien, son técnicas que requieren conocimientos y experiencia. Lee todo lo que puedas en páginas y en revistas y algo se te quedará.

En principio en todo lo que sean sintes y cajas de ritmos virtuales puedes ponerles compresores y más cosas, pero es lo que te decia antes.
Subir
igres
#38 por igres el 27/03/2007
ya, ademas el hecho de q no tenga los loops tratados tb debe influir aunq por mucho tratamiento que tengan tp hacen milagros.

Lo que esta claro es que lo que me han comentado es que para obtener un sonido en directo como las sesiones que se escuchan en cualquier club con dj famosillo hay que usar hardware. Eso es lo que me han dicho. Yo no entiendo de esto.

De momento voy jugando con el compresor 2 y vintage warmer haber si consigo algo decente pero no lo encentro xD
Subir
Carlos R mod
#39 por Carlos R el 27/03/2007
Alguien escribió:

Lo que esta claro es que lo que me han comentado es que para obtener un sonido en directo como las sesiones que se escuchan en cualquier club con dj famosillo hay que usar hardware. Eso es lo que me han dicho


Pues entonces no se que hace gente como este hombre:

http://www.native-instruments.com/index ... r_id=34002

Seguro que suena como el culo...ya, si..ah
Subir
pumukovic
#40 por pumukovic el 06/05/2009
Es evidente que richie Hawtin es un amante de la tecnologia y persona muy muy perfeccionista. Considero que si se hace una modificación en la mesa es porque verdaderamente quiere obtener un resultado mejor o ampliar alguna funcionalidad. Solo las mentes mas inquietas tratan de buscar el cambio que les haga destacar del resto. Y precisamente hawtin no creo que modifique la mesa para presumir de tener una mesa unica ni muchisimo menos.
Hay varias cosas que me gustaria saber exactamente sobre su configuración en directo. 2 portátiles. Uno con traktor y otro con live. Me gustaria saber si enruta el audio del traktor a live para alli procesarlo con efectos vst en directo o unicamente tiene live para combinar.
Por lo que se aprecia en sus sets utiliza alguna tecnica de mastering en directo. Por ejemplo cuando atenua los bajos el volumen de los medios y agudos aumentan para compensar esta caida.
Hace poco descargue una configuracion de ableton live que consiste en una serie de envios de los deks de traktor a live y estos se comprimen unos a otros para un predominio de un tema en la mezcla o una banda de ellos que comprime al resto. Pienso que hawtin tiene una configuración parecida.
Dejo un link a la configuracion de live que os digo y me comentais que pensais sobre ella. Aqui esta explicado todo el sistema de envio de sonido alive desde traktor:
http://www.biglimemedia.com/smartmixer/
Esta es la imagen del esquema de live del q os he hablado:
http://www.biglimemedia.com/smartmixer/ ... outing.jpg

El señor Hawtin es tikismikis en muchos aspectos. Cuida el detalle tecnico hasta el final, por todos esos pequeños detalles suena un toque mejor que el resto. Aunque si bien es cierto que esa diferencia es apreciable solamente para oidos muy finos.
Subir
Trms
#41 por Trms el 06/05/2009
Sayden escribió:
Podríamos crear 31 canales (32 no, que peta) y en cada uno le ponemos un compresor cuatrifasico comprado en el media markt (que esto ayuda mucho a en la velocidad de los cables)

Además por tener un número de canales impares (31 como he mencionado anteriormente), la velocidad del buffer tira mejor ya que el canal que sobra para que sean pares, se sienta en el bus y descansa para cambiarse de vez en cuando.

También tenemos que meter una ecualización de 128 bandas asignadas a 31 TR909 para manejarlo por midi (los sonidos de la TR909 no interesan)

Luego, tenemos que meter en el master un total de 59 plugins entre los que deben constar limitadores, compresores, excitadores, vendedores, un plugin especial que sea la foto de tu madre... así hasta 59 por que el live tiene un truco oculto que, cuando alcanzas el 1985% de los recursos del sistema, entras en modo dios y no hace falta ni que pinches ya que se inventa la música, empieza a tirar cristal por el puerto USB y Marihuana por el Firewire y la gente se lo baila que da gusto.

Por cierto, en modo arrangement, puedes poner también:

IDDQD = Modo Dios
IDKFA = Armas infinitas


JJJJJJJJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAAA
Lo siento pero es el mejor mensaje que he leído en este foro pero con mucha diferencia
La Filosofía de los hijos de la NASA en 4 párrafos xDD
Subir
triphasik
#42 por triphasik el 07/05/2009
Hola yo utilizo live 7 para hacer sesiones con temas creados por mi, produzco con nuendo en la masterizacion uso bbc, vintage warmer o Rcomp ,y L2, el sonido final es bastante potente, lo que pasa que cuando reproduzco estos temas en live,suenan mas flojines, por lo tanto , una posible solucion que voy a probar despues de leer esto es aplicar mas compresion a cada canal, aunque no se me parece tan raro, todavia mas compresion? volumen tampoco me parece que me falte, pero si que percivo alguna carencia en los medios altos... o eso me parece no se la verdad...
Subir
FernandoCarvalhoa
#43 por FernandoCarvalhoa el 07/05/2009
Si el material ya viene comprimido no veo el sentido a volver a hacerlo en el directo, lo más probable es que te cargues toda la dinámica y "achicharres" al respetable..

Al principio usaba algún tipo de compresión en el master, ahora ni de coña, prefiero que pique si hace falta.

Lo que si puede venir bien es una EQ en el master, para compensar las carencias o excesos que tenga el sonido de la sala. Eso sí, para eso hay que tener una buena referencia de lo que suena, hay que oír el sonido directo y no estar encerrado en una cabina con la referencia de unos monitores que no son lo que la gente oye. En caso de que no se vaya a escuchar bien el sonido de la sala, lo ideal sería poder probar el equipo antes para ver si es necesario matizar alguna frecuencia.

Por ejemplo hace poco coloqué una EQ en el master y bajé los subgraves que me estaban sonando fofos. de repente fue una diferencia como de la noche al día, el equipo empezó a comportarse mucho mejor.

Pues eso, desde mi punto de vista si se puede mejorar algo es con la EQ más que con la compresión.
Subir
1
triphasik
#44 por triphasik el 11/05/2009
no se si solo con una EQ va a cambiar mucho la cosa, hay algo que se me escapa en el proceso, habra que estudiar mas...
Subir
Wallace
#45 por Wallace el 22/06/2009
He probado lo de meter eqthree por cada pista de ableton ( con loops mios ) y la verdad que el sonido coge mas fuerza, le oigo un poco de brillo no se si es la palabra pero vaya, lo que si es que ahora me saturan las pistas que tenia que no me clipeaba ninguna al meter el eq en cada canal ahor ame satura... alguna ayuda ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo