¿Se puede sincronizar ABLETON LIVE con VIDEO?

  • 1
Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 15/05/2012
Me gustaría reproducir un tema hecho en Live, con sus diferentes pistas de audio y midi, y que tal reprodución esté previamente sincronizada con un vídeo, de tal modo que al avanzar o retroceder en el tema, lo haga automáticamente también en el vídeo.

No sé si existirá algún modo de hacerlo, algún programa que se combine con Ableton para tal fin.

¿alguien sabría decirme si es posible?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/05/2012
En el Live puedes cargar video, pero el tema esta aun en pañales.

Si quieres ajustar el audio al video bien, pero si quieres editar el video, tendras que buscar otra cosa.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#3 por Juan Carlos Muñoz el 18/05/2012
Gracias Carlos, ¿cómo puedo entonces cargar un vídeo en Live?, no se trata de editar vídeo, sino de hacer que un vídeo ya preparado vaya sincronizado con la música, es decir, que si le diera a reproducir el tema en live, también se reproduzca el vídeo automáticamente, supongo que se podría si Live tuviese la opción de incluir pista de VIDEO (aunque éste no se pueda modificar en live), al igual que hay pista MIDI y AUDIO ... pero como no lo tiene, ¿no habría otro modo de conseguir éste tipo de "automatización"?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 18/05/2012
#3

Si si, lo puedes cargar en una pista como un clip normal (en una de audio creo), pero tiene que ser en la vista arrangement.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 18/05/2012
#4 Exacto... cargala en arrangement en una pista de audio como si fuese un clip más y abre la ventana de video desde el panel VER...


saludos
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 18/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
abre la ventana de video desde el panel VER...


Ah, de eso no me acordaba ves?
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 18/05/2012
si no recuerdo mal, al cargar el video se abre sola.... pero si la cierras... no volverá a salir si tu no la sacas ;)

saludos
Subir
Juan Carlos Muñoz
#8 por Juan Carlos Muñoz el 19/05/2012
Vaya, muchas gracias, es una pasada !! aunque los vídeos se ven a trompicones, ¿hay algún modo para que se vean fluídos?
Subir
Juan Carlos Muñoz
#9 por Juan Carlos Muñoz el 19/05/2012
imagino que dependerá de la tarjeta gráfica ... no?
Subir
MATO
#10 por MATO el 19/05/2012
hay un plug in de max for live que se llama video rack , que permite disparar vídeos de la misma forma que se disparan kits de bateria , este es el plug in :
http://www.maxforlive.com/library/device/181/video-rack-beta


hay otros para trabajar video en esa web , yo este lo uso para disparar videos en obras de teatro.
Subir
1
MATO
#11 por MATO el 19/05/2012
lo olvidaba otra opcion es usar arkaos via rewire
Subir
Juan Carlos Muñoz
#12 por Juan Carlos Muñoz el 26/05/2012
Muchas gracias Mato, voy a probarlo !!!
Subir
Juan Carlos Muñoz
#13 por Juan Carlos Muñoz el 26/05/2012
ummm.... ¿¿cómo se instala en Ableton Live??
Subir
MATO
#14 por MATO el 27/05/2012
necesitas instalar max for live , bájate la demo http://cycling74.com/downloads/ ,despues desde el buscador de ableton accedes al archivo video rack , y lo agregas a un canal , creo que necesitas tener el quick time player instalado también, mira en la descripción del creador del plugin para los requisitos , y el arkaos funciona bajo rewire, pero no puedes monitorizar el audio.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#15 por Juan Carlos Muñoz el 27/05/2012
Muchas gracias Mato, voy a mirarlo a ver que tal

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo