SIncronizacion de Logic con Minibrute

21ldis
#1 por 21ldis el 12/07/2015
Hola, hasta hace poco era usuario de Logic 9 (usaba los presets que vienen por defecto con un controlador midi) pero hace poco me compré un Minibrute y como soy novato en todo esto pero tengo muchas ganas :P

Hace poco quise hacer una versión de I feel Love de Donna Summer y cuando hago la secuencia, esa que se repite muchas veces (lo hago con el arpegiador de minibrute y con un sonido que conseguí del mismo minibrute) y luego lo grabo mediante jack al Logic y finalmente le pongo una percusión....el problema es que a los primeros 20 segundos encaja bien en el tempo pero poco a poco se va desfazando ya que el tempo lo calculo al oído. MI PREGUNTA, HAY ALGUNA FORMA DE SINCRONIZAR O DE CONSEGUIR EL TEMPO EXACTO?

Nota : también grabé una parte de esta secuencia y lo calculé con el mismo Bpm del Logic.....pero me sale el mismo problema

Espero haber sido claro, les agradezco de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 12/07/2015
Como me molan estas preguntitas... :plasplas: =D> ;) :-k

Creo que la cosa va por plug Instrumento Midi o Pista Midi; por sincronia y eso... pero tambien podrias editar el audio grabado para que vaya en consonancia.


Yo me espero que la siguiente respuesta es la buena seguro...
Subir
1
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 13/07/2015
21ldis escribió:
mi pregunta, hay alguna forma de sincronizar o de conseguir el tempo exacto?


Puedes hacer que el Minibrute siga el tempo de Logic yendo a Archivo > Ajustes del proyecto > Sincronización > MIDI > MIDI Clock, marcando una de las casillas para activar la transmisión de MIDI Clock y luego eligiendo el puerto del Minibrute como destino.

Cada vez que reproduzcas el proyecto, Logic enviará MIDI Clock y el Minibrute seguirá el tempo del proyecto.

Según como esté implementado el MIDI Clock de tu Minibrute, puede que haga falta que reproduzcas siempre desde el compás 1 del proyecto para que la sincronía sea buena.

Saludos,

J.
Subir
21ldis
#4 por 21ldis el 13/07/2015
Parece que no me explico bien, a ver, la forma en la que tengo conectado a mi minibrute con Logic es a través de jack y las grabaciones las hago mediante el Jack (pista de audio y no de midi) entonces al grabar esa secuencia hecha en mi minibrute SECUENCIA DE AUDIO no encaja perfecto con la percusión que tengo en Logic (la percusión es un bucle que me viene por defecto en las galerías de logic) hay alguna forma profesional de calibrar este tempo? Porque lo hago al oído y no encaja bien aparte que es muy fastidioso hacer eso y sobre todo frustrante
Subir
21ldis
#5 por 21ldis el 13/07/2015
Perdón ya lo conseguí gracias a tu consejo muchas gracias!!!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 13/07/2015
:-D

J.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 13/07/2015
#5

Ya lo conseguiste, pero di como... El audio por Jack y el MIDI por DIN5P?
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 14/07/2015
Bueno... pues nada!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/07/2015
#8 La solución es ésta: #3

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 14/07/2015
Ya... pero no lo acabo de ver. Me falta saber como enlazar la sincronia con Logic... Si solo funciona con audio, libre de midi... Segun El...
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 14/07/2015
#10 Cuando se habla de sincronizar el arpegiador de un sintetizador al tempo de un secuenciador (como es el caso aquí), la sincronía se hace con reloj MIDI. Punto.

Saludos,

J.
Subir
1
21ldis
#12 por 21ldis el 15/07/2015
La sincronización se hace de forma automática siempre y cuando se asigne bien el puerto al minibrute. Si por ejemplo el tempo en el secuenciador de logic esta en 128 bpm y el minibrute esta en 256bpm, cuando se toca, una vez configurado el puerto, automáticamente se ajusta el minibrute al tempo del logic, en este caso a 128bpm. Por cierto, el minibrute graba audio por jack pero también está conectado vía USB, saludos y nuevamente gracias Jordi
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo