Sincronizar un mp3 con el tempo del metronomo?

salsahit
#1 por salsahit el 02/12/2009
q tal amigos , yo hago muchos midis en sonar y para hacerlo mas rapido lo primero q hago es sincronizar el mp3 al metronomo exacto asi no me tengo q aprender la cancion y voy tocando encima de ella.
esa sincronizacion del mp3 con el metronomo la hago manual, hay algunos temas q demoro mas en sincronizarlos q en hacer el midi, alguien sabe si hay alguna manera automatica de lograr obtener el tempo sincronizado de un mp3 para iniciar el proyecto de crear el midi?

saludos gracias a todos de antemano
Subir
1
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 02/12/2009
Bueno, no sé si es lo que dices o si es como creo que puede ser. Si importas el mp3 a una pista y haces doble clic y abres la ventana de los clips de groove, ahí puedes dar el tempo y Sonar lo estira para que coincida.
Subir
hurm
#3 por hurm el 04/12/2009
Lo suyo es utilizar alguna herramienta de detección de beat. Solo como guía para darte una idea de los BPM. Y después a manita, colocar los inicios de compás en los tiempos fuertes, variar el BPM y a correr.

No conozco una forma mejor, yo hago mucho eso porque tengo que hacer secuencias continuamente. Es cuestión de práctica.

Si te tardas más en ajustar el tempo que en secuenciar, estás haciendo algo mal definitivamente.

Saludos
Subir
1
vdbecke
#4 por vdbecke el 04/12/2009
Podrias enviar el bus del metronomo al master y configurarlo para que suene no solo en la grabacion sino tambiene en la reproduccion... no estoy seguro, pero al exportar tal vez suene el metronomo en el mp3.

Sino hacerlo con una bateria en un track y exportarlo asi
Subir
salsahit
#5 por salsahit el 05/12/2009
pues al decir q tardo mas en sincronizar q en hacer el midi, dije tambien aveces.
por ej si hago una cancion sinfonica o algo de flamenco español o de marife por ej, donde no hay un metronomo uniforme.
a eso me referia con tardar mas en sincronizar yo tambien lo hago de manera manual y en un tema pop pues es sencillo de una, pero hay casos en q una herramienta para esto vendria de maravilla.

si alguien tiene algun otro metodo aqui esperamos.

saludos
Subir
hurm
#6 por hurm el 05/12/2009
ah ok, para eso está el tempo view, puedes dibujar la aceleracion y el ritardando del tempo. Muy util. :)

No sé que tal esté en las nuevas versiones de sonar pero yo en el 4.0.4 soy feliz con esa vista.

Saludos
Subir
Bandido
#7 por Bandido el 06/12/2009
Hola Hispasonicos

Lo que yo hago es importar el Mp3 a este programita es gratuito "MixMeister BPM Analyzer" el programa en cuestion analiza la melodia y me dice a que tiempo está, despues configuro mi sesion de Sonar a ese tiempo y ya puedo importar el audio en cuestion, no es exactamente lo que quieres pero a mi me a servido de mucho.

Espero que te sea útil.

¡Saludos!
Subir
Orgelmeister
#8 por Orgelmeister el 10/02/2014
He probado este programa y no da, ni de lejos, un tempo parecido a la realidad.
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 03/03/2014
Te diré en general lo que yo hago, pero es fuera del Sonar. Uso Band-in-a-Box. Tiene una función que carga un archivo (no recuerdo si hay que convertirlo a wav primero o lo puede tomar directo desde mp3). Analiza los acordes, pero también el Tempo. Te permite ir verificando y ajustando el Tempo en todo el tema si es necesario. Por lo general hace muy buen trabajo y depende del material, a veces hay que hacer algunos ajustes. Una vez terminado el proceso, se exporta como MIDI, se abre en Sonar, se carga de nuevo el mp3 y se acomoda para que comienze junto con la informacion MIDI. Luego se pueden descartar las pistas MIDI (algunas veces incluso hago uso de alguna de esa informacion ya que BinaB hace buen trabajo). Como resultado, el Tempo sigue al mp3 (o wav, de todas maneras Sonar lo convierte a wav) casi a la perfección.

Por lo pronto esa es la unica forma que para mi funciona. Hay otra dentro de Sonar pero en este instante no recuerdo. Voy a echarle un vistazo y regreso despues de estos comerciales. :desdentado:
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 03/03/2014
Sé que ésta pregunta se hizo ya hace tiempo, pero por si le sirve a alguien, aquí va.

OK, esta es otra manera rapida de hacerlo, dentro del Sonar.
Cargas el mp3 y lo colocas para que el primer compas coincida con la rejilla. Yo lo pongo al comienzo del tercer compás.
A este punto es necesario que el proyecto esté a 120.00 bpm, si no no te va a funcionar.
Luego armas una pista para grabar. No importa que no tenga asignado ningun plugin ni nada. Sólo es necesario grabarle informacion MIDI.
Ahora el truco es grabar algo siguiendo el tempo del mp3 mientras lo reproduces. Tienes que grabar todos los beats, como si fueras un baterista tocando los hi-hats, siguiendo el mp3 de principio a fin.
Luego que hayas grabado la pista MIDI, seleccionas el bloque y te vas a (voy a poner el menu en Ingles porque no sé como es en Español)
Process/Fit Improvisation incluyo una captura.

Imagen no disponible
Lo que esto hará es ajustar el Tempo del proyecto a los beats que grabaste en MIDI, que de haberlo hecho bien, habrán seguido la velocidad del mp3.
Después de eso puedes borrar el MIDI y mover de nuevo el mp3 al mismo sitio donde estaba, ya que se va a mover al terminar este proceso. Es decir, si la habías puesto al pie del segundo compás, ponerla ahí de nuevo, ya que ahi comenzarán los cambios.
Subir
OMNI
#11 por OMNI el 03/03/2014
Ahora bien, el único inconveniente de éste método es que se introducirán cambios de Tempo en cada beat, y lo más probable es que al final tengas que borrarlos (por lo menos muchos) ya que se notarán bastante (en algunos casos). Pero puedes esperar hasta que ya no necesites el mp3 y esté terminado el proyecto.
Por supuesto, eso lo vas a decidir tú al final.

Espero haya servido de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo