Sincronizar Roland R-8 con Roland TR-606

inside
#1 por inside el 07/09/2018
Hola a tod@s!
me acabo de comprar una Roland R-8 por fetichismo y quisiera sincronizarla con mi Roland TR-606... sabeis si és posible? necesitaria algun aparato tipo doepfer msy2? a ver si alguién me puede aportar un poco de luz al asunto.

muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
inside
#2 por inside el 08/09/2018
Ninguna idea?? con el doepfer msy2 me serviría???
Subir
inside
#3 por inside el 16/09/2018
Hola... nadie sabe como se pueden sincronizar? o es que la pregunta és muy básica... la Roland R8 saca unos muy buenos sonidos y me encantaría poder sincronizarla con la Roland 606... me he comprado el doepfer msy2 pero no se como sincronizar las dos máquinas.....
un poco de luz?????
Subir
jorgex
#4 por jorgex el 18/09/2018
Es sencillo, pero una cosa es cable midi y otra cable sync. El midi es un estandar. El sync tendrás que hacértelo. Mira por ahí que hay esquemas, Una solución es buscar un cable de los antiguos de conectar cassettes a las cadenas, llevaban 5 cables, y aunque el sync solo usa tres, si está bien montado (1 a 1, 2 a 2, 3 a 3.....) te vale. Luego, la 606 has ponerla en modo sync in (no out) y la tr 8 te mandará sobre ella.
Subir
inside
#5 por inside el 18/09/2018
Muchas gracias Jorgex.... espero que sea eso, ya que por lo que veo utilizaba cable midi y no sync.

he encontrado este:
https://www.ebay.es/itm/Doepfer-DIN-Sync-Cable-1-2M/162955668439?hash=item25f0ea2bd7:g:TgQAAOSwiYRasONa

tu crees que me serviria??
Subir
blapo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo