Sinte para construir bajos

Consulta
MadH.
#16 por MadH. el 12/03/2023
El pioneer rmx 1000, lo he mirado, no esta mal lo que he visto y oido, se puede hacer bajos con el?. yo uso el doble Bombo con delay que sin el no estoy comodo

El zoom CD-R 70 no se cual es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 13/03/2023
#15

El zoom ms70cdr si es por inserto no vale, ensucia mucho la señal. Yo lo he probado y suena mal.

En paralelo es muy versátil, no es el mejor pero en calidad/precio como este poco hay.
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 13/03/2023
#17
Gracias por el dato, yo lo he usado pero no para pinchar, si no para añadir efectos a sintetizadores y para eso si es bastante resultón, pero teniendo en cuenta esto que comentas, mejor no utilizarlo como inserto.
Erica Shynths y dreadbox tienen pedales buenos también, el plethora tampoco tiene mala pinta.
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 13/03/2023
Alexmx03 escribió:
yo lo he usado pero no para pinchar, si no para añadir efectos a sintetizadores y para eso si es bastante resultón,


Yo tengo un preset con un delay simple y una reverb para pinchar, lo envío por el send de la mesa y lo retorno a un canal para ecualizarlo un poco porque si no se va un poco de madre la señal.

Ahora que me he pillado un mixer de estudio lo estoy probando con sintes y si que es resultón.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#20 por Lionel Hutz el 13/03/2023
Javier escribió:
El pioneer rmx 1000, lo he mirado, no esta mal lo que he visto y oido, se puede hacer bajos con el?.
no seras principiante, pero creo que llevas la cosa un poco liada… una cosa es una unidad de efectos, la otra un sintetizador… además, tener un sintetizador solo para bajos para usar junto a un mixer en un dj set, no deja de ser raro… otra cosa seria llevar una caja de ritmos y un sinte para recrear tus temas, un poco de live en tu dj set, pero solo bajos, es un poco raro.
Subir
MadH.
#21 por MadH. el 13/03/2023
Tu mismo lo has dicho, es algo raro pero posible. Solo Creatividad.
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 13/03/2023
#21

Por curiosidad, puedes subir algún ejemplo del tipo de bajo que buscas?

Porque no es lo mismo el bajo de un moog que de un DX o el de una tb303.
Subir
MadH.
#23 por MadH. el 13/03/2023
X ejemplo : Bajo Rotundo para Subwoofer de 18.

Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 13/03/2023
Sigo con la curiosidad,

¿Como empastarias ese bajo con un tema que estés pinchando y que ya tendrá su propio bajo?

¿Como harías para que no se peleé con el otro bajo y no se coma al bombo?
Subir
MadH.
#25 por MadH. el 13/03/2023
😅 Eso es cuestión de creatividad sigo diciendo, al igual que se hacen rmx. Tb se puede en directo.
Subir
kbf fr lf
#26 por kbf fr lf el 13/03/2023
#25 tu sabes lo que es cancelacion de fase? y que es un sidechain?

no se, pregunto a ver....

saludos.
Subir
MadH.
#27 por MadH. el 13/03/2023
A ver, que me tas contando, se de sobra que puede quedar fatal una mezcla, para eso esta uno para hacerlo bien. No sigo con el hilo que ya veo el punto
Subir
kbf fr lf
#28 por kbf fr lf el 13/03/2023
#27 me sorprendes.... me gustaria que compartieras tu forma de hacerlo bien....
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 13/03/2023
El SE02 de roland también es un buen candidato para lo que tú quieres, además lleva un secuenciador incorporado que te será muy útil
Subir
Lionel Hutz Baneado
#30 por Lionel Hutz el 13/03/2023
Javier escribió:
X ejemplo : Bajo Rotundo para Subwoofer de 18
que relación directa hay enrre el bajo y el cono del subwoofer?? Vas a ir pidiendo en el local a ver que subs tienen y según tengan utilizaras unos bajos o otros? Y si el local tiene unos subs enfrente y otro tipo de subs atrás? Por no hablar del hecho de tener que analizar al vuelo el tema al que le quitas los bajos musicalmente (tonalidad, escalas, etc), o lo vas a llevar hecho de antemano?
Con cada post te luces mas, intrigado me tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo