Sinte Hard

Fj Martin
#1 por Fj Martin el 17/01/2023
Saludos compis, estoy pensando en comprar un sinte hard,mi presupuesto es máximo de 2500 eu, principalmente lo quiero para hacer Ambient,New Age,Electronica ,pads profundos ,leads analógicos,,cuáles me recomendáis? tengo en mente el Novation Summit,espero recomendaciones
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Atum Rex
#2 por Atum Rex el 17/01/2023
Uff demasiados tipos variados de música! Si es para hacer ambient, que es de lo que conozco, lo que te recomiendo que valores algún sinte mas sencillo (como el nuevo minifreak de arturia) y adquirir varios pedales, un microcosm, un avalanche run, mood o habit.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 17/01/2023
Ese novation suena de escándalo, es un buen candidato. Debido al gran número de estilos que pretendes quizá algo mas multitimbrico te encajaría mejor, un virus, un blofeld o incluso un Kyra. Yo voto por el virus, el blofeld tiene un sonido más “blandito” y a lo mejor también te encaja (a mi eso me hizo devolverlo), del kyra no puedo opinar porque no he trasteado ninguno… Con ese presupuesto y si tienes espacio quizá en vez de un aparato, dos un poco más económicos te hacen mejor apaño… complicado recomendar sintetizadores, a cada uno le encajan mejor unos que otros sin importar estilos…
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 17/01/2023
#1
Fj Martin escribió:
Ambient,New Age,Electronica ,pads profundos ,leads analógicos,,cuáles me recomendáis?


Vamos, toda la plétora de estilos electrónicos básicamente. :desdentado:

Consejo Nº1: Son muchos estilos, diversifica. Ningún sintetizador suele ser perfecto para todos los estilos, sino que se le dan mejor cierto tipo de diseños o sonidos. Como tienes mucho presupuesto pues yo en este caso diversificaría hacia 3 o 4, e incluso puede que te sobre algo.

El Summit es un instrumento muy dotado y capaz, te hará prácticamente de todo pero creo que destaca un poco mas en sonidos híbridos para hacer sonidos digitales y texturas digitales, no tanto las de tipo analógico, aunque las haga.

Para pads yo de cabeza me iría hacia el HydraSynth y también metería un Korg Wavestate.

Por ejemplo el trio Summit + HydraSynth + Wavestate sería demoledor. Con esos tres te ries del mundo prácticamente.
El Virus sería otro candidato, pero si no te importa que sea todo digital (a mi cero absoluto) pues otro trio infalible.
Subir
4
Atum Rex
#5 por Atum Rex el 17/01/2023
La conclusión que estoy sacando de nuestros consejos es que no hay sinte perfecto…

La verdad que cuesta tanto encontrar un sonido propio, como los instrumentos para llevarlo a cabo.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 17/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
La verdad que cuesta tanto encontrar un sonido propio, como los instrumentos para llevarlo a cabo.


Ahí has dado en el clavo, sonido propio. Pero sonido propio en realidad suele ser una mezcla de preferencias tímbricas aplicadas a un estilo concreto, no tanto los instrumentos usados. Se tiende a encasillar instrumentos en géneros y a veces puede ser así, pero en realidad influye mucho mas lo que haga el usuario con los instrumento que use.
Hay quien piensa que para hacer este o cúal estilo hace falta tal o cúal máquina, incluso comprar equipos de aquella o tál época y eso es un error absoluto, influenciados en la mayoría de casos por intoxicaciones varias y de todo tipo.

Primero el usuario, las ideas, saber usar metódicamente y estratégicamente lo que tienes y aprender a diario sobre como mejorar o perfeccionar nuestros errores, incluso pidiendo consejo a terceros, siempre que sean de referencia o fiables. Y tener las herramientas adecuadas y correctas para enfocar el sonido y tú estilo, no hay mas.
Subir
4
Fj Martin
#7 por Fj Martin el 18/01/2023
Compis gracias por vuestras opiniones,bueno deciros que cuando hablo electrónica no es EDM,más bien pues eso ambient chill out,electrónica suave
Que os parece los de Arturia el Maxibrute y el Polibrute?
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 18/01/2023
Fj Martin escribió:
Que os parece los de Arturia el Maxibrute y el Polibrute?


A mí no me atrae ninguno de los dos. ¿Motivos? Pues en mi caso concreto entiendo que la relación precio prestaciones no está acorde con el sonido y no me suelen interesar los sintes que tengan sólo generadores analógicos en los osciladores, por norma. Me gustan mas polivalentes y multi oscilador. Pero para gustos colores.

El problema con este tipo de elección es que te quedaría ya poco margen para comprar otros equipos de calidad, pues la inversión es mayor y las prestaciones sin embargo no lo son, vas como mucho con 6 voces de polifonía con el PolyBrute. El Maxibrute pues peor aún, una sola voz.
Descarte totál. ;)
Subir
Fj Martin
#9 por Fj Martin el 18/01/2023
Muy esclarecedor Soundprogramer...cada vez más liado,jejjej veo comentarios en los foros y ponen al Summit muy bien....si, me gusta visualmente mucho y parece potente

https://www.youtube.com/watch?v=SzT1a7sNLOA&t=1092s
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 18/01/2023
Fj Martin escribió:
me gusta visualmente mucho y parece potente


Desde luego, si. Creo que es uno de los mejores diseños y productos que ha fabricado hasta la fecha Novation.
Además es un instrumento muy polivalente, no te encasilla en un género sino que te permite explorar todo tipo de territorios tímbricos y eso es una ventaja importante. Si te vas un instrumento de corte analógica pues estás acotado a lo de siempre. Además es bitímbrico, doblando posibilidades, un acierto de sinte y con los controles muy accesibles, incluso la pantalla. Pedazo de instrumento. ;)
Subir
Fj Martin
#11 por Fj Martin el 18/01/2023
Clarinete...
Me parece que se acerca en un 90 por ciento a lo que quiero
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 19/01/2023
Pues... Yo te recomiendo una pedalera como las Boss ME50, ME70 o ME80 que te permitirán ajustar efectos de todo tipo en tiempo real sin navegar por menús. La pena es que son de entrada mono, pero la salida va a ser estéreo y tan amplia como quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo