El sinte ideal... (o buscando el setup perfecto)

tranqui67
#1 por tranqui67 el 11/01/2012
Hola amigos, antes que nada les cuento que he leído largo y tendido el foro y en especial el post de "que sinte me compro", luego les comento que tengo un micron, un miniak, un nord lead 3, una alesis sr18 y un organito roland e09 (de mi hijo). Anteriormente he tenido Korg Pa50, Juno Di y un viejo caso cz1000.

El objeto del post es comentarle a los entendidos cuáles son las cosas que a través del tiempo y en función de mis necesidades y limitaciones sé que necesito y me gustaría tener en el proximo equipo que compre. Pensando en que SOLO tuviera UN teclado o a lo sumo dos.

Imagino la respuesta de muchos: Kurzweil PC3!!! Pero me gustaría buscar algo mas económico y quizas no tanto equipo.

Notas:
No soy pianista. (mi mano izquierda es casi tonta... jeje)
Me gusta el electropop. (Depeche Mode por ej)

Que busco:
Split, poder partir el teclado en 3 o 4 partes
Arpeggiator, que pueda hacer mi arpeggio preferido o importar uno hecho en mid/smf y obvio tener boton HOLD
Edicion Ritmica, poder hacer algunos ritmos para evitar mi bateria alesis o importar ritmos en mid
Sampleo, poder meter algunos wav (como si usara kontakt)
Expresion, tener varias perillas, pitch, rueda de modulacion
Frases, posibilidad de guardar y tocar con frases como hace el Micron sería fabuloso


En fin, complicado el tema no? Existe algun teclado que reúna estas condiciones?


Saludos y gracias!!!
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 11/01/2012
Un Yamaha MOX6 hace todo eso excepto el sampling, pero siempre puedes tirar de ordenador o hacerte con un sampler hardware (andan tirados de precio en el mercasonic).

tranqui67 escribió:
Arpeggiator, que pueda hacer mi arpeggio preferido o importar uno hecho en mid/smf y obvio tener boton HOLD


Preset: 6,720 types, User: 256 types (MIDI Sync, MIDI transmit/receive channel, Velocity Limit, and Note Limit can be set.)

tranqui67 escribió:
Edicion Ritmica, poder hacer algunos ritmos para evitar mi bateria alesis o importar ritmos en mid


Song recording type Real time replace, Real time overdub (with the exception of the Pattern Chain), Real time punch in/out (Song only), Step (with the exception of the Pattern Chain)
Song tracks Pattern: 16 Phrase Tracks, Pattern Chain: Pattern Track, Tempo Track, Scene Track, Song: 16 sequence Tracks (Loop on/off can be set for each Track), Tempo Track, Scene Track
Songs 64 Songs, Mixing Voices: 16 Voices per Song and up to 256 Voices for all Patterns, Mixing Templates: 32 for all Songs and Patterns
Sequence formats Original format, SMF format 0, 1 (Format 1 load only)

tranqui67 escribió:
Expresion, tener varias perillas, pitch, rueda de modulacion


Pitch Bend wheel, Modulation wheel, Assignable Knob x 8, [DATA] dial x 1, Assignable Function buttons x 2

tranqui67 escribió:
Frases, posibilidad de guardar y tocar con frases como hace el Micron sería fabuloso


Patterns 64 Patterns (x 16 sections), Measures: 256 maximum
Phrases User Phrases: 256 per Pattern

Probablemente Korg tiene cosas similares, aunque yo nunca he sido excesivamente fan de la marca por aquí haberlos hay los ;-)
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 11/01/2012
Y yo nunca reparé mucho en los Yamaha... ahora voy a investigar mas de este que me propones! Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo