Buscando el primer sinte

Alexmx03
#46 por Alexmx03 el 04/06/2023
Synclavier escribió:
Yamaha DX11 de síntesis FM

Dios… eso si que es hecharle huevos… ¡si después de eso no tiraste la toalla puedes con todo!
Subir
1
Synclavier
#47 por Synclavier el 05/06/2023
Alexmx03 escribió:
¡si después de eso no tiraste la toalla puedes con todo!


Me frustré bastante, pero nunca tiré la toalla, el siguiente sinte fue un Korg Wavestation. Era la época de finales de los 80 y primeros 90, los knobs estaban desaparecidos de los paneles de los sintes y eran todos digitales y engorrosos de utilizar. Hasta que salió el Roland JD-800, bastante prohibitivo por su precio, no volvió el control manual de los parámetros del sonido a los sintes. No había internet, pero sí que solían tener sintes en exposición en las tiendas que te dejaban probar.

El DX7 de Yamaha era muy conocido, yo no tenía ni idea de casi nada y acabé comprando un DX11 que tenían en una tienda, que por aquel entenoces era novedad en la serie DX y costaba la mitad que un DX7, aún lo conservo y funciona perfectamente. Otra opción que barajé fue la de comprar un Korg 707, pero habría sido síntesis FM igualmente. Yo por entonces casi no tenía ni idea de los diferentes tipos de síntesis que existían, y la engorrosa FM pegaba fuerte por entonces. Lo que no recuerdo es haber probado ningún Casio de la serie CZ.

Soundprogramer escribió:
Una cantidad ingente de usuarios no se leen nunca el manual de usuario


Gran verdad :desdentado:
Subir
2
Dimi
#48 por Dimi el 09/06/2023
No le deís mas vueltas, solo te digo un Deepmind 12, y chim púm; es la opción mas barata y mas apropiada para un principiante, aunque veas muchos menus y tal y tal, es sencillo de manejar, y digan lo que digan, suena muy bien.

Saludos.
Subir
1
Miguel & Mike
#49 por Miguel & Mike el 10/06/2023
#48

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo