Buscando el primer sinte

Synclavier
#16 por Synclavier el 22/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
Parece que tiene muchas cosas, el sdh4. Lo voy a mirar, aunque me sale fuera de stock en todas partes


Pues sí, hay bastante escasez de unidades disponibles y no sé por qué, ya que es un modelo nuevo, ¿problemas con el suministro de chips quizás?. Parece que la primera remesa se agotó y ahora están esperando por otra que tardará unos dos meses en llegar a la mayoría de las tiendas. En estas tiendas parece que aún lo tienen en stock:

https://www.profesionaldj.es/roland-sh-4d?gclid

https://www.ludimusic.com/es/sintetizadores-1/roland-sh-4d-desktop-synthesizer

El sinte cumple todos los requisitos que pides: con él puedes producir temas completos incluyendo su base rítmica, puede manejar varios tipos de síntesis analógica y digital, tiene 60 voces de polifonía (que no está mal) y una buena sección de efectos incluída.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 22/05/2023
Lo que no encuentro es ningún vídeo con una demo decente del Roland SH-4d en lo que se refiere a sonidos de pads y atmósferas, ni que muestre sonidos de piano, órgano, cuerdas o metales si los tiene. Se supone que por sus especificaciones debe tener un gran potencial como sintetizador en cuanto a la creación de texturas. De hecho, si va a ser tu primer sinte, quizá tenga una curva de aprendizaje un poco alta.

Y es que casi todas las demos muestran principalmente la sección rítmica del sinte, sonidos de batería y percusión, bajos electrónicos y sonidillos analógicos y digitales varios en temas bastante techno en general, y resultan todas bastante parecidas. Aunque ya sabemos que las pruebas y demos que se pueden ver en youtube suelen ser bastante mediocres en casi todos los aparatos. Pongo las que me han gustado más y que muestran un poco esos sonidos de sintetizador que comento:





Subir
1
Cornelius Robespierre
#18 por Cornelius Robespierre el 22/05/2023
#17 buenas Synclavier. Me pasa lo que comentas, que creo que la curva de aprendizaje es bastante empinada, jeje. Estaba mirando, a parte de el que comentas tu (luego miro los vídeo con calma y auriculares, gracias por tomarte un tiempo para buscarlos) el korg wavestate, el modwave, y estos que son tres que parecen iguales pero no lo son; también el minilogue. Al final quizá es mejor un sinte que sólo sea sinte y ua cuando tenga idea del tema le añado el secuenciador y toda la pesca. Cuanto más indago menos idea tengo! XD

Vaya, que no sé con qué acabaré pero buscar sinte es la mar de divertido!
Subir
1
Synclavier
#19 por Synclavier el 22/05/2023
#18 El Korg Wavestate es una pasada, con curva de aprendizaje también empinada porque sus menús son un poco liosos, pero lo que es sonar suena de muerte. El problema es que no sé si lo habrán descatalogado porque últimamente tampoco está disponible en muchas tiendas.
Te queda la opción del Korg Modwave, que también es un sinte muy apetecible y también puedes crear ritmos con él. De éste sí hay stock en tiendas y podría ser una buena opción, además tiene teclado y entra en tu presupuesto. Tiene menos polifonía que el Roland, pero aún así no está mal: 32 notas estéreo, y es digital, pero con él también te puedes aproximar a sonidos que parezcan analógicos. Suena de lujo, quizá éste pueda ser tu sinte definitivo, la verdad es que no lo había tenido en cuenta:



Aquí una comparación del Modwave con el Wavestate:

Subir
2
Cornelius Robespierre
#20 por Cornelius Robespierre el 26/05/2023
Buenas a todos. Al final, y a falta de wavestate, me he decidido por un korg modwave. No por esto descarto en un futuro hacerme con alguno de los que habéis comentado (hydrasynth, roland sh4d, mc707, monologue...)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

:birras:
Subir
1
Synclavier
#21 por Synclavier el 27/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
me he decidido por un korg modwave


Pues me parece una muy buena elección, el otro Korg de los "tres que parecen iguales pero que no lo son", como comentabas, es el Korg Opsix, pero es digital de síntesis FM y no te lo recomiendo para empezar, tiene una curva de aprendizaje empinada también, aparte de ser el que más digital suena de los tres. Si no hay disponibilidad del Wavestate, el Modwave es una excelente elección, además quizá sea el más intuitivo de los tres en cuanto a manejo y suena de cine.
Subir
1
DCS
#22 por DCS el 27/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
me he decidido por un korg modwave

Ten en cuenta que ya están disponibles via vst en el ordenador.
Hoy en día un sinte digital hardware es una redundancia en el entorno PC/Mac.
Yo tengo los tres (eso sí,standalone).
Subir
DCS
#23 por DCS el 27/05/2023
Synclavier escribió:
Korg Opsix

Lo tiene un amigo y se queda corto en operadores.
El Sugarbytes Aparillo lo suple dignamente.
Hoy estoy en modo tiquismiquis.:satan:
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 27/05/2023
DCS escribió:
Hoy en día un sinte digital hardware es una redundancia en el entorno PC/Mac.

Entre ir al cine y ver la peli en casa?
Yo elegiría Modal, la verdad, aunque los Korg no están nada mal. Pero recomendarte, te recomendaría antes un Behringer CAT que creo que hoy por hoy es de los sintetizadores más interesantes del mercado.

Y si le añades una Electribe para secuenciar pues ya...
Subir
Sharp
#25 por Sharp el 27/05/2023
¿por 700?

Esta claro que serian un sampler y un analogico polifonico.

Yo cojeria un pro-800 y un sampler que tenga funcion loop como electribe 2 (el rojo).

Y creo que las dos cosas cuestan menos de 400 euros. De ese modo lograria tener un polifonico analogico con presets de 8 notas y un sampler con funciones completas de 16 partes y compatible con Ableton live, slice y resampling y SD card con lectura de hasta 32 GB.
Subir
Cornelius Robespierre
#26 por Cornelius Robespierre el 27/05/2023
Synclavier escribió:
suena de cine
Eso me pareció. El Opsix no me atrajo tanto por su sonido.

DCS escribió:
Hoy en día un sinte digital hardware es una redundancia en el entorno PC/Mac.
Seguro que suenan de lujo, los vst, pero no quiero depender de ordenadores. De todas formas miraré el wavestate vst para quitarme el gusanillo.

#24 y #25 gracias a ambos, como dicen que decía aquél, alea jacta est, a partir de aquí recojo lo que comentáis para futuras ampliaciones. Berhinger tiene sintes que pintan muy bien, por lo que he visto. Si profundizo en este mundillo, alguno igual acaba en casa
Subir
1
sonic
#27 por sonic el 27/05/2023
Y digo yo,porque no empiezas por un workstation simple?.
Asi aprendes de todo un poco.
Tienes sonidos a tutiplein tanto digitales como VA,secuenciador,looper,sampler....etc.
Puedes empezar por uno baratito como un Korg Kross,Roland Juno DS o ya te puedes ir a uno superior de segunda mano como un Korg Krome EX,Roland FA,Yamaha Modx.
Parece que si no es analogico o es pequeño no es un sinte y no "mola" tanto.
Los Workstation son sintes con todas las de la ley y proporcionan horas y horas de diversion ademas de proporcionarte un nuevo mundo sonico ya que casi todos son multitimbricos y mas aun si son ampliables.
Subir
1
Synclavier
#28 por Synclavier el 27/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
Berhinger tiene sintes que pintan muy bien, por lo que he visto


Sí, pero ten en cuenta que muchos de sus modelos no tienen memorias para guardar presets, por lo que si creas un sonido cuando apagas el sinte lo pierdes, debes apuntar la posición de todos los controles para poder volver a configurarlo otra vez. Si eso es importante para ti, mira bien sus características antes de comprar. Los Behringer que sí tienen memorias para guardar presets hasta la fecha (que yo sepa) son los Deepmind 6 y 12 (muy recomendables, aunque sea el 6, y el 12 tiene una versión desktop) y el nuevo Pro-800. Si hay algún otro sinte de Behringer que guarde presets y alguien lo conoce, puede ponerlo por aquí.
Subir
Cornelius Robespierre
#29 por Cornelius Robespierre el 27/05/2023
sonic escribió:
Y digo yo,porque no empiezas por un workstation simple?.
Asi aprendes de todo un poco.


Bueno, es que quiero un sinte, y aprender de todo un poco no es lo que busco, y mucho de lo que ofrece un workstation ya lo tengo cuando me hace falta.

sonic escribió:
Parece que si no es analogico o es pequeño no es un sinte y no "mola" tanto.


A mi no me lo parece, la verdad. Cada aparato sirve para lo que sirve.
Subir
Cornelius Robespierre
#30 por Cornelius Robespierre el 27/05/2023
#28 Lo tendré en cuenta, que de memoria no voy sobrado, hehe.

El deepmind lo miré y pinta muy bien. El pro800 no lo tengo tan mirado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo