Buscando el primer sinte

Pyjama
#31 por Pyjama el 27/05/2023
Buenas, yo como primer sinte te recomiendo un monologue. El tema de menús es para cuando ya sabes y a veces ni con esas.
Se te quitan las ganas.
El monologue es muy directo y bastante sencillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#32 por Cornelius Robespierre el 28/05/2023
#31 lo tenía entre los finalistas, aunque ya hace unos días que pedí el modwave
Subir
D4v
#33 por D4v el 28/05/2023
Repeat, Access Virus Ti 2, si no se es capaz de aprender con eso, mejor dedicarse a otro Hobby.
Subir
D4v
#34 por D4v el 28/05/2023
Incluso si el presupuesto es muy ajustado barajaría un Waldorf Blofeld.
Subir
Soundprogramer mod
#35 por Soundprogramer el 28/05/2023
#32 Que te sea leve... Tienes mas moral que el "alcollano", un sinte complejo para reventar y presísamente auyentar a los usarios que van a por los sonidos tipo "pan y matequilla", que suelen ser la plétora, muy pocos se decantan por estas máquinas.
No es el mejor sinte para empezar, siento decirte que podrá contigo y no lo digo con maldad de ningún tipo, sino porque incluso a usarios que llevamos años y años tratando con síntetizadores y síntesis es complejo, se tardan muchos años en coger un nivel aceptable y dominar este tipo de sistemas. Ya lo irás viendo.

Pero bueno, esto ya te lo habrán advertido. TIenes cosas básicas para empezar y controles pero repito para empezar es una elección muy mala.
Digo lo que tengo que decir, creo que es lo justo. ;)
Subir
3
Cornelius Robespierre
#36 por Cornelius Robespierre el 28/05/2023
#35 Gracias, ya he visto que no era fácil, espero que te equivoques ;) si no, alguien cercano lo heredará y le dará mejor uso.

#33 Gracias, lo apunto por si la cosa se agranda o por si quiero dar un paso intermedio.
Subir
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 28/05/2023
#35
Pues siento discrepar… fue mi primer sintetizador (y aquí sigue conmigo) y sigo pensando que no es mal sintetizador para empezar. Además trae un manual donde te enseña a recrear la estructura de muchos sintetizadores clásicos y te explica muy bien el cómo y el porqué. También tengo una MC707 que considero infinitamente más compleja para aprender porque es todo a base de submenus… claro que el virus también tiene muchos, pero mejor estructurado y con controles físicos y accesos directos de los parámetros más comunes. El plugin también puede ayudarte a comprender cómo está diseñado, las posibilidades que tiene, y puede ser un apoyo importante al principio si te sientes muy abrumado. El único problema como primer sintetizador es el precio, pero si uno se lo puede permitir es una opción muy a tener en cuenta. Me parece bastante más complejo el modwave por concepto.
Subir
1
Wikter
#38 por Wikter el 29/05/2023
Mi primer sintetizador hardware fué un Korg X2 y no se lo recomiendo a nadie. Me tuve que hacer unas tarjetas plastificadas para tener a mano un mapa del sistema de síntesis y capas.
Por suerte, mi primer software fué mucho mejor...Analogic, actualmente AXS.
2db45b45ab38f1f7f95f40a901407-4881233.jpg
Subir
1
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 29/05/2023
#37 ¿Te refieres al Virus?. Me ha dado la impresión de que te refieres a él, pues al final comentas :-" . Me parece bastante más complejo el modwave por concepto."-

Ya de todas formas no creo le sirva de mucho al usuario, si se ha decantado por el Modwave (es al sinte al que menciono como complejo) pues está dictado para sentencia. :desdentado:

Es que creo que es lógico se comentara. Si eres un "piloto" novel se supone que no vas a pilotar en un F1 para aprender, tendrás que pasar por la auto escuela con un coche de calle. Lo mismo con un avion, empezarás con una avioneta de instrucción, no con un caza de combate. :lol: Que oye.. a mi me da lo mismo, el sinte no es para mí, para mi pues me la pela un poco todo esto ya, en el sentido de que yo ya sé lo que hace y con ir familiarizándome con las opciones que lleva me bastará. Pero para alguien que empieza es un tremendo error.

El Virus es un pedazo de sinte y me gusta bastante, pero tampoco se lo recomendaría a un usuario novel, al menos el modelo TI, si un modelo como el B o C, se puede aprender mas o menos en no mucho tiempo los conceptos básicos., pero en un Modwave no, no es para principantes y ya está. ;)
Subir
1
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 29/05/2023
#38 ¿Está basado en el Roland JP8000? Da la impresión, que sí.
Me llama la atención lo del tracker incluido, curioso VST. Perfecto para aprender, ahí lo clavas, ese sí. ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#41 por Cornelius Robespierre el 30/05/2023
#38 Que xulo! Este no lo tengo, lo buscaré

#39 Buenas, aprecio mucho tus comentarios pero como ya lo tenía pedido, pues lo probaré, me llega hoy y siempre lo puedo devolver o algo en unos días :birras:

Edit: me acaba de llegar, voy a abrirlo a ver que tal :)
Subir
1
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 31/05/2023
Cornelius Robespierre escribió:
me acaba de llegar, voy a abrirlo a ver que tal


Cuéntanos tus impresiones y cómo lo llevas. ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#43 por Cornelius Robespierre el 31/05/2023
#42 Buenas Soundprogramer y todos, pues sólo lo he trasteado un par de horas. Os cuento:

Me parece un aparato super interesante y que me dará diversión por mucho tiempo. La parte de selección de sonidos, manipulación de ADSR, osciladores, ondas... Pues me parece muy intuitivo el funcionamiento, aunque estoy convencido que cuando profundice más y me haya leído el manual entero veré muchas cosas que se pueden hacer y ahora ni idea; pero vaya, que es sentarse, conectar el looper y ya tienes campo para jugar. De momento estoy investigando todos los sonidos que trae y cómo se pueden ir manipulando; la pantallita donde se ven las formas de onda y los demás parámetros a medida que los modificas ayudan mucho a irse haciendo una idea mental de como funciona. Así de entrada, tiene sonidos que se acercan a lo que buscaba o sea que vamos bien. El teclado me parece bien aunque me encantaría un teclado de sinte contrapesado (imagino que eso es pedir una aberración, jeje).

Lo que no he ni intentado es usar el secuenciador, ahí sí que creo que tengo que leerme bien el manual y estudiar un poco, pero vaya, me gusta perder el tiempo estudiando tanto como tocando, o sea que diversión doble! Entiendo que parte de lo que decías debe venir por aquí. También creo que es un aparato para músicos que más o menos sepan que quieren hacer (aunque sea remotamente). Creo que me ayuda mucho haber trasteado sintes vst.

En fin, de momento eso es todo amigos, que decía Bugs Bunny
Subir
1
Synclavier
#44 por Synclavier el 04/06/2023
#43 Creo que el Modwave te va a proporcionar incontables horas de diversión. Si te gusta su sonido, simplemente con la cantidad de presets interesantes que trae y manipulando sus controles mientras estudias y aprendes qué hace cada parámetro que modificas, ya tienes entretenimiento para rato. Además, tal y como dices, tiene una pantalla decente que proporciona bastante información, lo cual ayuda en el aprendizaje. La superficie táctil tipo "Kaoss Pad" que incorpora también permite hacer bastantes locuras con el sonido para cuando simplemente te quieras divertir, y tienes polifonía suficiente para no tener que preocuparte de que se te quede escasa.

Recomendar a alguien un primer sinte no es fácil dada la gran cantidad de tipos de sintes y de oferta que hay, pero a mí no me gusta recomendar un sinte demasiado básico o monofónico como primer sinte porque puede frustrar enseguida por sus limitaciones. Para aprender los conceptos de la síntesis puedes utilizar sintes básicos software, de los cuales tienes muchos gratuitos, y a la vez con el Modwave tienes una máquina que te va a permitir aprender y a descubrir nuevas posibilidades sónicas durante años, es una inversión a medio / largo plazo. Además los sintes de Korg suelen ser divertidos de utilizar, de las marcas generalistas es la que más me gusta. Por el precio de tres Monologues tienes un sinte que te va a proporcionar campo de aprendizaje durante mucho tiempo, siempre teniendo en cuenta que lo que tienes entre manos es un sinte de tabla de ondas. Que lo disfrutes mientras aprendes.

PD: mucho peor fue cuando empecé yo con un Yamaha DX11 de síntesis FM. Ahí sí que no entendía ni papa, con una pantalla muy limitada, sin knobs y con una polifonía de solo 8 notas que en cuanto me compré un secuenciador (un Alesis MMT-8 exactamente) se me quedaba corta a poco que quería grabar cualquier tema.
Subir
1
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 04/06/2023
Synclavier escribió:
no me gusta recomendar un sinte demasiado básico o monofónico como primer sinte porque puede frustrar enseguida por sus limitaciones.


Estoy de acuerdo, muy básico tampoco y monofónicos menos aún, nunca he recomendado a nadie ninguno y jamás se me pasaría por la cabeza incluso para mi misno. No me gustan los monofónicos, desde nunca.
Pero si te pasas te puedes frustrar igualmente, es complicado el equilibrio. Si que es mejor tener algo mas completo a tener algo que se te queda muy corto.

Synclavier escribió:
mucho peor fue cuando empecé yo con un Yamaha DX11 de síntesis FM.


Desde luego, para empezar el peor de los ejemplos, la FM. :desdentado:

Cornelius Robespierre escribió:
creo que tengo que leerme bien el manual y estudiar un poco, pero vaya, me gusta perder el tiempo estudiando


¡Geniál! Es jústamente lo que hay que hacer, leer el manual y aprender con el en la mano si se tercia.
Una cantidad ingente de usuarios no se leen nunca el manual de usuario, así que espero vayas aprendiendo. El Modwave es muy complejo pero es un instrumento increible si te gusta hacer y sonar diferente al resto. Largo camino, eso sí.

¡Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo