Un sinte en teclado de segunda mano por 400€?

walerandei mod
#16 por walerandei el 22/11/2006
Con respecto a los XP de roland, pos son grandes maquinas sin duda alguna.
Eso si, suenan muy muy a Roland ... redonditos y brillantes. Son equipos multidisciplinarios en cuanto a sonido, porque te daran tanto cuerdas decentes, como bajos digitales muy buenos (a mi gusto, su tipo analogo peca mucho de digital) y por cierto que conseguiras de ellos pads excelentes. Lo que si, es sumamante dificil sacar de un XP un sonido oscuro y mezquino como te daria con facilidad un Sy99 / 77.

Yo tengo un Jv2080 (que heredo la arquitectura de los XP60) y hoy por hoy es uno de los pilares en mi estudio ... pero tambien es verdad que no podria tirar solo de el.

Con respecto a los XP:
- Si planeas sequenciar con tu ordenador, te diria que pases del Xp50/60 o el Xp80 y pilles un Xp30 ... ya que si bien pierdes un muy buen sequencer ganaras en sonido ya que el Xp30 trae de base 2 expansiones (la orquestal, que suena de vicio y la Techno).
- Si planeas sequenciar directamente desde el teclado en si, pilla un Xp60 (tiene 61 teclas) o el Xp80 (de 76 teclas) ... ganaras teniendo un sequenciador que te dara gusto trabajar con el; y encontraras una seccion de efectos mas seria y con mas parametros (con 3 procesadores de FX), ya que le Xp30 fue pensado mas bien como teclado de "directo". Si luego te interesara ir a por las expansiones, pos tanto el xp60 como el xp80 te daran la posibilidad de instalarle 1 o 2 expansiones (a mi gusto las mejores son la Orquestral 1 , La VINTAGE y la TECHNO).

La diferencia entre el Xp50 y el Xp60 es sencillamente la parte de efectos, ya q el Xp50 es la version teclado del modulo Jv1080 (con 1 solo procesador de FX) mientras que el Xp60 es la version teclado del modulo Jv2080 (con 3 procesadores de FX y un display mucho mas grande y comodo).

Por lo que describiste q te interesaba; pos si estaba en tus zapatos y te interesa explorar mas en profundo sobre synthesis y tener un buen recurso para hacer musica, pos no me lo pensaba y me tiraba a por un Sy99. Si te interesa un sonido mas actual y que encajara con mas facilidad en los generos actuales ... pos tu opcion es un Xp de Roland.
Eso si, a nivel de synthesis siempre sera mas intuitivo un XP que un Sy99 ... ya que el XP trabaja con suma de 4 ondas, mientras que el SY99 trabajas directamente a partir de un algoritmo de synthesis real basado en "Portadoras y moduladoras" ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rastazion
#17 por rastazion el 22/11/2006
una pequeña aclaración a lo que dijo el amigo walerandei, el XP30 trae 3 expansions (session, Orquestral y Techno) y tiene la posibilidad de agregarle 2 SR-JV80 mas... y los XP60 y XP80, aunque vengan sin expasiones tienen la posibilidad de agregarle hasta 4 de estas.

es muy cierto el tema de si vas o no a usar el secuenciador, por esa misma razon yo me compre el XP30 ya que estaba entre este y un XP60... y como lo que buscaba yo en un sinte era sonidos y facilidad de uso solo para tocar en vivo me decidi por este, ya que para todo lo demas uso la pc.

el yamaha sinceramente no lo conosco, (no es una marca que sea de mi agrado, pero por un gusto personal... aunque se me cae la baba por un S90ES) pero si te recomendaron una aca por algo será, estos muchacho saben de lo que hablan.

Saludos
Subir
Chivas
#18 por Chivas el 23/11/2006
Alguien escribió:

Lo que si, es sumamante dificil sacar de un XP un sonido oscuro y mezquino como te daria con facilidad un Sy99 / 77.



Buff...Menuda cuchillada le acavas de dar al xp30 walerandei...
Pero que nadie se asuste,solo esta herido.
Despues de todas las aportaciones que se han echo salta a la vista que es una muy buena opción .
En especial me gusta mucho lo de las expansiones incorporadas,aunque desconozco la dificultad de encontrar estas expansiones para los
xp50/60/80 y si estas son muy caras.

Esto influiria claramente a la hora de elegir entre el xp30 y sus hermanos mayores, pues si no fuera dificil hacerse con ellas me decantaria por los xp 50/60/80 por el tema del secuenciador principalmente y asi dispondria de dos possibilidades.
Mas que nada por que el pc y el synt estarian en sitios distintos entre otras por razones de ruido y espacio principalmente.

Alguien escribió:

Si te interesa un sonido mas actual y que encajara con mas facilidad en los generos actuales ... pos tu opcion es un Xp de Roland.



Depende de lo que se entienda por sonido actual... :)

Alguien escribió:

yo me compre el XP30 ya que estaba entre este y un XP60... y como lo que buscaba yo en un sinte era sonidos y facilidad de uso solo para tocar en vivo me decidi por este, ya que para todo lo demas uso la pc.



Mi meta actual es es poder montar e interpretar mis canciones enteras yo solo.Ya veremos si lo consigo...

Si encontrara un xp 30 no me lo pensaria demasiado pero por ahora mi candidato prerferente es el yamaha sy77/99 sin olvidar el alesis qs6.1 y los xp superiores aunque el xp80 queda descartado por el tema precio...

MUCHAS GRACIAS por vuestras renovadas aportaciones, son de gran ayuda.
SALUDOS!!!
Subir
Malve
#19 por Malve el 23/11/2006
Si no quieres el secuenciador es casi absurdo que te compres un xp que no sea el xp30, en serio yo lo tengo y solo con los sonidos que tienes ese trasto sin expansiones extra (contando las 3 que trae, me refiero a las 2 bahias libres) tines para un rato solo probandolo, ten en cuenta que tiene mas del doble de muestras que sus hermanos mayores (y mas antiguos que nadie lo olvide)...
Logicamente si le puedes sacar partido al secuenciador o es preferible que lo tenga pues entonces no hay mucho que pensar... pero si no, mas de 1500 presets de fabrica (y buenos ademas) y algunas ventajas extra tiene el xp 30 sobre los demas xp (precio, tamaño, diseño, antigüedad desde la fecha de compra...)
Subir
El_Vale
#20 por El_Vale el 23/11/2006
Te recomiendo el legendario Roland D-50.

Este es un sinte de grandes ligas, pero que por ser relativamente viejo, se consigue barato. Yo estaba en una situación parecida a la tuya y opté por este sinte ya que tiene personalidad y carácter. Se nota que cuando lo diseñaron, los ingenieros tenian en mente hacer un sinte que barriera que todos, un sinte excelente, un sinte que hiciera historia, mientras que los teclados relativamente nuevos pero baratos están diseñados más para satisfacer necesidades del mercado, sintes baratos que traen de todo un poco y que se venden en masa.
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 23/11/2006
sALUDOS. Yo usé por mucho tiempo un ys-77 que es lo mismo que el 99 pero el 99 tiene mas teclas, es de 6 octavas y si te gusta el piano pues es mejor que el otro, el secuenciador es muy padre porque puedes dibujar las notitas por ejemplo de un pasaje y boalá que suena igual, además la pantalla es muy generosa, en secuenciadores es de mayor facilidad de uso que los korg (desde el m1,o1w, x2,x5d etc) además tiene las teclas semi pesadas, cada tecla tiene una pesa debajo metalica que dá un mejor tacto.
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 23/11/2006
MJUAREZ ...
No es tan exacto lo que planteas sobre las diferencias entre el 77 y el 99.
veamos ...
En el Sy99 se agregaron mas algoritmos a la synthesis FM ... se ampliaron la cantidad de ondas para la synthesis que utiliza PCM, se amplio la memoria de canciones en el sequenciador ya que el Sy77 solo guarda una cancion a la vez mientras que el sy99 puede guardar hasta 10. Luego el Sy99 tiene 4 procesadores de efectos individuales mientras que el Sy77 si mal no recuerdo tiene solo 2.

Chivas ...
Si quieres tirarte a Roland y puedes presindir del sequencer, te diria que te tires a un Xp30 ya que no esta muy facil el conseguir las expansiones para el cacharro y con el Xp30 ya tendrias resuelto eso!. Cada tanto aqui se vende alguna ... y rondan los 100€ ... pero las mejorcitas son muy dificiles de pillar.
Vamos, que si pillas el Xp30 que ya trae la Techno, la Orchestra y otra mas (q nunca recuerdo cual es!!!) te estarias ahorrando unos 300€ en gastos!.

Pos eso!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Master Yamani
#23 por Master Yamani el 23/11/2006
walerandei @ 22 Nov 2006 - 12:49 PM escribió:

Yo tengo un Jv2080 (que heredo la arquitectura de los XP60) y hoy por hoy es uno de los pilares en mi estudio ... pero tambien es verdad que no podria tirar solo de el.




Te hago una consulta, el botón "Category" te ordena también los presets de las expansiones? Yo tengo un JV1080 y un JV1010 y quería pasarme a un 2080 justamente por eso y por las 2 bahías más para expandir (tengo 4 en el 1080 y 2 en el 1010, ya no tengo espacio y quiero conseguir la Orchestral I), además es más práctico tener todo en uno, me libera 2 entradas de la tarjeta de audio. En varias ocasiones leí que el 1080 tiene mejor sonido que el 2080, o menos señal de ruido lo cual me parece absurdo. Vale la pena el cambio? El problema es que no consigo la Session que tengo onboard en el 1010 y uso mucho. Qué expansiones tenés? Tenés las Bass & Drums, es buena?

Gracias y saludos!
Subir
Chivas
#24 por Chivas el 23/11/2006
GRACIAS A TODOS por vuestras aportaciones.
Veo que en caso de elegir roland todos os tirais hacia el xp30 claramente.
El tema del sequenciador para mi es complejo de responder pues como dije no tengo experiencia y no se hasta que punto me seria util o practico tenerlo en el sinte.
Supongo claramente que debe ser mucho mas practico sequenciar con el pc .Aunque no los sé pues nunca he secuenciado en un sinte.

Pero como dije,el sinte y el pc estarian en sitios distintos y la idea de poder secuenciar en el sinte me gusta.

Y la pregunta del millon seria...(para un ignorante como yo)
Vale la pena sacrificar las expansiones que trae incorporadas el xp30 por un xp superior con sequenciador teniendo en cuenta mi dificultad personal de poder juntar el PC y el SYNT?

Viendo la dificultad de encontrar las expansiones para los otros modelos superiores y su precio creo que me tiraria claramente por el xp 30.
A menos claro está que encontrara uno superior con las tarjetas ya incorporadas por su usuario.(son los mismos sonidos supongo...)
El tema diseño estetico me gustan todos los xp, pero el tema antiguedad es un punto a favor más hacia el xp 30.

Hay un punto negro sobre los XP que me tiene preocupado sir walerandei. :-k

Alguien escribió:

Lo que si, es sumamante dificil sacar de un XP un sonido oscuro y mezquino como te daria con facilidad un Sy99 / 77.


Esto para mi puede ser decisivo.
Hasta que punto es dificil?
Los generos que me gustan tienen una paleta de sonidos muy amplia pero estos serian para mi los mas destacables...
De ser asi me decantaria claramente por el sy 99.
Aunque al final las ofertas que encuentre sobre dichos sintes van a decidir,pues no creo que sea nada facil hacerme con un sy 99...
Voy a tener paciencia pero si la cosa se alarga mucho me voy a volver loco... :paletas:

Alguien escribió:

Te recomiendo el legendario Roland D-50.


Gracias El_Vale .
Estoy seguro de que es un buen sinte ,pero si lo pongo al lado de los xp30/50/60/80 ,sy 99 y qs6.1 me gustan más estos.
Pero gracias de todas formas.Toda ayuda es bien recibida.

Gracias a vuestra ayuda ahora se lo que puedo esperar de los citados sintes y esto para mi es mucho.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!!!
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 24/11/2006
Yamani @ 23 Nov 2006 - 02:39 PM escribió:

Te hago una consulta, el botón "Category" te ordena también los presets de las expansiones? Yo tengo un JV1080 y un JV1010 y quería pasarme a un 2080 justamente por eso y por las 2 bahías más para expandir (tengo 4 en el 1080 y 2 en el 1010, ya no tengo espacio y quiero conseguir la Orchestral I), además es más práctico tener todo en uno, me libera 2 entradas de la tarjeta de audio. En varias ocasiones leí que el 1080 tiene mejor sonido que el 2080, o menos señal de ruido lo cual me parece absurdo. Vale la pena el cambio? El problema es que no consigo la Session que tengo onboard en el 1010 y uso mucho. Qué expansiones tenés? Tenés las Bass & Drums, es buena?

Hola ... :
1 - Sips, el CATEGORY te ordena tambien lo que hay en las expansiones ... aunque no me preguntes en concepto de que, el equipo es selectivo y no mete todos y cada uno de los 255 presets de cada expansion en la categoria. Intuyo que incluye solo los sonido primarios sin variaciones de profundidad o de montaje ... pero vamos, es un suponer. Pero si, las incluye (a su manera, claro).

2 - Practico es tener todo en uno ... pero si puedes te diria que guardes el JV1080. Porque? Porque ganas con los efectos. El JV.2080 te dara 3 procesadores de efectos y si sumas los que te da el JV1080 pos podras disponer de mas efectos y por ende eso le dara mas calidad a tus mezclas. De hecho, yo estoy meditando la idea de pillar otro JV2080 o un 1080 ...

3 - Pues es absurdo, sips ... tuve inicialmente el 1080 y luego me pase al 2080. Y te puedo decir que no existe reductor de ruido alguno en ningun caso. Ambos suenan como suenan y soplan un poquito! :D
Ahora bien, quieres saber la diferencia real y substancia entre un 1080 y un 2080??? Pues esa diferencia esta en la synthesis. El 1080 cuando tu trabas con las 4 ondas de un preset lo que hace es SUMARLAS (tal como hacia el D-50 de Roland con su L.A.S.), es decir que el sonido resultante es una interpolacion de las 4 ondas. En el caso del 2080 no las suma ni las interpola ... sino que simplemente las superpone (como si fuera un MIXER) y de ahi resulta el sonido. Ni uno ni otro es mejor o peor ... cada uno tiene sus fuertes y sus devilidades ... El 1080 resuelve mucho mejor los bajos digitales/analogos, pads raros o cosmicos y esos sonidos estridentes en plan Dulzaina o Sitara. El 2080 resuelve mucho mejor y mas puro o creible los sonidos acusticos, las cuerdas (en especial!), los coros y al fin los pads mas bien reales con voces humanas. Insisto, yo que tu vendia solo el JV1010 y me quedaba con el JV1080 para pillar un 2080! :D

4 - Tengo la "Orchestral 1", la "techno", la "vintage" y la "Chorus" ... tuve la Bass&Drum y la Experience 1 y 2 pero las vendi. La Bass&Drums si vas a usarla para hacer POP, Blues, Jazz o cosas similares mas bien acusticas es increible (es para lo que esta hecha) ... esta hecha por la gente de SPECTRASONIC. Ahora si la quieres para cosas mas electronicas, pos no solo es inutil sino que seria un desperdicio.

Pos eso! Saludos walerianos! :D
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 24/11/2006
Hola de nuevo Chivas:
Ante todo, lo que te comento es una apresiacion personal ... pues lo ideal es que escuches tu los equipos y los juzgues por tu mismo.

- En un ROLAND es muy dificil conseguir sonidos oscuros o mezquinoides porque la gente de Roland hace sus equipos para que suenen brillantes, calidos, redonditos y encajen bien/facilmente en cualquier mezcla ... lo cual, como te comentaba es una buena cualidad si lo que buscas es un sonido mas bien actual y a como suenan las mezclas y discos de hoy en dia. Un Xp o un JV de Roland te permitirian explorar con facilidad desde generos electro-pop hasta pop pasando por ethereal (ideales para esto) o new-age y llegando al rock, Jazz, etc. (las cuerdas que saca con la expansion Orchestral son un vicio, de lo mejor que escuche hasta ahora). Pero es un equipo que le cuesta muuucho sonar frio, seco, duro, mezquino o simplemente raro o extraño (ya que dependes de las ondas que trae para conseguirlo, y si lo que buscas no cuadra dentro de las ondas que ofrece, pues olvidalo).

- El Sy99/77 te daria con facilidad cosas raras, extrañas, frias, secas, duras o extremas (no hablo de rock o heavy claro!), porque su motor de synthesis suena a eso. Es un Dx7 moderno (lo mejor que salio en este tipo de synthesis, incluso mas que el Fusion de Alesis) ... pero, aun compartiendo una synthesis FM (parecida a la de los Xp o JV) sus ondas no son tan actuales y tienen ese caracter oscuro de la era Sy de yamaha ... por ende, sus cuerdas no seran tan buenas, sus pads sonaran organicos pero no se acercarian a la realidad (como el tipico pad hecho con coros humanos), y los sonidos "reales" que te ofrecera pos sonaran un poco fuera de epoca (ahi es donde se le notan los añitos al Sy99/77).

Si a mi me preguntas ... lo ideal seria tener un Xp y un Sy (con ello ganarias una riqueza timbrica acojonante ya que tendrias lo mejor de uno y otro mundo), pero el presupuesto es el q' manda. Por ende, escucha uno y otro (si puedes) ...
Con cada uno de los equipos ganas y pierdes ... y asi es este mundo de los cacharretes sin mas.

Con respecto al Sequencer ... piensa tambien en la posibilidad de un sequenciador MIDI externo (que son mas o igual de faciles de usar que uno interno) ... hoy por hoy por unos 80 o 100€ mas puedes pillar un "Alesis mmt8", un "Kawai Q-80" o un rolanc "mc50mkII" ... (esto si quieres evitar el PC). Aqui en Hispasonic hay mogollon de usuarios que tienen tirado en su estudio un trasto de estos juntando polvo ...

Espero esto te ayude a aclararte.

Saludos walerianos! 8)
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 24/11/2006
Hola,

Walerandei, sabe muy bien lo que dice y coincido con él en "casi" todo. Tengo o he tenido todos los sintes de los que se ha hablado en el hilo y, de todos ellos, los que más se ajustan a tus necesidades son el XP-30 y el Alesis QS-6.1. Aunque pueda parecer ilógico, el 6.1 es mejor que el 6.2: tiene dos ranuras PCMCIA, frente a una en el 6.2. Lleva puerto de serie, cosa que el 6.2 no lleva. Y por si fuera poco, el 6.1 es de metal y el 6.2 de plástico. El sonido es el mismo: muy bueno en ambos casos.

El XP-30 es un todo terreno. Es JV-2080 en módulo con la sección de efectos y la pantallita del 1080 y con tres tarjetas de expansión. Es un sinte del que no te aburrirás y que además podrás ampliar con dos nuevas tarjetas: yo tengo la Vintage Synth y la Keyboards of 60's & 70's, las dos magníficas... pero difíciles de conseguir.

El SY99 es un sinte extraordinario pero, sinceramente, puede conseguir que dejes la música para siempre... o que te "envicies". Su sistema de síntesis es brutal y su calidad de sonido y construcción inmejorable, pero jamás se lo recomendaría a alguien que pregunta por su primer sinte. . El SY77 juega en otra liga y como teclado único no es hoy por hoy una buena opción, es un sinte muy interesante pero si, por ejemplo, ya tienes un XP o un JV.

Otras opciones en la liga de los que te han comentado son el Korg N1, con 88 teclas y una síntesis muy sencilla aunque efectiva, bonitas formas de onda y algo que nunca se valora lo suficiente: los combis de Korg, comedores de polifonía, pero maravillosos en modo multitímbrico.

Salu2
Subir
Master Yamani
#28 por Master Yamani el 24/11/2006
walerandei: muchas gracias por la info, se ve que sabes mucho de estos aparatejos. También sabía que con dos 1080 o un 1080 + un 2080 duplicas la polifonía. Me bastaría sólo con el 2080 (mi capricho en realidad es la pantalla verde con letras negras! jajaja!)
Buena data sobre Bass & Drums, es lo que necesito y dejé pasar una hace poco (soy de Argentina y acá son muy difíciles de conseguir). Debo conseguir la Orchestral I también. Tengo la Session, Techno, SSS, Orchestral II, World y Asia. Las étnicas son realmente buenas (por lo menos a mi gusto, traen muy buenas percusiones, excelentes). Gracias!

Al amigo que busca el sinte, es verdad que Roland no trae sonidos "Mezquinos", jajaja, muy bueno el término. Si es por pinta el XP30 es mucho más fachero que sus compañeritos anteriores, más versátil en su uso y las 3 expansiones son el 50% del teclado. Los sequencer de los sintes son complejos y en esas pantallitas no puedes editar nada, una PC sin falta, mucho más práctico, rápido, preciso, ves todo a la vez; con el mouse hacés todo al toque. Un secuenciador externo es un poco arcaico ya, igual yo lo prefiero antes que el sequencer dentro del sinte, trae menos conflictos cuando es externo (ésa fue mi experiencia al menos). Bueno, suerte y decídete ya hombre!
Subir
Chivas
#29 por Chivas el 24/11/2006
Muchas gracias walerandei.
No podria haver quedado mas claro.Duda mas que resuelta.
La palabra ethereal asociada a los xp me ha sonado a gloria.
Los dos(xp/sy99)com bien dices tienen una parte de lo que busco.
Con qualquiera de los dos tengo una mas que buena base para empezar.
Y como ya vendran tiempos mejores(espero)para mi bolsillo, pues ya tendré ocasión de completar lo que me falte.
Lo del sequenciador midi.Miel para mis oidos..
El tema sequenciador a perdido mucho peso a la hora de decidir.
Aunque "deduzco"que es un aparato que ha caido en desuso con la llegada de la era pc ,creo que seria una buena opción para mi.
Muchas gracias walerandei.

angelsynth

Gracias por la aclaración de los alesis 6.1/6.2.
No tenia la menor idea.La logica me llevava por mal camino.
Asi pues decarto el alesis qs6.2. Me has ahorrado un possible disgusto.

Alguien escribió:

El SY99 es un sinte extraordinario pero, sinceramente, puede conseguir que dejes la música para siempre... o que te "envicies". Su sistema de síntesis es brutal y su calidad de sonido y construcción inmejorable, pero jamás se lo recomendaría a alguien que pregunta por su primer sinte.


Bueno...Si el patetico teclado con el qual he estado tocando tanto tiempo no a conseguido que deje la musica,dudo que un yamaha sy 99 lo consiga . :mrgreen:
La verdad es que ahora mismo me sentiria capaz de sacarle un buen sonido a una patata.xd
Ahora en serio.
Con las aportaciones de walerandei ,me ha quedado muy claro que el yamaha sy 99 me supera con creces.
No estoy en condiciones de sacarle el rendimiento que se merece.
Pero dicho esto tambien se que tendre el teclado mucho tiempo, pues no me puedo permitir comprar un teclado cada dos por tres...
Y si sumamos mucho tiempo , muchas ganas y mucha paciencia (como dije al principio casi enfermiza)tarde o temprano sabre darle el uso que se merece.
Entiendo muy bien tu planteamiento y si dijera que enfrentarme a un yamaha sy99 sin experiencia no me preocupa mentiria.
Pero tambien mentiria si no dijera que esto me motiva aún más.
Soy masoquista que le vamos a hacer...
Lo del korg N1 no se nada de el por lo qual de momento lo dejo ahi.
He echado una ojeada rapida i parece que no esta mal, pero después de tantas y tan buenas aportaciones sobre los arriba citados mi opinión ya esta muy condicionada.
No hay que olvidar que tres nombres(Alesis qs6.1,Rolands xp/yamaha sy 99)no han dejado en ningún momento de estar presentes.
Como dices los roland xp/alesisqs6.1 crees que se ajustan a mis necessidades .
2 de 3 ,la lista está más que comfirmada.
Son los preferentes y como opciones a tener en cuenta pongo el roland d-50 y korg n1.

Yamani
Gracias por la opinión sobre el sequenciador externo.
Por cierto.Que diablos significa fachero? :-k
Alguien escribió:

Bueno, suerte y decídete ya hombre!

Jejeje...
Creeme yamani,no podria estar mas satisfecho de la ayuda que he recibido.Queria un ladrillo y me habeis dado una casa snif
Por mi parte ya lo tengo claro.
Tres nombres:Que decida el mercado y mi suerte.
Y si la curiosidad os pide prioridades...
1-YAMAHA SY99
2-ROLAND XP30
3-ALESIS QS6.1
Si alguien tiene algo que decir para que esta unión no se lleve a cabo que hable ahora o calle para siempre. :D
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 27/11/2006
Chivas @ 24 Nov 2006 - 11:46 PM escribió:

Por cierto.Que diablos significa fachero? :-k


jejeje ...
Es una tipica expresion porteña (argentina).
Significa "atractivo" ...
(cada vez que escucho esa palabra no puedo evitar que venga a mi cabeza la imagen del "FACHA MARTEL" -actor Argentino de poca monta-).

que tengas buena caceria, Chivas ...
Ya nos contaras que conseguiste al final! :D

Saludos walerianos y me alegro que se te aclarara el panorama! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo