Sinte Vst de sintesis FM para industrial

  • 1
Noiz_COntrol
#1 por Noiz_COntrol el 24/09/2007
Hola:

Necesito comprar un sinte VST de sintesis FM, para complementar los sonidos analogicos de otros sintes hardware que tengo.

He probado el FM7, y no suena nada mal, pero le falta bastante chicha, asi como el Toxic III, tampoco suena mal, pero le falta algo comparado con un DX7... necesito uno que tenga sonidos punzantes y duros, con buen ataque, para musica electro/industrial rollo Front 242, FLA, etc... He pensado en Octopus, cuales os gustan?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 24/09/2007
El fm7 está muy bien para editar sonidos rotos y afilados. Creo que con un multiefectos externo se le puede sacar mucho partido, especialmente si quieres engrosar o ensuciar la señal.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero es conveniente usar pocos osciladores para editar la fuente inicial y añadir otros para perfilar; a veces no hace falta más que un par de ellos para tener un buen sonido.
Subir
Endre
#3 por Endre el 24/09/2007
He oido hablar bastante bien del Tramp 4, pero no lo he usado.
Subir
Noiz_COntrol
#4 por Noiz_COntrol el 24/09/2007
Gracias endre, el fm7 esta guapo, pero le falta un pelin de fuerza, a ver el otro.
Subir
Endre
#5 por Endre el 24/09/2007
Mira, picado por la curiosidad, te he encontrado The Lizard, del que dicen esto:

Wild and Abrasive FM synth with full Envelope and LFO control of all Modulators Now at Version 2 with Great new GUI and slightly better architecture.. now uses less CPU

A mi me parece bastante sencillo comparado con el fm7, pero igual tiene el sonido que buscas.

Lo tienes en: http://www.krakli.co.uk/
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/09/2007
hola:

este es otro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
vivaldi.zip
Subir
Noiz_COntrol
#7 por Noiz_COntrol el 24/09/2007
gracias chicos.
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 24/09/2007
Si estas en Ableton, puedes echarle un vistazo a Operator...a mi me gusta mucho ( aunque no tengo mucha necesidad de sonidos FM )
Subir
Noiz_COntrol
#9 por Noiz_COntrol el 26/09/2007
He probado una demo de Octopus y me parece una maravilla!!! que sonido tan electronico, limpio y digital, me gusta bastante mas que el toxic III o el FM7. Que opinas de este bicho?
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/09/2007
¿Tiene que ser FM? Para estilos industriales, encuentro el Sylenth 1 y el Vanguard de lo mejor.
Subir
Noiz_COntrol
#11 por Noiz_COntrol el 26/09/2007
Origami escribió:
¿Tiene que ser FM? Para estilos industriales, encuentro el Sylenth 1 y el Vanguard de lo mejor.


Gracias Origami, pero tengo el Micro Q y el Prophet 08 y para sonidos estilo analogico, prefiero estos dos, aunque el Sylenth me parece un gran sintetizador. Queria sonidos punzantes, digitales tipicos de los antiguos sintes FM de antaño.
Subir
Origami
#12 por Origami el 26/09/2007
Has probado el Zebra2? creo que tiene un poco de todo y suena espectacular...
Has probado el Sytrus? ése sí es fm...
Subir
Noiz_COntrol
#13 por Noiz_COntrol el 26/09/2007
el ZEBRA me suena que es un rompler no? mirare...
el sytrus no conozco, voy a indagar a ver... de los FM que he probado el que mas me ha convencido es el Octopus.

Muchas gracias!

PD: A ti que te gusta este rollo, que equipo usaria F242 en el disco Tiranny for you? suena de muerte, a mi me da que la mayoria es FM, que opinais?
Subir
Origami
#14 por Origami el 26/09/2007
El zebra NO es un rompler, en absoluto, es uno de los sintes vst más completos y complejos que hay, modular, capaz de diversos tipos de síntesis.

Pues no sé bien qué usaron, teniendo en cuenta que es del 90, no me extrañaría que un fm7, pero no lo sé. Eso sí, suena de lujo, aunque lo triste es que tuviera tan mala producción, sonara tan bajito...
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/09/2007
http://www.stefan-kuhn.net/content/files/vivaldimx.zip

este es igual al vivaldi pero con seis canales simultaneos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo