Sintes DUB (incluye muestras de audio!)

  • 1
Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 17/04/2008
Hola,

Hace ya algún tiempo que trato con sonidos tipo Dub, pero no para hacer composiciones Reggae sino más bien enfocado al Dub-Techno. Veréis, en diferentes artistas y discos encuentro sonidos en común, os pondré ejemplos de cada uno a continuación. El caso es que yo para conseguir algunos de esos sonidos tengo que tirar de librerías pero estoy harto de utilizar muestras que se corrompen a la que te alejas de su nota raíz, por eso quiero encontrar sintes que saquen las fuentes de sonido que os pongo.

Tened en cuenta que mucho del carácter de estos sonidos esta marcado por el filtro, los delays y la reverb, aunque me interesa saber cuales pueden ser buenas fuentes de esos sonidos. De los loops que pongo me interesan los Stabs o los golpes de sinte, los pads que aparecen no hagáis caso, ya que eso ya lo tengo resuelto.

[attachment=2:ae025]Muestra Dub 5.mp3[/attachment:ae025]

Alguno tiene pistas?

El siguiente fácil encontrarlo en librerías, tiene un componente metálico que parece FM, pero espero que lo pueda conseguir con otros sintes, no me gustan los FM, muy complicados de programar.

[attachment=1:ae025]Muestra Dub 6.mp3[/attachment:ae025]

El siguiente alterna con golpes de sinte con un sustain muy corto y el mismo sonido pero sostenido y un filtrado. Parece que lleva un efecto tipo resonator o algo así, pero no estoy seguro. Este es muy típico en producciones dub-techno:

[attachment=0:ae025]Muestra Dub 7.2.mp3[/attachment:ae025]

Tengo claro que estos sonidos están bastante procesados por reverb y delay pero, alguno me puede ayudar a orientarme hacia que sintes podrían darme estas fuentes? Podría un sinte tipo waldorf Q o Virus sacar algo así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra Dub 5.mp3
Muestra Dub 6.mp3
Muestra Dub 7.2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 17/04/2008
Con un Virus, seguro.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 18/04/2008
Te agradezco la respuesta Carlos, aunque no te estires mucho :mrgreen:

Es coña, eh?

Alguno mas puede darme su opinión?

Que poco visita la peña este apartado del foro, sigue igual que lo dejé esta tarde.... pero que impaciente soy.... [-o
Subir
curve259
#4 por curve259 el 14/05/2008
parece ser que nadie se anima, o nadie controla este estilo, a mi la verdad me interesa bastante tambien!
Subir
colectivotriangular
#5 por colectivotriangular el 16/05/2008
curve259 escribió:
parece ser que nadie se anima, o nadie controla este estilo, a mi la verdad me interesa bastante tambien!


roland-juno-106-t204755.html#p1611940

ahí tienes un pequeno tutorial y algunas recomendaciónes..
Subir
colectivotriangular
#6 por colectivotriangular el 16/05/2008
A propósito: tengo algunos presets que van en esa dirección para Sampler, Simpler y Operator de Ableton. Si alguien tiene interés, mandarme un mp.
Subir
colectivotriangular
#7 por colectivotriangular el 17/05/2008
He hecho una pequena demo con los sonidos (todo Ableton). La mezcla no está del todo bien, ni lo son las melodias, pero para que tengais una impresion:

http://rapidshare.de/files/39436077/DubDemo.mp3.html
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 17/05/2008
Muy bien colectivo, veo que coges el concepto, es uno de los sonidos a los que me refiero con metálicos!! Te mando un privado y tambien te pasaré sonidos que he sacado, si quieres puedo cargarte muestar en sampler o simpler y pasártelos.

Curve 259, también va por ti. Utilizas Ableton Live?

Un saludo!
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 24/05/2008
la primera muestra me suena mas a VA, como decia el colega carlos, un virus serviria, pero tb un nordlead, o un ms2000, o un an1x...creo
el segundo me suena mucho a juno o a jx de roland (mas a este segundo(jx8p), que tenia modulacion cruzada y saca sonidos bastante metalicos), y el tercero me suena como pasado por vocoder, asi que podria ser cualquier cosa pasada por uno...
Pero no me hagas mucho caso, que no tengo mucha idea... :mrgreen:
Subir
texvo
#10 por texvo el 24/05/2008
http://www.interruptor.ch/vst_overview.shtml

aqui puedes encontrar ecos y tal enfocados al dub
Subir
texvo
#11 por texvo el 24/05/2008
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAL-U-NO-60.rar
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 24/05/2008
Gracias ednarg, todos los consejos me son de ayuda para investigar hasta dar con el sonido que buscos.

texvo, gracias por el enlace. El tal U NO 60 ya lo tengo, pero gracias! Y además estos de TAL tienen el TAL-DUB un delay muy guapo para conseguir delays con realimentación sucia e infinita. A mi me gusta mucho, es muy salvaje. :D
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 24/05/2008
Y la web de interruptor ya hace tiempo que la "babeo" pero solo eso porque son solo para PC. Lástima! :?
Subir
watuse
#14 por watuse el 20/02/2011
para eso puedes ir incluso con Ableton el sinte operator es muy sencillo de usar y mas rapido no hay que gastarse 1000 pavos para un sinte y eso que suena como que sube el dub progresivamente eso es mas con atack al principio del sonido.

para que vea como se hace este tipo de sonido en youtube hay un tio que se llama atabeylive un fiera

http://www.youtube.com/watch?v=vq9x_1GmEnA&hd=1
Subir
watuse
#15 por watuse el 20/02/2011
#12 para eso puedes ir incluso con Ableton el sinte operator es muy sencillo de usar y mas rapido no hay que gastarse 1000 pavos para un sinte y eso que suena como que sube el dub progresivamente eso es mas con atack al principio del sonido.

para que vea como se hace este tipo de sonido en youtube hay un tio que se llama atabeylive un fiera

http://www.youtube.com/watch?v=vq9x_1GmEnA&hd=1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo