Roland Juno 106

  • 1
Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 07/05/2008
Hola,

Tengo entendido con con los juno 60 o 106 se pueden conseguir tonos metálicos. Y este es un sinte que me atrae mucho, en rpincipio me atre más el 60 pero creo que me decantaría por un 106 por tener implementación midi. Que opináis?

Alguno de vosotros tiene uno y me puede confirmar si eso es cierto? Y cual sería un precio justo por este sinte?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 07/05/2008
Tonos metalicos ? Mas bien un DX7.

De todas formas, andate con los Juno 106 y sus filtros, aunque parece que van saliendo alternativas a su reparacion. Esta fue de las primeras.

-> http://users.skynet.be/bk318113/303/juno.html
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 07/05/2008
metalicos ??? bueno si

cuidado con los filtros ??? ... quizas quisiste decir las voces
yo no dejaria pasar por alto un 106 , si pillas hazte con otro o partes de otro que inclyan almenos 2 o 3 80017a
para darle larga vida tu juno
sinceramente yo tengo uno tocado esteticamente pero funcional 100% y dispongo de 3 voces de repuesto y no lo venderia a dia de hoy ni loco
... como suena el cabra
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 08/05/2008
La verdad es que me he explicado mal, cuando me refería a tonos metálicos... Leí por ahí que basic channel utlizizaban un juno para conseguir "sus" sonidos de caracter metálico.
Subir
colectivotriangular
#5 por colectivotriangular el 08/05/2008
Artist_Unknown escribió:
La verdad es que me he explicado mal, cuando me refería a tonos metálicos... Leí por ahí que basic channel utlizizaban un juno para conseguir "sus" sonidos de caracter metálico.


Ah! Si quieres esto, te viene mejor el sinte Yamaha FB 01 que es justo el sinte que tiene fama por este sonido. Luego tienes que jugar con Reverbs, Compressor y Delays.
Subir
Artist_Unknown
#6 por Artist_Unknown el 08/05/2008
colectivotriangular escribió:
Artist_Unknown escribió:
La verdad es que me he explicado mal, cuando me refería a tonos metálicos... Leí por ahí que basic channel utlizizaban un juno para conseguir "sus" sonidos de caracter metálico.


Ah! Si quieres esto, te viene mejor el sinte Yamaha FB 01 que es justo el sinte que tiene fama por este sonido. Luego tienes que jugar con Reverbs, Compressor y Delays.



Es curioso, no es la primera vez que me hablan de este módulo, igual que este TX81Z Y claro cuando hablo de sonidos metálicos, lo primero que nos viene a la cabeza es un sinte FM tipo DX7 o similares. Me encantan como suenan, pero los odio porque estás a merced de sus presets, ya que a mi se me hace casi imposible tratar con la sintesis FM. Es muy dificil crear un sonido a partir de una idea predeterminada, otra cosa es ir experimentando " aver lo que te encuentras" pero no sé... ya me gustaría dominar la FM, pero no piloto nada bien.
Subir
Artist_Unknown
#7 por Artist_Unknown el 08/05/2008
colectivotriangular, gracias por la info, alguna recomendación más para el resto de sonidos tipo basic channel?
Subir
colectivotriangular
#8 por colectivotriangular el 08/05/2008
Artist_Unknown escribió:
colectivotriangular escribió:
Artist_Unknown escribió:
La verdad es que me he explicado mal, cuando me refería a tonos metálicos... Leí por ahí que basic channel utlizizaban un juno para conseguir "sus" sonidos de caracter metálico.


Ah! Si quieres esto, te viene mejor el sinte Yamaha FB 01 que es justo el sinte que tiene fama por este sonido. Luego tienes que jugar con Reverbs, Compressor y Delays.



Es curioso, no es la primera vez que me hablan de este módulo, igual que este TX81Z Y claro cuando hablo de sonidos metálicos, lo primero que nos viene a la cabeza es un sinte FM tipo DX7 o similares. Me encantan como suenan, pero los odio porque estás a merced de sus presets, ya que a mi se me hace casi imposible tratar con la sintesis FM. Es muy dificil crear un sonido a partir de una idea predeterminada, otra cosa es ir experimentando " aver lo que te encuentras" pero no sé... ya me gustaría dominar la FM, pero no piloto nada bien.


No me sorprende por que muchos artistas del estílo Techno Dub (Basic channel) y minimal usa justo este equipo.
Subir
Artist_Unknown
#9 por Artist_Unknown el 08/05/2008
Si aunque hay otros sonidos que no parecen pertenecer al mundo de la FM. Por ejemplo en el siguiente post pongo muestras de algunas producciones Dub-techno.

sintes-dub-incluye-muestras-audio-t201253.html
Subir
colectivotriangular
#10 por colectivotriangular el 08/05/2008
Artist_Unknown escribió:
colectivotriangular, gracias por la info, alguna recomendación más para el resto de sonidos tipo basic channel?


un pequeno tutorial (que hácía para el Virus pero que tbn funciona con cualqiuer otro sinte polifónico con más de tres osciladores):

Tuning (semitones):
Osc.1 = 0 (Vol = 127, Saw )
Osc 2 = 4 (Vol = 127, Saw )
osc 3 = 9 (Onda digital con muchas frecuencias altas, Volume de 60)
Noise = Volume entre 20-30

Filter 1 = LP (Cutoff = 50-70)
Filter 2 = BP/HP (Cutoff 35-...)

Filtros en serie.

Modulaciones:
a) Envelope -> Filtercutoff (LPF) 20 -30 %
b) Velocity -> Filterenvelope - 20 - 30%
c) Velocity -> Filterenv.Attack (20-30%)
d) LFO (sine) -> Filter A = 15% (uso moderado)

Efectos (en el orden siguiente):
1. Phaser (Modulación de las frecuencias altas, Dry/wet como mucho 20 % - uso muy sútil)
2. Chorus (como te apetece)
3. Delay (Dubdelay)
4. Hall (mucho Decay, filtro paso bajo)
5. Compresor
6. EQ

Si se trata de equipo FM funcionaría de otra manera.
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 08/05/2008
Genial! probaré y te cuento. Lo voy a probar con Massive a ver que tal.

Y si fuera FM como lo harías? Tienes algún tipo de tutorial?

Un saludo.
Subir
Rofl rofl
#12 por Rofl rofl el 08/05/2008
Puedes practicar con el sinte virtual crystal que es gratuito para síntesis FM: link

836b19945a080f2f6ebf05f44f686-1611907.jpg
Subir
1
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 08/05/2008
Rofl rofl escribió:
Puedes practicar con el sinte virtual crystal que es gratuito para síntesis FM: link

836b19945a080f2f6ebf05f44f686-1611907.jpg


Gracias Rofl, si ya tengo todo un FM8 de NI pero ya te digo que me frustro mucho con la sintesis FM. Al final siempre tengo que tirar de presets.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 09/05/2008
blackblocker escribió:
metalicos ??? bueno si

cuidado con los filtros ??? ... quizas quisiste decir las voces


Si, filtros si. El VCF. El VCF es lo que se jode.

En los 106 el VCA y el VCF estan en el mismo circuito. En el 60 y en el 6 van separados.
Parece se que esto da problemas de calor que afecta a las soldaduras internas, y como le han echado resina epoxi por encima de los IC no hay solucion.

En http://www.synthoma.net encontrareis unas fotos de una "voz" a la que le han disuelto la resina para ver que habia debajo.
Subir
1
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo