¿Cómo fue tu primera vez... con los sintetizadores?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 20/10/2020
Tiremos de citas estándar: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”, dijo supuestamente Lao-Tse. Y si hablamos de sintetizadores, el primer paso se da con el primer sinte.

¿Cual fue vuestra primera experiencia con un sintetizador? ¿Cómo la recordáis? ¿Fue decepcionante, fascinante, o ni fría ni caliente? Me dirijo a gente de todas las épocas, desde la era dorada de los 70 y 80 hasta el renacimiento analógico actual, pasando por el dominio de los digitales en los 90.

¿Cayó en vuestras manos por casualidad? ¿Era el teclado arranger de vuestros padres? ¿Os lo podíais permitir y fuisteis directos a por la máquina que os gustaba?

Escribid en este hilo vuestra historia, acompañada de una imagen de esa máquina primigenia, y pasemos un buen rato de nostalgia ☺️

Los sintes de nuestros inicios

Aquí tenéis una recopilación de los sintes que estáis nombrando en el hilo, con enlaces a la sección de Equipo, donde podéis dejar vuestra opinión sobre ellos:

- AC: Korg DS-10
- Alaltrabanda: Roland D-50
- Alvarez_l: Bontempi Junior
- Amenstudios: Korg Mono/Poly
- Analogik: Roland JX-8P
- Andebol: Yamaha AN1x
- Angelmus: Moog Multimoog, Moog Taurus y Crumar Performer
- Angelsynth: Yamaha PSR-36
- Anjer: Roland JD-800
- Awak: MFB Nanozwerg
- Centriole: sinte montado en un "Electro L" a partir de esquemas de "Mundo Electrónico"
- Conogudo: Casio CZ-1
- Cuentista: Frank-T
- DCS: Korg Poly-800 II
- DeLoreal: Jen SX1000
- Deo: Yamaha PSS-680
- Dive: Korg Micro-Preset
- djatari: Casio VL-Tone, Korg M1, Casio CT-350
- djoy: Roland Juno-106
- Dorremifasol: ZX Spectrum +2
- Ecijano: Casio PT-10, Korg M1
- Elke_Faltaba: Yamaha PSS-370
- El Rubio de Antiarte: Casio PT-1
- Fernansu: Casio MT-260 Tonebank
- Gianicolo: Korg 770
- Gonzlarra: Casio CZ-1000
- Harold04: Siel Cruise
- Iernesto: DSI Evolver Desktop
- Inopia: Roland MC-505
- Jen SX: Jen SX-2000
- jesus.martinezalfaro: Spectrum 48k, Casio PT-20
- José: Boss SYB-3, Bass Microsynth
- Jose Ferrer: Roland SH-101
- Jovihu: Roland SH-101
- Juanma70: Yamaha DX11
- KaRPiN: Korg M1
- Kike_RR: Casio VL-Tone
- Klaus Von Hohenfollen: Casio VL-Tone
- Kraken1: Casio VL-Tone, Casio PT-50
- Kurzleader: Casio CZ-5000
- Last System: Korg N364
- Liopic: Yamaha CS1x
- Malve: Roland MC-303, sampler Alesis
- Mareemusic: Melódica y Casio PT-20
- Marthina 909: Korg Microkorg
- Miguel Dembora: Korg Polysix
- ms10: Korg MS-10
- Nanolinks: Casio PT-20
- Nokulture: Rebirth
- Nomoi: Casio PT-1
- Odyssey: Yamaha AN1x
- Oudeis Eimi: Casio PT-80
- Pablofcid: calculadora Casio ML-71, melódica Suzuki A-32
- Pinmusica: Yamaha DSR-2000
- _pulsar: Sound Blaster AWE64 Gold
- Qretz: Korg MS-20 con SQ-10
- RaulMX: Yamaha DX7
- [ЯKR]: Korg 770
- Robinette: Commodore Amiga 500 con Ultimate SoundTracker
- SampledRain: Antonelli Golden VT-27-8
- Sapristico: Casio PT-31
- Shad0wfax: Commodore 64, Yamaha PSR-12
- Soyuz: Korg DW-6000, Roland E-5
- Suho: Casio CZ-1000
- Súper-Bebé: Korg 01/WFD
- Tumithak: Casio HT-3000
- Walerandei: Moog Micromoog
- Wallace: Roland MC-303
- Waxko: Moog Prodigy
- Wikter: Amstrad CPC 464
- Wolfojean: órgano construido por su padre
- xques: Reason 3, Korg Micro X
Subir
14
Driver 2º de Gustava
#2 por Driver 2º de Gustava el 20/10/2020
Soyuz escribió:
¿Era el teclado arranger de vuestros padres?


En mi caso habría sido algún clavecín...

Pues la primera vez (año 76 o por ahí) fue con un minimoog que tenían expuesto en la tienda moderna que había en Logroño, Microdisc (el poblemas), un adelantado, tuvo como una año el escaparate (y no era una tienda pequeña) sólo con una Les paul negra y el minimoog, tendría yo como quince o dieciséis años,. Más adelante conseguí enchufarlo a un Sinmarc de la tienda: bueno, emocionante; pero, para la complejidad de aquello, insatisfactorio o, más bien insuficiente.

Unos cuantos años después, el teclista de mi banda se compró un Rhodes un teclado de cuerdas y un Korg monofónico, no era mío; pero enredábamos en el local y lo usábamos para hacer putadas en directo si había alguna locución (tanto más gorda cuanto más relevante era el evento).

Ya casado, como el año 87 u 88 me pilé un Roland D10 y un secuenciador Alesis MMT 8 y, harto, me acabé pillando un AtariST 1040FM, el resto ya es historia.
Me ha gustado editar (primero en la propia pantallita de aquellos módulos Yamaha, Ensoniq, etc) los sonidos se aprende bastante
Subir
3
Malve
#3 por Malve el 20/10/2020
Pues mi relación con los sintetizadores empezó cuando yo tenía 14 o 15 años. Un día encontré una cinta con un "Vangelis" escrito a mano y me la puse en el Walkman. Empecé a escucharla, y no sabía muy bien lo que pasaba ahí dentro. Esas texturas, esas secuencias; los sonidos iban de un oído al otro. La verdad es que flipé. Y ahí empecé a buscar más sonidos como aquellos: Eno, Oldfield, Jarre, Moroder, etc.

Después, con 16 o 17 años, conocí a unos chavales de mi barrio que tenían material (un ordenador con Cubase, un Sampler Alesis, una Roland MC-303), y la verdad que flipé. Me enseñaron cómo se hacían 4 cosas, y uno hasta me dejó llevarme una MC-303 a casa unos días. Nah, una gozada. Como es lógico, no podía comprarme nada de aquello así de buenas a primeras, pero estos mismos chavales me pasaron una copia del Acid y del Rebirth, y ahí empecé a meterle caña y a experimentar por mí mismo en mi Pentium I. No es que pudiese hacer gran cosa, pero me sirvió para ir pillando conceptos y entendiendo lo básico. Y así me me tiré un añito y medio más o menos.

Y nada, mi padre iba viendo que y cada vez le dedicaba más tiempo a aquello, y un día me preguntó qué necesitaba para avanzar, porque yo siempre me quejaba. Así que dediqué una par de meses a ver qué era lo que necesitaba y se lo dije, y con 19 años recién cumplidos me compró un ordenador que hice yo a mi gusto (con 30 Gb de disco duro y 512 Mb de Ram que encargué en diciembre del año 2000, y la gente pensaba que me había vuelto loco), y un Roland XP-30 que no sé cómo no se me cayeron los ojos encima de aquel bicho de la caña que le metí durante todo el año 2001 (el ordenador y el sintetizador me los dieron en enero de 2001).

Y nada, así fue cómo arruiné mi vida. Espero ansioso a leer cómo lo hicisteis los demás.


1cdb71e7a381086f2abb877acc9b7-4728380.jpg
Subir
7
conogudo
#4 por conogudo el 20/10/2020
Pues para mi fue “gracias” a una revista, Música y Tecnología (más tarde Keyboard, Música y Tecnología), ya entonces era muy aficionado a Jean Michel Jarre, Kraftwerk y Vangelis o Mike Oldfield, aunque desconocía muchos otros grupos pioneros, pero al entrar en una papelería, tenían la mencionada revista, que en portada tenía a Jean Michel Jarre en el concierto de Houston, así que como buen fan, me pillé la revista. Cuando la abrí, el artículo en si era poco, no más de dos o tres páginas, pero para mi desgracia/suerte, venían artículos de sintetizadores (el Matrix-6, que me enamoró), cómo se hacían ciertas cosas, secuenciadores,... Y me enamoró ese mundo y descubrir que eran esos equipos esotéricos llamados sintetizadores. Vamos, que lo que al final menos leí fue el artículo de Jean Michel Jarre, y me enganché a este mundo de los sintetizadores y la música electrónica, además me descubrió otros artistas a los que me enganché del tirón, como Klaus Schulze o Tangerine Dream, así que en cuanto me lo pude permitir, caí en la tentación de mi primer sinte, un CZ-1 (lo máximo que me podía permitir en esa época y no estaba nada mal) que me costó los ahorros de un par de añitos. Y de ahí en adelante.
Subir
3
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 20/10/2020
¿Cuenta un ZX Spectrum 128 como sintetizador? :lol:
Subir
6
Inopia
#6 por Inopia el 20/10/2020
Sinte lo que se dice "Sinte"....Sirve una Roland mc505 junto a un piano de juguete, una olla y una cuchara ?...
Subir
2
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 20/10/2020
¿Os suena 1980? En aquella época, a punto de cumplir los 13, sintetizadores y electrónica, tanto popular como de las vanguardias, formaban parte de las músicas que escuchaba y sobre todo de una aspiración y una vocación que emergían con fuerza. Lejos todavía de poder comprar ningún teclado electrónico o sintetizador, tras años tocando canciones con la flauta dulce y después de un gran esfuerzo de ahorro conseguí comprar una melódica Suzuki A-32. Por fin con teclas blancas y negras, toda una liberación respecto a la que uno o dos años antes los reyes magos habían traído con muy buena intención pero cuya botonera sólo permitía las notas naturales -blancas- . Disfrutaba de lo lindo con las dos octavas y media de aquella melódica, soñando estar tocando un sintetizador.

Y en esas apareció por casa una calculadora Casio ML-71. La época de los VL-Tone aún estaba por llegar, al menos a España. No sé si lo de la gama 'ML' era por 'melody', pero eran unas calculadoras que tenían la posibilidad de hacer sonar en cada una de las cifras una nota.

b2edc5dd01b8860263d97a73da244-4728390.jpg

En la foto veréis el punto decimal como La grave, el 0 como Si grave, el 1 como Do, 2 como Re, y así hasta alcanzar en el 9 un re agudo. Una octava y una cuarta no era mucho. Su sonido unos pitidos simples, que ya no recuerdo pero que seguramente no pasaban de meras ondas cuadradas.
Suponía una vuelta a la esclavitud de las notas naturales. Pero de golpe tenía ante mí un 'secuenciador de patrones'. Tras escribir un número de varias cifras, pulsando la tecla '=' se cantaba ese número haciendo sonar sus notas una a una. Si realizabas una operación sumando o multiplicando dos números, el resultado también generaba un motivo musical.

La que fue a caer en mis manos era ultraplana y muy pequeña, poco más que una tarjeta de crédito. Podía colocarla en el estuche rígido de la Suzuki A-32 de forma que la melódica quedaba horizontal para tocar sobre ella y en la tapa de su estuche dejaba la calculadora. Lo más cercano que podía tener a aquellas bestias de sintetizadores de EMS, Moog, y demás de los que sólo podía leer en revistas.
Un secuenciador limitado a tan pocos pasos como dígitos albergaba la pantalla, pero todo un descubrimiento. Números y música unidos en encarnación electrónica. Inmediatas las ganas de grabar, necesariamente en cassette, que era lo único que tenía disponible. La solución para ir más allá de la monofonía: tapar la cabeza borradora, de forma que podía superponer tomas: un 'overdub' en toda regla. Poco importaba que fuera un overdub 'a ciegas, sin oír lo pregrabado. No era música concebida desde las formas tradicionales, sino jugando con las secuencias-números que me resultaban atractivos y su superposición y contraste, su encuentro y desencuentro en parte fortuitos y en parte polirítmicos al repetirse cada secuencia de una forma diferente.

Pasado algún tiempo empecé a usara también sin su tapa trasera para poder hacer cortocircuitos entre diferentes puntos. Los aullidos retorcidos que salían de aquella minúscula calculadora hablaban del espanto que suponían para sus chips aquellos puentes de hilo, tendidos también a ciegas, pero descubriendo como con muy poca acción se podía alterar tantísimo el timbre y la intención.

El destino había jugado sus cartas. Abandoné la biología como interés para mi futura vida adulta y la cambié por esa fusión de música, números y electrónica que desde entonces me llena el oído y la cabeza con los mayores disfrutes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Casio ML-71.jpg
Captura de pantalla 2020-10-20 a las 21.51.52.png
Subir
11
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 20/10/2020
Se puede decir que mi primer contacto lo tuve con un Korg DW-6000. Este teclado lo usaban en la radio donde trabajaba mi padre, y se lo trajo a casa unas semanas para grabar efectos (hablo de finales de los 80). Yo aún no sabía lo que era realmente un sintetizador, pero me bastaron sus presets para engancharme. El de "Low Strings" me tenía absolutamente fascinado, entre otros que sonaban a Enya y el new age de la época, que a mi me tiraba mucho.

Pero aquello duró poco (se llevaron el cacharro sin darme tiempo a entender para qué servían todos aquellos botones), y aquí viene lo inconfensable: el que realmente recuerdo como mi primer sinte, la máquina con la que me estrené en la tecnología musical, fue un Roland E-5, un teclado de autoacompañamiento con el sex appeal de un buzón de correos. Síntesis digital LA, muchos botones y cero potenciómetros, sonidos de marimbas y saxofones pretendidamente realistas, y tan sólo cuatro partes y una de batería. Pero aún con todas sus limitaciones, de su mano me introduje en el MIDI, aprendí a usar el secuenciador Voyetra Orchestrator, y compuse sin pensar en nada más, disfrutando como sólo se hace al principio.

6cf539d24f6c9a639920d6a2bf3f1-4728363.jpg

La historia la acabo de contar con más detalle en su ficha de producto (de ahí nació la idea de este topic, tras una charla de Whatsapp con Pablo Fernández-Cid), así que no me extiendo más aquí :mrgreen:
Subir
2
DeLoreal
#9 por DeLoreal el 20/10/2020
Bueno... pues me toca. Aviso que es ladrillo...Con unos 13 años (tengo 52) escuche por primera vez un sintetizador. Fue en el disco Sunlight de Herbie Hancock. Lo escuche en la discoteca del padre de un amigo y flipe, así que empecé a preguntar qué eran esos sonidos electrónicos. Por aquel entonces, en Santander había una orquesta que se llamaba Tobacco Road, todos unos pedazos de cracks de músicos. El teclista Emilio Otero, por aquel entonces llevaba un arsenal de teclados espectacular... por aquel entonces yo no tenía ni idea... Así que un día me tope con uno de sus conciertos y me quede superalucinado al ver lo pedazo de músicos que eran y al ver a un tipo que llevaba semejante setup. Así que ese verano me dediqué a ir a todos los conciertos que daban (a lo groupie :P); es más, llegaba horas antes, cuando estaban montando y fisgar todo aquello que me fascinaba... Un día, Emilio se me quedó mirando y me dijo... oye chaval!!!... Ven!!!... Y nada, me acerque a ver que quería "Te he visto varios días por aquí"... "¿quieres ver los teclados?" Y de un brinco me planté en el escenario (ahora que caigo, la primera vez que me subí a uno)... Y nada, el simpático de Emilio me empezó a enseñar el setup... "Mira, esta es la joya de la corona, un Yamaha CS80 programable" "El que está debajo es el piano eléctrico Fender Rhodes"... "Este otro es un piano Yamaha CP70 y el que está encima es un Moog Minimoog".
Vamos, que flipaba!... Me empezo ha hablar como si yo supiera del tema... Y le dije que no tenía ni idea pero que quería aprender... Así que me dijo... mira, yo toco en un pub que se llama La Bohemia. Dejó allí mis teclados Rhodes y el Minimoog. Si quieres, hablo con la chica de limpieza y así puedes ir a tocar cuando este ella!.... JODER!!! Pero qué tío más majo!!!
Y así fue, durante varias semanas, estuve yendo a dar la brasa a la pobre señora de la limpieza de un club con el MiniMoog.
Yo no tenía ni idea de música, así que un día se asomó por allí Emilio y al escuchar semejante sonata de NOISE me dijo... "Coño, yo pensaba que sabias tocar!" Me cogió de la oreja y me mandó inscribime en el conservatorio.

Esa fue mi primera experiencia con un sintetizador y la suerte de cruzarme en la vida con alguien tan magnífico y generoso!. Después de mucho ahorrar, pude comprar mi primer sintetizador con 15 años, un JEM SX1000, que fue seguido de un Korg MS10
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
Subir
7
nokulture
#10 por nokulture el 20/10/2020
Yo no tuve nunca la oportunidad de acercarme a un sinte real, hasta hace mas bien poco.

Mi andadura en esto vino cuando a los 15 años (1995) conocí a un grupo de amigos que usaban trackers para hacer música, en aquella época empecé mi andada con los ordenadores, y con eso empece probando dintintos programas. Lo cierto es que no me llegué a hacer con los trackers, sin embargo, me pasaron una demo de rebirth, otra de fruity loops y acid. Ya con rebirth alucinaba, y ahí fué un poco mi comienzo. Entre tanto compraba revistas de future music para ir enterandome poco a poco de que iba todo esto de la musica electronica. Los cds con los samples de los sintes de muestras los usaba para mis creaciones. Además en aquellas future music, en una epoca en que internet aun estaba en pañales, eran una fuente de novedades constante cada mes, con demos de programas y samples nuevos para ir jugando.

En realidad siempre soñé en aquella época con tener un sinte real... pero viniendo de una familia humilde, siendo estudiante y con los precios que rondaban en aquella época, era solo eso, un sueño.

Siempre estuve, desde entonces más o menos atado a la informática musical , desde aquel rebirth, pasando por reason, cubase, pro tools, y quedandome en ableton.
Hace unos 5 años que después de poder encontrar una vida estable (financieramente hablando) decidí invertir en el sueño que tenía aquel quinceañero de los 90. Tampoco arriesgue mucho, ví una demo aquí en hispasonic del novation circuit... y no pude resistirme a probarlo. Desde entonces no he parado, el GAS se ha apoderado de mí, y he ido adquiriendo de manera acertada y otras menos, algunos sintes... hasta llegar a lo que tengo hoy. Lo peor o lo mejor (según se mire) que sabes que el camino no ha acabado :desdentado: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
rebirth.png
fl_full.jpg
Subir
4
Shad0wfax
#11 por Shad0wfax el 20/10/2020
En mi caso, mi primer sinte, estrictamente hablando, fue el SID del Commodore 64 que compré a medias con mi hermano allá por enero de 1985. Por entonces no me había interesado aún en los sintes, pero sí que tengo claros recuerdos de cómo sonaba y de cómo flipaban en colores los amigos que venían a casa y tenían sus Spectrums, Amstrads, MSX o IBM PC-XT :P

No mucho más tarde empecé a interesarme por los sintes y teclados en general pero por aquella época eran muuuuuy caros y yo era muuuuy pobre, así que todo lo que pude permitirme fue un PSR-12 a finales de 1987 (49 teclas, chip OPL 2 con síntesis FM de 2 operadores y sin capacidades de edición), tras un año entero ahorrando. Me costó 45.000 pesetas (unos 270 euros) de aquella época, que muy probablemente sería más dinero que 500 o 600 euros de ahora. Aún así guardo buenos recuerdos y de hecho hace poco volví a pillarme uno de segunda mano, por eso de la nostalgia.

El siguiente (no recuerdo si en 1989 o 1990) fue un PSR-48, que a primera vista parecía muy "pro" por sus 5 octavas, midi, pitch bend, altavoces estéreo y demás, pero que en realidad era bastante caca para lo que costaba (unas 75.000 pesetas o 450 euros) y lo recuerdo como una decepción. Me arrepentí muchas veces de no haber hecho el esfuerzo de ahorrar un poco más para pillarme un Roland D-5 o un Yamaha SY-22, que costaban poco más de 100.000 pesetas, aunque tendría que haberlos usado con auriculares, al menos al principio. Puede que a Soyuz un Roland E-5 no le pareciese gran cosa, pero entonces costaba unas 150.000 pesetas (900 euros) y estaba total y absolutamente fuera de mi alcance, aunque aprovechaba siempre que podía para escucharlo en la tienda de instrumentos. Con los que filpé de verdad fue con los Korg M1 y T3, pero para mí eso era como mirar Ferraris en un escaparate, es decir, era algo totalmente fuera de mi alcance.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Commodore-64-Computer-FL.jpg
psr12.jpg
Subir
3
Marthina 909
#12 por Marthina 909 el 20/10/2020
Que interesante tema, yo mi primer sintetizador que tuve fue, un microkorg ( por el 2006).

Bueno realmente, era de mi hermano, pero gracias a el, empecé a interesarme por hacer esos ruiditos de la música dance, cuando el no lo usaba en absoluto.

Una vez recuerdo que mi madre me pilló tocando microkorg y de seguido mi hermanito, me enseño a configurar un bombo 909, exploto mi cabeza, fue como ¨waoooo ¿ qué pasa aquí?¨ de encantó.

Y gracias a ese pequeño microkorg que tenia vocoder, me inicie a estudiar los sintetizadores con mas interés y curiosidad, con un macbook y ableton live.

cfa9f07f46a0a55fefae795db7ae2-4728416.jpg
Subir
5
mareemusic
#13 por mareemusic el 21/10/2020
Pues creo que corría el año 1985, más o menos. Me habían regalado una especie de melódica pero que iba a pilas y generaba su propio aire, era como un mini-organo (no se como describirlo ni he sido capaz de encontrar ninguno similar en Google).
Me pasaba horas con el "engendro" intentando tocar los temas instrumentales que escuchaba en la radio y las bandas sonoras de las películas o series que veía en la tele. El sonido era horrible y siempre el mismo, era muy limitado pero suficiente para saber que necesitaba algo más. Así que después de mucho llorarle a mis padres me regalaron mi primer "sintetizador", un Casio PT-20 como el de la foto (sacada de Google) y que aun conservo 100% operativo. Por desgracia con el tiempo ha ido cogiendo un color ligeramente amarillento, pero no le puedo reprochar nada, yo tampoco he mejorado con los años.
No se las horas que pude pasar con mi PT-20... que recuerdos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxresdefault.jpg
Subir
2
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 21/10/2020
Mi primer contacto con un sintetizador fue en 1986 con el Casio CZ-5000 que compró mi hermano mayor ese mismo año como homenaje con sus primeros sueldos al aprobar la oposición en Telefónica, por entonces a mis 6 añitos ya fantaseaba con la música que él escuchaba (buenos pirulos le dí al Magnetic Fields, Oxigene y Equinoxe del tío Jarre en su Vela Stereo con los auriculares de diadema y esponja naranja cuando no estaba en casa) incluso recuerdo versionar en mis primeros pinitos melodias que le oía a mi hermano tocar de Erasure, Yazoo, Depeche Mode y Nova... no teníamos ni puta idea de editar nada, solo cambiar preajustados y darle al rec/play del secuenciador y flipabamos en colores como si fuera el sinte mas extravagante que existiera. Un año después se hizo con una reverb Yamaha y una caja de ritmos BOSS y aquel combo ya daba mucho mas juego que tocar con los sonidos a pelo.

¡Qué época! a día de hoy me acuerdo como practicaba el air synth en la mesa del salón cuando sonaba en el tocadiscos de casa el vinilo del Rendez Vous, hasta miraba en los créditos de la contraportada donde aparecía el equipo utilizado y me sentía orgulloso ver por ahí aparecer el CZ-5000 :ook:

6b5022c4f83ecc35eff64032fb2a5-4728429.jpg
Subir
3
fernansu
#15 por fernansu el 21/10/2020
Mi historia es un muy parecida a la de #10 nokulture.

Por aquella época los sonidos de los juegos en 8 bits me parecían una pasada, había un juego que se llamaba Skate or Die que tenía una música que me flipaba

https://www.youtube.com/watch?v=275XfvbNbc0&ab_channel=MajorThriftwood

Un compi del cole tenía unas cintas de un tal grupo llamado "Depeche Mode"....y ponía el álbum «Black Celebration» en el equipo "intocable" HiFi del padre antes de que llegara del curro (después borrábamos las huellas).... los sonidos de ese disco me hicieron una grieta sonora en la cabeza, me parecían increíbles.... y yo dentro de mi ignorancia pensé que todo aquello se podía hacer con lo que vino a ser mi primer sinte: un Casio Tonebank con mini teclas....con su demo de Richard Clayderman .

Un colega y yo íbamos a la tienda de música de mi ciudad para babear con el M1...inalcanzable, ni siquiera el Kawai K1 estuvo a nuestro alcance (mejor dicho, de mis padres).

Después de eso y de muchos años sin tener nada, pillé un controlador E-mu mk461...despues un Novation Remote 25 SL ...pero hace 6 años , con una cierta estabilidad he podido empezar a construir mi sueño con sus respectivos ataques de GAS.... hoy soy más selectivo....pero el GAS es el GAS...incontrolable.

Excelente iniciativa
Archivos adjuntos ( para descargar)
casioTonebank.jpg
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo