¿Cómo fue tu primera vez... con los sintetizadores?

Carmelopec
#61 por Carmelopec el 21/10/2020
cuentista escribió:
Algún viejo carcamal como yo


Yo no tenía el privilegio de vivir en Barcelona, en Logroño de haberse inventado algo hubiera sido el aivadios modular.
Mi padre sí que colaboró con mi inclinación a que el sonido tuviese que ver con la electrónica; pero ya le dedicaré un hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jam965
#62 por Jam965 el 21/10/2020
Lo primero, que me encanta este hilo, emocionante. Gracias.

Mi suerte ha sido que, aunque vengo de una familia humilde, siempre he vivido rodeado de buenos músicos y mejor personas.
Mi desgracia es que no tengo ni oído, ni talento alguno.

Me hice tecnico para trabajar en el mundillo, acabando de jefe de escenario en un teatro municipal, donde he visto multitud de sets y artistas.

El primer teclado que recuerdo era un Casio con sampler y mini teclas…y después un PSR ya con teclas normales y 3 octavas, creo.

Cuando pude disponer crédito, le consulte a un amigo que tenia un grupo a imagen de Depoche Mode, y me recomendó el Roland U-20. Gran error. Yo deseaba el Wavestation. El vendedor me “regalo” una copia de Cubase y me pille el Atari….cuantas horas. Pude probar el M1, el D10, el SY22, algún analógico, y entre en un grupo donde había un CZ de miniteclas y un Juno 106…la gloria. De ahí mi obsesion por el Deep Mind…
Subir
2
alaltrabanda
#63 por alaltrabanda el 21/10/2020
Cuando tenía 15-16 años (medianos de los 80), más o menos..., un amigo de la familia trajo un teclado a mi casa y lo dejó una temporada, yo estudiaba piano desde los 8 años y supongo que al hombre le hizo gracia que yo disfrutara de ese teclado. No tengo ni idea que marca era, solo recuerdo que me sonaba increible: podía hacer acompañamientos con ritmos, arpegiados, sonidos de órgano, strings, e piano..., alucinaba tocando la música de la Historia Interminable de Limalh.
Esa alegría no duró mucho, un día vino y se lo llevó. Fué entonces cuando mi madre me compró mi primer teclado, un Farfisa fk40 (35.000 pesetas en Ibermusical, Barcelona), del estilo al que yo había probado, pero mucho más malo, en todo. Pero con ese empecé mis pinitos.
No sé si el mismo año o el siguiente (sigo hablando de los 80), decidí ir a Sonimag, una feria de música que por aquel entonces se hacía en Barcelona, y dónde se podian ver todas las novedades del sector musical.
Pues resulta que otro amigo de la familia (la familia! Mamma mía!), se encargaba de hacer las demos en el stand de Roland, y me fuí a verlo. Después de la demo, y dejar todo babeado a mi alrededor, me acerqué y le saludé. Hablamos un ratito y me dijo: - Bueno, yo me voy a hacer un café hasta la próxima demo. Si quieres puedes quedarte, yo te encierro aquí (una sala acristalada de unos 80-100m2, con un escenario lleno de aparatos electrónicos ultimos modelos) y tocas lo que quieras.
COMORRRRR???? me cayeron los hu...s al suelo. Dicho y hecho, apaga las luces, se va, me encierra en el stand de Roland, y a jugar. La verdad es que estaba nerviosísimo, a oscuras con todo de aparatos con las lucecitas encendidas. Estube trasteando básicamente con el D-50, ya le había echado el ojo en una tienda. Ahí sentí por primera vez la sensación de estar en otro planeta, en otro universo, en otra dimensión,o como queráis llamarlo. Estaba embriagado por aquellos sonidos, que uno tras otro, me fascinaban.
Volví a aterrizar cuando de repente se abrió la puerta y se encendieron las luces.
Entonces fué cuando decidí que queria un Roland D-50. Hablé con mi madre y fuimos a pedir un crédito de 328.000 pesetas, 1.971€ (lo que valía la novedad) para comprármelo, en Ibermsical. Ahora recuerdo que ya tenía 18 años, ya que estaba trabajando y lo pude pagar poco a poco.
La anecdota es que ese día, en Sonimag, le di plantón a la novia para poder estar trasteando con el D-50. Pasaban las horas y no podía avisarla, claro, no había móviles...
Subir
5
Last System
#64 por Last System el 21/10/2020
el mio fue un Korg N364 y fue el que podria comprar ,.creo que me costo 130 mil pesetas 0 150 mil o más, ya no me acuerdo ,..tendré la factura por ahi todavia seguramente y tampoco me acuerdo si fue en 1996 o 1997 , pero por ahi fue

Nada , fui a Madrid y creo que fue en la tienda de el Bosco y le traje a casa todo contento , jejeje

Igual hubiera acertado mas con un Jupiter 8000 , pero bueno , es lo que me pude permitir , porque me acuerdo que vi sintetizadores en otras tiendas y precios y esa fué mi decisión y estoy aun contento con el, porque no le he vendido. :P

Imagen no disponible
Subir
wolfojean
#65 por wolfojean el 21/10/2020
Se puede decir que el primer teclado que toqué fue un órgano que construyó mi padre. Además quiero que así aparezca en el primer post resumen, jajaj. Era similar al de la foto que adjunto.

La historia es esta:

1. Mi padre y mi madre van a una boda y ven a un organista tocar.
2. Mi padre, que ya tocaba la guitarra española, le encantó el órgano con sus dos teclados y sus ritmos.
3. Va a una tienda a preguntar pero todos le resultaron muy caros.
4. Decide comprar un curso de electrónica, impreso en varios libros.
5. Compra un osciloscopio, soldador, estaño, placas de circuito impreso, ácidos para hacer las placas, madera, los 2 teclados, componentes electrónicos como las resistencias, condensadores, etc, altavoces y pedales.
6. Aprende electrónica y hace las primeras placas (armando un pestazo a ácido en el lavadero que no veas), con los osciladores y las envolventes, todo a mano.
7. En algún momento, entre el paso 1 y el 8 nací yo.
8. Construye el órgano, pero para afinarlo necesita comprar un Casio VL-Tone, el cual sí que venía afinado de fábrica y usar esos tonos de referencia.
9. Lo primero que yo recuerdo es como le estaba haciendo agujeros a la madera para que entrara aire para que enfriara todo lo que había montado dentro.
10. Lo toca y funciona, con sus ritmos y todo. Me fijo como mi padre toca una tecla blanca si y otra no con la mano izquierda. Más tarde descubrí que la gente llamaba a eso "acordes".
11. Yo veo Barrio Sésamo como cualquier otro día.
12. Otro día me subo a una silla, la acerco al órgano y empiezo a tocar una canción de Barrio Sésamo, llamada "Yo tenía un reloj de pared". Mis padres asombrados dijeron "el niño sabe tocar".
13. Más tarde, en 1987-1988 o por ahí, la creación artesanal de mi padre necesitaba muchos ajustes y decide que vale la pena comprar un Technics SK K700, un arranger de la época, con 5 partes (drums, bass, acompañamiento, 1 lower y 1 upper). Incluso podías hacerte tus propios patrones y luego tocar con ellos (lo que ahora se llama un estilo en un Korg Pa4x por ejemplo). También tenía un secuenciador en la parte superior de la derecha del panel de controles.
14. Aprendí a tocar algunas de las canciones que sonaban en la radio que me gustaban y otras que mis padres me decían que me aprendiera, por ejemplo "Noche de relámpagos"... de Los Relámpagos... obviamente.
15. La humanidad inventa el CD y mi padre compra un reproductor portátil.
16. Para poderlo probar, va y compra el álbum "Synthesizer greatest", por el simple hecho de que tenía un platillo volante en la portada. Yo escucho escucho esos temazos de gente desconocida para mi como Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Moroder, Vangelis, Jan Hammer y me pregunto por qué no ponían esas canciones en Cadena 100 en la radio.
17. En una fiesta le cae coca-cola al Technics, se cuela entre las teclas y llega a los integrados, se rompe y yo solo puedo tocar el Casio VL Tone. Aburrido sin polifonía alguna, se me ocurrió conectarlo a una mesa de mezclas que había en casa, ecualizarlo, añadirle reverb y delay y con eso me entretuve algún tiempo.
18. Mi padre desoldó el chip que se rompió, pidió otro igual y lo puso, pero las capacidades de secuenciación y de crear ritmos nunca se arreglaron del todo. Pero por lo menos se podía tocar.
19. En algún momento a mediados de los 90 mi padre decide actualizar el Technics. Y me lleva a Pro-Musica. Vemos los teclados que había allí y nos decidimos por un Korg-IS40, otro arranger, ya que si no tiene ritmos ni altavoces no valía la pena gastar dinero en un sintetizador. Jajajaja, qué razonamiento más aplastante. La verdad que muy contento con el Korg-IS40, una calidad de sonido increíble pero sin la capacidad de crear patrones o ritmos :-(, aunque sí tenía secuenciador. Y hoy sigue funcionando como el primer día.

Y bueno lo demás, ya se puede resumir en que fui descubriendo poco a poco cosas maravillosas como el Fast Tracker 2 y luego el Fruity Loops 3 con sus sintes software y sus canales de envío de efectos que me fliparon. En la Campus Party 2001 descubrí otro programa en un concurso por parejas, que iba de hacer secuencias propias y luego dispararlas en directo: el Rebirth. Mi colega Edark y yo ganamos ese concurso y nos regalaron a cada uno un Stage Piano Roland RS-9.

Desde entonces he estado usando esos dos teclados y mejorando como intérprete... hasta que llegó 2014 y empecé a comprarme mis propios cacharros, todo motivado por la creación de un grupo musical al que pertenezco. Sigo leyendo por internet, viendo tutoriales y aprendiendo mucho y lo malo de eso es que descubres que hay en las tiendas más cosas útiles que comprar.

Pues... al final ha salido un poco largo... Saludos!
Subir
7
Albek
#66 por Albek el 21/10/2020
Lo primero, decir que me he leído, y leeré, todo el hilo. Es uno de los mejores que he visto. Es interesante, nostálgico y emocionante. Es compartir algo muy especial para nosotros que yo, por lo menos, no había hecho con nadie más.

Ahí va mi historia, poneos cómodos: :manso:

1984:
No sé cómo, por mi casa aparece un Casio PT82. Se convierte en uno de los juguetes favoritos de mi hermano y mío. Sería capaz de canturrear una de sus melodías de cabo a rabo sin errores, depués de 37 años. Imaginaos la de veces que la "toqué": Había un acompañamiento y tú tocabas las notas que tenían la lucecita. Mi hermano dice que, ya entonces, las clavaba todas. Yo ni me acuerdo.

837a5ab800c8bc689347ad5ffd11c-4728723.jpg

1988:
tenía 10 u 11 años. Estábamos haciendo un corto espacial, medio de coña y mi colega, bastante mayor que yo, utilizó como música una canción del disco "Cosmos" que me flipó. Era el "Alpha" de Vangelis. Recorbada haberla oído antes. Me imagino que como sintonía o acompañamiento de algún programa de tv ochentero.

1989:
Me traslado de Madrid a Sevilla. Es un momento super triste para mí. En el cole ponen, como sirena, una música que conecta totalmente con mi abatimiento. Mi colega-vecino me dice: eso es del álbum Cosmos ( en realidad era, creo, el "flower´s love" de Joel Fajerman). Me dice " si quieres te lo grabo" y vamos a "el 3º" ( piso del mismo edificio, donde vivía su hermano mayor) Y ahí, amigos, es donde comienza mi flipada musical sintética.

Imagen no disponible
86bec9b54188318cdba54d3c2ef8d-4728723.jpg

El "3º" era un piso donde el hermano de mi colega tenía: vinilos a tope de todo tipo de música, una cadena "super pro" (que nos dejaba usar a regañadientes), una colección de cds super exclusiva de música new age ( me los empecé a grabar en cintas a saco) y..... ¡ un CASIO CZ 1000!

37af27e11334c0e42c1bac46362fa-4728723.jpg

Por cierto, empezamos a escuchar el disco de Cosmos ( yo ya sabía que contenía el tema Alpha, que tanto me flipó de pequeño) y, por una parte me decepcioné porque no hallé el tema que ponían en el cole y, por otra parte, flipé en colores. Descubrí a mi "dios" musical: Vángelis. En todos los temas que me molaban del disco ponía: Vangelis. Yo era un crio (13 años) y ví que esa era la música que me flipaba, pero no sabía donde buscarla, ni siquiera si seguía existiendo. Mis colegas hablaban de Soundgarden, Nirvana, etc y yo me sentía un poco perdido. Todavía no me había dado cuanta de que el hermano tenía en el 3º un montón de vinilos de ese tal Vangelis.

Fuimos mi primo y yo al Sevilla Rock con la intención de comprarnos un disco (vinilo él, cinta yo, no tenía ni reproductor de cds) Él se compró el "the miracle"de Queen . Yo ví una portada que me llamó enormemente la atención y parecía ir muy en consonancia con lo que buscaba: Synthetiser 3. A parte de ver que uno de los temas era "theme from Dune", película y música que me flipaban, vi que muchos de los temas eran de ..¡¡Vangelis!! y me lancé. El primer "disco" que me compré. Me sentía raro gastando el dinero en algo así. Iba algo escéptico pensando..a ver si esto va a ser rock duro o algo así.

Imagen no disponible

Cuando llegamos a casa de mi primo, lo pusimos y escuché esa introducción del "Opera Sauvage" de Vangelis me cagué de emoción. Mi vida cambió. Recordaba haber oído esa mágica melodía antes. Pensé..ahora te me escapas...pa mí. Te he comprado. Y cuando sonó el segundo tema : "Bilitis" de F. Lai ya..pfff exploté. Aquello era como música clásica ( que me encantaba) pero super moderna, con sintetizadores. En fin, mi vida cambió. Mi primo me miraba como diciendo "joder, tronco, que discos más raros te compras"

Bueno, a lo que voy :loco: Decidí que quería hacer eso. Me veía capaz. Tenía mil melodías en la cabeza. Quería...¡Un sintetizador! Pues resulta que mi padre, en secreto, le compró al hermano de mi colega el CASIO CZ1000 (el dió un paso más y se compró un Ensoniq) y el día de mi cumpleaños..¡regalazo! Fue el momento más feliz de mi vida. Y eso que los sonidos eran bastante cutres. Pero, hala, ya a grabar mis primeros "temas" en cintas.
Recuerdo que me papeé las instrucciones. Aprendí a programarlo, a crear sonidos más guais. En alguno de mis primeros temas serios (que tengo en maqueta cd) suena el CZ1000 ahí a tope :yeah: .
Luego vinieron, como no, otros aparatos. Pero..(como decían en Conan) eso ya es otra historia.

POST DATA:

Hace como 4 años, hice una locura. El CZ1000 estaba estropeado ( no se encendía). Mi padre no logró arreglarlo. Pensé que la cosa sería seria y lo ofrecí regalado (literalmente) por Hispasonic. Al ver la tremenda demanda me tenía que haber pispao. Sin pensar mucho se lo di a un hispasónico. Quedé con el en un metro de Madrid y se lo llevó, tal cual. Me he arrepentido siempre. Si el hispasónico que se lo llevó ve esto y aún lo tiene y no lo usa, por favor que me devuelva a " mi niño"
Subir
9
Waxko
#67 por Waxko el 21/10/2020
Hola. Me saltan las lagrimas.

Mis experiencias con teclados empezaron intentando sacar sonido de alguno Vox, Elka y órganos de quinta mano. Pero mi verdadera primera experiencia electrónica fue en1983 con un MOOG PRODIGY, hermano pequeño del MINIMOOG, que por la cuarta parte de precio conseguia sonidos reales de Moog.

Fue en una tienda de instrumentos de Vigo y después de medio prostituirnos tocando por cuatro perras, nos lo pudimos comprar para el grupo que tenía en aquel entonces . Y en muy poco tiempo empezaron a parecer en nuestras manos mas posiblidades electronicas:

KORG MONOPOLY: me permitió ampliar mi posiblidad de crear sonidos. Basicamente lo usaba como polifónico pero tenía unos sonidos monofñonicos de cuatro osciladores que rompía las copas, jejeje.

KORK MS-10: Y por si fiera poco la posiblidad de "enchufar" sonidos de otros instrumentos permitia crear nuevos sonidos. L amayoria solo ruido pero algunas cosas con las cjas de ritmo se volvían interesantes.

BASSLINE: el verdadero primer "chisme" que significaba programar y guardar una secuencia que cayó en mis manos.

CASIO VL-TONE: incluso nos atrevimos a actuar con este aparato entre calculadora y sinte. Sonidos básicos pero nos quedaba una actuacion de primera. Lástima que en poco tiempo se cayo al suelo y nunca más funcionó.

Y en tan solo unos meses, en otra tienda de instrumentos, organicé un taller de música electronica que duró tres años y allí cayeron en mis manos todas las joyas de la corona del momento: Polisix, Juno-60, Jupiter, ... y hasta un emulator!!

Tuve que dejar esa academia de música electronica, y me sustituyó un amigo/alumno que al cabo de un año me llamó diciendo que había llegado la revolución a la musica electronica introduciendo los ordenadores. Se trataba del ATARI. Creo que era el año 1987. Esto supuso llegar a ver algo que solamente estaba en la mente y en la imaginación y que ahora se hacia realidad: informática y musica electronica. Lamentablemente era tarde para mi.

De todos ellos el primero y el rey fue el MOOG PRODIGY.

Waxko
Subir
2
Jovihu
#68 por Jovihu el 21/10/2020
Mi primera experiencia fue con un SH101, que compré en 2006 por 300 euros.

Recuerdo que lo compré por probar, ya que un famoso productor que seguía por entonces lo utilizaba.

Una cosa que me llamó mucho la atención es lo fuerte que olía. Toda la habitación se impregnaba de ese olor.

Estuve mucho mucho tiempo en que lo tuve desafinado dos tonos, pero no me importaba.

Con el tiempo me fue gustando y es un sinte al que le tengo mucho cariño.

Referente al olor... Un día, pasados las semanas, decidí abrirlo porque alguna cosa no iba muy bien...

Para mi sorpresa, el sintetizador estaba lleno (y cuando digo lleno, es literalmente lleno) de maría por dentro! :mrgreen:

Creo que su anterior propietario concevió de manera literal que es un sintetizador para música psįcodélica :oops:
Subir
2
nokulture
#69 por nokulture el 21/10/2020
Jovihu escribió:
Para mi sorpresa, el sintetizador estaba lleno (y cuando digo lleno, es literalmente lleno) de maría por dentro!


Madre mia! La mejor anécdota hasta ahora :lol: :lol: :lol: :lol:

Increible :D

Imagino que esos primeros ratos con el sinte y ese olorcillo debieron ser una experiencia extrasensorial :desdentado:
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 21/10/2020
Igual lo usaron para guardarla; aunque tampoco había tanta persecución.
A no ser que tuviera que pasar la frontera o algo así.
O que fuera muy jipi
Subir
odyssey
#71 por odyssey el 21/10/2020
Nunca tuve ni Cine-exin, ni Ibertren, ni Tente, ni Atari, ...y para colmo recibí toda la onda expansiva del VL-1... realmente me hubiers encantado tener uno...

Sin tener ni flores de música ni de síntesis ayudé en la parte visual a un amigo en una maqueta y en una puesta en escena en directo.... A partir de ahí pude trastear con su TG77 y mas adelante con el Korg X2....
Un poco más adelante entré como teclista en su proyecto musical. El X2 de mi amigo era sensacional, gran sonido y el teclado en sí estaba muy bien para su gama.

Teniendo ya claro que con estos trastros disfrutaba como no lo había imaginado, decidí comprarme uno, y la fiebre por entonces eran los VA...en concreto el JP8000 (diseño xulisimo, cantidad de controles...., el MS2000 (acojonante, y con voocoder), el Nord Lead realmente "atrakativo" y al final me decidí por Yamaha AN1x.

Aún recuerdo cuando hice el "unboxing" en mi casa... lo conecté a mi cadena hifi (con bafles B&w de 100w 1xHF 26mm y 2xLF de 200mm) y me quedè pillado!!! Me lo llevé al local de ensayo y fué la bomba, joer como sonaba y realmente era un gran complemento para componer y crear ideas.

PD: Mis B&W, petaron a los 2 meses de conectarlos con el An1x, y eso que el ampli era solo de 30w.

Desde entonces mi equipo creció con otros sintes, pero siempre contando con elAn1x del cual he llegado a tener 2 unidades.
Subir
2
DCS
#72 por DCS el 21/10/2020
Pedazo de hilo...lo he leído del tirón.

Mi primer sinte fué un Korg Poly-800 mk2,allá por 1987 comprado en Leturiaga.
Lo que no sabía era que programarlo era una tortura,aunque le saqué algunos sonidos bastante chulos para lo cutre que era gracias al delay.
Quizá por eso meto mucho delay en mis temas,jejeje.
Subir
1
KaRPiN
#73 por KaRPiN el 22/10/2020
Obviamente toqueteé otros muchos “sintes” antes pero mi primer sintetizador en propiedad lo compré de casualidad.

Fui un día a una tienda de Vigo D.F. a comprarme el famosillo DX7. ¡Vaya joya¡ estaba totalmente decidido, lo conocía bien, lo había tocado y escuchado, estaba totalmente enamorado del bicho, nada iba a evitar que consiguiese uno, le había declarado mi amor incondicional.

Entré en la tienda y casi me como la puerta, no quería info ... al grano, quería el precio y saber cuándo lo podía pagar y llevar. El chico que me atendía me dijo que iba a ver el catálogo, "es un buen momento para comprarlo, está de oferta con 342592345234 sonidos extra y …(blablablá)" me dijo ... (yo no paraba de pensar ... !que narices me cuenta el tío, quiero comprarlo no que me cuente su vida!!) . Mientras hacía la consulta me dijo que si quería que probase un teclado que acababa de llegar, encendí ese cacharro nuevo sin ningún interés ... simplemente por ser educado y mirando de reojo al tío puñetero que no se apuraba nada ... total que fue tocar el primer sonido (universe creo) y ya ... llego el big-bang, hubo una enorme explosión y se creó la materia, el espacio y el tiempo ... el Dx7 ahora me parecía el organillo de pedales de la iglesia, estaba en shock con el Korg M1. El chaval llegó con el precio y el catálogo y le corté directamente ... "disculpa, ¿Qué es esto??¿Cuanto cuesta? ¿Cuándo me lo puedo llevar?". El M1 me había dejado sin aliento, se me salía el corazón del pecho ... así que le puse los cuernos al Dx7 sin pesar alguno ... aquel Korg tenía algunos sonidos etéreos simplemente alucinantes ... lo quería ya ... y el tío me dice que no podía venderme el que tenía en exposición y que tenía que esperar a que viniera otro (desde Japón nada menos). Vaya emoción .. (y vaya disgusto) tenía, me quedé una hora aporreando el sinte mientras el chaval me decía no se qué y no se que más (supongo que las especificaciones … estaba totalmente absorto en el sonido.

No sé cuando fue todo esto puede que hace 30 o más años ... ni idea.

Ni una avería, ni un problema en todos estos años, lo regalé y aún funciona como el primer día.
Subir
3
Wikter
#74 por Wikter el 22/10/2020
Qué raro todo plegado...
Yo aprendí síntesis con un Spectrum 64K al que me dediqué a programarle funciones sin ni siquiera tener una guía de programación en basic. Print, sound, etc... Cuando escuché un teclado digital por primera vez, un Korg X3, me sorprendió lo "realista" que sonaba en comparación con muchos otros teclados FM que había escuchado hasta entonces... aunque anteriormente ya había instalado una Sound Blaster AWE64 en en PC de casa y ya usaba una versión recortada de Reality, un sintetizador de modelado analógico.
Luego con SoundDiver era fácil descubrir como eran los sintetizadores por dentro... y de hecho, aunque tuve un Korg X2 y un GEM Equinox 61, para mí mi primer sintetizador será siempre Jeskola Buzz, modular y gratuito (funcionaba en mi viejuno IBM PC 750 allá por el 97).
Como debe ser.
Subir
1
RaulMX
#75 por RaulMX el 22/10/2020
Es desde el primer teclado... El primero fue un piano vertical desafinado que le compraron a mi padre, pero el nunca lo toco, el tocaba el acordión, asi que duro decadas sin afinarse... Entonces desde los tres años yo comense abrirlo y "tocarlo" cuando vieron mis abuelos y padres que tenia "talento" por que sacaba canciones de oido... Afinaron el piano y como a los seis años me incribieron a clases de iniciacion musical... Ya en la preparatoria compre un teclado Yamaha PSR 6 con 100 presets. 100 ritmos y 4 octavas, que no servia para tocar en grupos, siempre me batearon con el... Pero para "grabar" con una grabadora de doble cassetera y entrada de microfono era fantastico, ahí fue cuando comence a componer canciones y todavia lo tuve por muchos años en la casa arrumbado pero en una crisis economica lo vendi... En la universidad que hacia junto con la carrera de musica compre el DX7 y no termine la carrera de musica por que me puse a tocar con grupos... La carrera universitaria si la acabe, pero en realidad poco la he ejercido, la musica y la grabación despues con el ordenador terminaron ocupando casi todo mi tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo