¿Cómo fue tu primera vez... con los sintetizadores?

AC
#46 por AC el 21/10/2020
Mm, un hilo de esos en el que todo el mundo se siente motivado para escribir pero que nadie lee! XD

--

Descontando, como con muchos otros, el VL-Tone de mi infancia y un rompler Roland de medio pelo que me acompañó en la adolescencia y juventud, casi en la cuarentena ya, y después de haber renunciado durante un buen tiempo a hacer música, descubrí los sintetizadores y recobré el gusto por hacer música gracias al fantástico Korg DS-10, cartuchito para la Nintendo DS inspirado en los MS-10 y MS-20. Le dediqué montones y montones de horas en los que creaba mis temillas y sonidos, sin tener en realidad gran idea de lo que hacían cada uno de sus potes virtuales, y descubrí que no era del todo tan negado como pensaba para la cosa musical.

Se creó además una bonita comunidad alrededor de este programa y participé en un par de álbumes recopilatorios (como WMRhapsodies). Fueron muy bonitos años:

https://archive.org/details/Ds10forum.com-AJourneyThroughSpace

https://freemusicarchive.org/music/Korg_DS-10/The_Haunted_Mansion


(escuchad las pistas de HarleyLikesMusic, Syscrusher y Anthony Seeha, por mentar a mis favoritos, si queréis flipar con lo que gente muy capaz lograba con el cartuchito)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wallace
#47 por Wallace el 21/10/2020
Buah qué recuerdos... Empecé con fast tracker 2 y mi primera máquina creo recordar que fue una Roland mc303 y una yamaha rm1x hace eones!! Jajajaj
Subir
Soyuz mod
#48 por Soyuz el 21/10/2020
#46 Yo desde luego lo estoy leyendo, al borde del llanto además!

No sólo estoy recordando sintes fantásticos, sino descubriendo algunos que no conocía. Y lo mejor, las historias que les rodean 🙂

Para que esto quede bien ordenado para la posteridad, estoy actualizando una lista al final del primer post de este topic, con todos los sintes que vais nombrando con vuestros nombres por orden alfabético, enlazados a su ficha en la sección de Equipo (si os animáis a dejar allí vuestra opinión sobre ellos, completaríamos el homenaje).
Subir
6
AC
#49 por AC el 21/10/2020
#48

Ok, quizá me pasé de cínico:). Prometo echarle un buen vistazo y así ya seremos dos XD (si es que no me pudo contener...)
Subir
dune
#50 por dune el 21/10/2020
#41 Sin palabras...

Me ha encantado la historia y tu padre todo un señor con mayúsculas
Subir
angelsynth
#51 por angelsynth el 21/10/2020
#49 Pues ya somos tres que lo leemos o que lo hemos leído. Hacía mucho que no me gustaba tanto leer un hilo en Hispa. La historia de Súper-Bebé #41 , me ha encantado. Y la de Jen-SX #16 diciendo a sus padres "no terminé Piano ni tampoco me hice ingeniero de caminos, pero sé que en el fondo lo superasteis, más o menos", ha hecho que me emocione. Los años, que te hacen más duro en muchas cosas... y bastante más blando en otras.
Subir
4
deo
#52 por deo el 21/10/2020
Trabajé todo un verano para comprar usado : Un Yamaha pss680. Muy buena máquina para aprender y grabar en casete algunas cosas. (1994). Lo otro que probé en software fue uno que se llamaba mi primer sintetizador, de Anaya interactiva. Vendí el yamaha y salte a un Roland JV30, que también luego vendí.
Mucha nostalgia. Muy buenos recuerdos. Saludos.
Subir
Iernesto
#53 por Iernesto el 21/10/2020
Pasaron unos 13 años aproximadamente entre que toqué por primera vez un teclado Yamaha B55N y compré con mi dinero un Evolver Desktop en el 2002 creo después de llevar mucho tiempo jugando con Softsintes :manso: .Me sorprendió mucho (y para bien) como se asentaban los sonidos del Evolver en una mezcla, de hecho me he planteado alguna vez la versión con teclas. Me he arrepentido muchas veces de haberlo vendido. Era un monosinte con un sonido brutal. La programación no era su punto fuerte (navegando por menús) pero era muy usable y el reloj interno un roca.
Siempre estaré muy agradecido que mi madre me apuntara a clases de solfeo y teclado cuando era niño, entre otras muchas cosas, todas ellas relacionadas con el ámbito musical.
Gracias Mamá :amor:
Excelente post: a ver hasta donde llega :hispasonic: :hell:
Subir
2
qretz
#54 por qretz el 21/10/2020
Pues hacia el año 80, con un Korg MS-20 con un SQ10 incorporado. Todavía me pican los ojos de restregarmelos.

Más tarde tuve la suerte de comprarle un Korg Mono/Poly a mi vecina, que estaba cañón, por 100.000 pesetas, impoluto. Aún lo mantengo en mi setup.
Subir
djatari
#55 por djatari el 21/10/2020
#48 Añademe el Korg M1, que tambien sale como que lo tengo y realmente fue el primero con el que hice cosas "medio profesionales", consegui meter musica mia en una tele local, un Cd de botanica y unos videos de reforma de la cuidad hecha solo con el Korg.

Creo que el casio CT350 no esta en equipos de hispasonic, pero que si quieres te paso una foto, unas demos y lo incluimos ;)
Subir
1
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 21/10/2020
#55 Arreglado :-)
Subir
1
[ЯKR]
#57 por [ЯKR] el 21/10/2020
Esto se puede parecer a contar las "historias de la mili" o las del "abuelo cebolleta".

En mis años de universidad en Bilbao, allá por los primeros 70, me enganché a los sintes gracias a EL&P y Tangerine Dream, concretamente con:



y




En aquella época la única fuente de información eran algunas emisoras locales en las que se podían escuchar álbumes enteros y la revista Disco Express (https://es.wikipedia.org/wiki/Disco_Expres_(revista))

d56c4d3745fe3831c694a6a4417e4-4728662.jpg

Así que con mis primeros sueldos me compré el único sinte que era me era accesible, ya que costaba el equivalente a 2 o 3 sueldos mensuales completos, y que fue un Korg 770.

Imagen no disponible

Creo que mejor hubiera sido no comprarlo, porque mi decepción fue total. Su sonido quedaba muy, pero que muy lejos de los sintetizadores modulares y los VCS3 de EL&P y TD.

Y eso es todo.
Subir
1
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 21/10/2020
[ЯKR] escribió:
que fue un Korg 770


Otro que se estrenó con ello.

¿Y el juego que daba en directo?
Subir
Súper-Bebé
#59 por Súper-Bebé el 21/10/2020
dune escribió:
Me ha encantado la historia y tu padre todo un señor con mayúsculas

Muchísimas gracias Dune 😉
Subir
1
cuentista
#60 por cuentista el 21/10/2020
Por una vez seré breve.
Finales de los '70. Barcelona. Alguien llamado Franky o Frankie fabricó una pequeña tirada de unas copias descaradas del Mini moog. ¡Funcionaba! y muy bien. Años después tuve el original y los osciladores se desafinaban más que en el "Franky".
¿Algún viejo carcamal como yo también lo tuvo, o lo probó?
Fué mi primer sinte.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo