"El 99% de los que compran sintes no los usan para hacer música"

Soyuz mod
por hace 7 horas
Algo así ha dicho Jesper Kouthoofd, fundador de Teenage Engineering:

"Jesper" escribió:
El 99 % de la gente que compra sintetizadores no los usa como una herramienta productiva para hacer música. Es terapia. Es entretenimiento. Es un hobby. Eso es el OP-1

Viene a cuento de que TE, supuestamente, deja de fabricar sintes. La noticia está en portada: https://www.hispasonic.com/noticias/teenage-engineering-deja-fabricar-sintetizadores/49288

¿Qué os parece? Es una exageración, una estadística que no es tal, pero toda exageración puede llevar una carga de verdad. La pregunta es ¿en qué medida es cierto?
1 respuesta directa
DCS
por hace 6 horas
Se referirá a que no harán composiciones extensas o temas completos ya que a veces sólo se utilizan para crear secuencias o ruidos/efectos.
De todas formas no estoy de acuerdo con esa aseveración ya que creo que más del 1% hará música con sintes...el tanto por ciento exacto importa poco.
Carmelopec
por hace 6 horas
Sí, es mas, salta la vista que esa sentencia es una exageración, quizás fruto de cierto abatimiento.
Como una cierta cantidad de la intensidad de lo mío con la IA.
Pero con menos acierto.
Soundprogramer mod
por hace 6 horas
Soyuz escribió:
¿Qué os parece?

No me sorprende en absoluto, incluso diría que se queda corto Mr. Jesper.  :desdentado:

Nada más hay que echarle un vistazo al Youtube.  Cuando ves a gente que no sabe ni tocar con aparatos que cuestan un dineral empiezas a hacerte preguntas y las conclusiones que sacas son bastante curiosas, a veces hasta abstractas.  

Y ojo porque voy a ir un paso más allá:  Pienso que la industria de instrumentos tiene en parte la culpa, ellos mismos.  Cuando vas a los mercadillos y ves que la gente vende y compra cacharros como el que compra un brick de leche te das cuenta del mundo en el que vivimos.  
Empresas que solo tenían el foco en el profesional y en fabricar aparatos destinado a ellos se han tirado a la piscina. 
Ácido_Domingo
por hace 3 horas
Sin leer la entrevista real pero si la noticia en portada, no se muy bien como tomar sus palabras. Amigo Jesper no te compres un coche que no eres piloto.Mira tus productos y el glamour que los envuelve, una bolsa de piel de dinosaurio a 400 e.Sinceramente su opinión sobre los músicos me es indiferente.Sobre su marcha de la industria parece mas un lloro que se escucha en Shanghái y hace eco en Shenzhen.
Carmelopec
por hace 2 horas
Me adhiero a la propuesta, me sumo de naranja.
roberto
por hace 30 minutos
Hacer música... Habría que empezar por ahí, depende de a quién le preguntes. No todo el que hace música la comercializa, algunos graban poco o ni se graban. Y los hay que compran equipos y luego no los usan. Se dan cuenta de que prefieren dedicar su tiempo a otras cosas. Es respetable. Menos los que acumulan equipos que no usan y se dedican a subir fotos de su ''estudio'' que es más bien como un set de rodaje o algo así. Ilustrando a la perfección lo que es el postureo.

Si es cierto que T.E. lo deja, no me soprende. Debe serles complicado salir a flote con los precios de sus juguetitos y la competencia feroz que hay. Supongo que no hay suficientes Instagramers y aficionados a los diseños en miniatura para justificar su existencia en el mercado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas