Pedales efecto en Behringer Pro 800

Andreu
por hace 17 horas
Hola
Será una pregunta muy básica seguramente, disculpad: me he comprado mi primer sinte, un behringer pro 800. Me gustaria hacerlo sonar con algunos efectos de guitarra que tengo: ehx reverb, ehx delay, ehx tremolo etc. que son analogicos como el sinte. Cuando los conecto a la salida del sinte suena en mono en los auriculares, conectados a la salida del pedal. De los pedales que tengo, el ehx tremolo tiene una salida estereo, pero igualmente suena mono. Es porque el sinte es mono? Cuando toco conectado en la salida de auriculares, sin ningun pedal, suena estereo.
Como puedo hacer sonar el sinte con los pedales y que se escuche en estereo?
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4923.jpeg
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Q
por hace 9 horas
Según las especificaciones de la web de Behringer, el sinte debería ser mono. Todas las salidas de audio son TS, excepto la de auriculares, que es TRS simplemente para que escuches sonido por ambos oídos (aunque entiendo que será la misma señal mono duplicada en ambos lados).
Para estar seguro de si una señal es realmente estéreo cuando la escuchas con auriculares (por ambos oídos, claro) tienes que fijarte en si tienes la sensación de que el sonido te llega por los lados (en cuyo caso sería realmente una señal estéreo, diferente para R y para L) o si el sonido lo tienes todo el rato en el centro de tu cabeza (en cuyo caso es una señal mono duplicada para ambos oídos y punto).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224552

Por otro lado, que un pedal de guitarra tenga salida estéreo no significa que la entrada acepte señal estéreo. Ten en cuenta que las guitarras, por norma general, sacan señal mono, por lo que es lógico que los pedales estén pensados para ese tipo de señal. Lo que sí ocurre es que algunos efectos, una vez procesada la señal de entrada, sacan señal estéreo porque el mismo efecto la produce (en algunos efectos tiene sentido eso y en otros no, claro). De hecho, tu pedal EHX Trémolo debería sacar señal estéreo aunque lo uses con tu sinte Behringer, pero para eso deberás usar las 2 salidas que tiene, como si lo usases con una guitarra.

Saludos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas