Axe-FX de Fractal Audio: el Santo Grial para la guitarra

pingfloid
#1 por pingfloid el 25/07/2008
Veo que en Hispasonic no se ha mencionado el procesador Axe-FX, así que abro este topic para informar a aquellos que no lo conozcan.

Haré resumen muy breve, que ya hay mucha información por ahí :wink:

- Simulaciones de pedales/amplificadores/altavoces/micrófonos REALES y con auténtico feeling valvulero. No tiene absolutamente nada que ver con todo lo que hemos conocido hasta ahora (pod, boss, behringer, Rocktron, plugins software...) Incluso mejora a algunos de sus homólogos reales (please, no lapidarme por lo que acabo de decir sin haberlo probado antes)

- Efectos con calidad a la altura de la gama alta de Lexicon o Eventide, pero con muchísima más versatilidad y posibilidades de programación (vendí mi Eventide Eclipse al segundo día de tener el Axe-FX)

- Contacto de "tú a tú" con el padre de la criatura, que actualiza el firmware gratuítamente con las sugerencias de los usuarios.

Me quedo corto, pero ya es suficiente como introducción. No es ninguna broma :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
exordium
#2 por exordium el 26/07/2008
Interesante información, gracias.
Subir
solker
#3 por solker el 26/07/2008
He leido alguna cosa sobre el. La verdad, mucha pasta para comprarlo sin probar, como al parecer hay que hacer .... No digo que no lo valga, pero es un riesgo considerable ... Por que solo se le puede comprar "al padre de la criatura" si no me equivoco ¿no?
Subir
pingfloid
#4 por pingfloid el 26/07/2008
Yo hice la compra a ciegas, pero primero me informé todo lo que pude. La verdad es que no me creí las primeras crítica del Axe-FX que leí (en el foro http://www.hugeracksinc.com/forum/) por ser demasiado buenas. Pensé que estarian apañadas por algún colega del fabricante. Pero me quedé muy mosqueado y decidí abrir un foro acerca del Axe-FX http://www.setbb.com/axefx ya que en aquella época no había mas de una decena de usuarios, y quería conseguir información real de primera mano.

Al final acabé comprándoselo diréctamente al fabricante (a través de un intermediario en usa), y cuando salió el modelo "Ultra" lo vendí para hacer el cambio. Con la compra del Axe-FX vendí todo este material, que ya no me servía para nada:
- Egnater M4
- Eventide Eclipse
- Marshall JMP-1
- Mesa Triaxis
- Boss GT-Pro
- Radley's Harmonic Enhacer
- ADA Micro Cab
- Eternity Love Pedal Overdrive
- Lexicon Vortex
¡Salí ganando!
:twisted:

Para quién no esté contento con el sonido de un solo ampli y quiera versatilidad (pero sin renunciar al sonido auténtico de los amplis), necesite tocar/grabar a volúmenes bajos y/o busque efectos de alta gama (aka eventide) el Axe-FX es una joya.

En Europa lo distribuye g66.eu

En Guitarramanía se ha abierto un apartado para el Axe-FX http://foros.guitarramania.com/index.php?f=265

solker escribió:
He leido alguna cosa sobre el. La verdad, mucha pasta para comprarlo sin probar, como al parecer hay que hacer .... No digo que no lo valga, pero es un riesgo considerable ... Por que solo se le puede comprar "al padre de la criatura" si no me equivoco ¿no?
Subir
carlos verdes
#5 por carlos verdes el 22/08/2008
quisiera informacion sobre "liquid foot-axe" que es un controlador para el axe-fx sobre todo precio y donde poder comprarlo. gracias
Subir
ElGarajeHermetico
#6 por ElGarajeHermetico el 28/09/2008
Pega: Es feo de cojones.
Subir
pingfloid
#7 por pingfloid el 04/10/2008
"La confesión y conversión de un Patriota leal a los Amplificadores a Válvulas"
Este converso ha sustituido todo esto:
Imagen no disponible
Por un Axe-FX
2f411264aff148401075c9612856c-1774608.jpg
Solo se ha quedado con el Wireless y el acondicionador de red Furman.
Los QSC son solo para monitoraje; ahora también se conecta directo a línea.

La confesión al completo:
http://www.fractalaudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=1176

Y otro que se deshace de todo esto:
Imagen no disponible
http://www.fractalaudio.com/forum/viewtopic.php?f=16&t=1273

Ebay se va a llenar de Eventides y de cacharrería de ocasión :lol:
Subir
quark
#8 por quark el 04/10/2008
Hola pingfloid.
¿Hay mucha diferencia entre el Ultra y el otro?. Más que nada en cuanto a sonido. Supongo que uno vendrá con más simulaciones, efectos,etc....pero suenan igual.

Saludos.
Subir
pingfloid
#9 por pingfloid el 04/10/2008
Hola Quark. Diferencias de calidad de sonido ninguna.

Los simuladores de amplis/altavoces/distorsiones son exactamente los mismos, y el fabricante afirma que así seguirán en las futuras revisiones de firmware.

La única diferencia es que el Ultra tiene mayor capacidad de procesador, lo cual permite mayor número de efectos simultaneos y unos cuantos efectos extras que no están en el estandard:

- Gate/Expander
- Multi Band Compressor
- Quad Chorus
- Crossover
- Looper
- Mega Tap Delay
- Arpegiador
- Sintetizador
- Vocoder
- Ring Modulator
- Resonator


Si tu objetivo principal son las simulaciones y efectos normales de guitarra, el Standard está sobrado, pero si buscas marcianadas o efectos para estudio, directo a por el Ultra.

Mas detalles: http://axefxwiki.guitarlogic.org/index.php?title=Feature_comparison
Subir
quark
#10 por quark el 06/10/2008
Gracias por la info pingfloid.
Pero bueno, de momento no está la cosa como para realizar ese gasto.....

Un saludo.
Subir
Anhellstudios
#11 por Anhellstudios el 05/04/2009
No sabia que existia esto, tiene una pinta que no veas,
nadie lo tiene para que nos de su opinion?
Subir
monarca
#12 por monarca el 05/04/2009
angel_cripta escribió:

nadie lo tiene para que nos de su opinion?


si, pingfloid.... y nos ha dejado una opinion clarisima.... hace un tiempo tambien comentaba medII que habia recibido en su estudio unas pistas grabadas con este cacharro y habia alucinado... vamos, que tengo clarisimo que en cuanto me abandone esta malaria economica voy de cabeza....
Subir
pingfloid
#13 por pingfloid el 05/04/2009
¡Hola buenas!

Han pasado casi dos años y, aunque parezca increible, el cacharro sigue siendo cada vez mejor y mejor :P

Cliff saca periódicamente actualizaciones gratuitas del firmware que no solo aportan mejoras contantes en la calidad y versatilidad, sino que incluye nuevos modelos de amplificadores, pedales, etc. La última versión nos trae un CORNFORD ¡¡Auténtico e increible!!! Se pierde la noción del tiempo, tocando horas y horas por el mero placer de disfrutar del sonido ¡casi olvidándose de la música! :lol:

Solo por el coste de un Cornford (que es un 1% de lo que trae el Axe-FX) ya valdría la pena la inversión =D>
Subir
abundio
#14 por abundio el 05/04/2009
pingfloid escribió:
¡Hola buenas!

Han pasado casi dos años y, aunque parezca increible, el cacharro sigue siendo cada vez mejor y mejor :P

Cliff saca periódicamente actualizaciones gratuitas del firmware que no solo aportan mejoras contantes en la calidad y versatilidad, sino que incluye nuevos modelos de amplificadores, pedales, etc. La última versión nos trae un CORNFORD ¡¡Auténtico e increible!!! Se pierde la noción del tiempo, tocando horas y horas por el mero placer de disfrutar del sonido ¡casi olvidándose de la música! :lol:

Solo por el coste de un Cornford (que es un 1% de lo que trae el Axe-FX) ya valdría la pena la inversión =D>


Una cosa es que el Axe pueda ser un aparato tremendamente funcional, y otra cosa es engañarse en términos de satisfacción personal. A ver, un Cornford es una cosa hecha a mano, soldada punto por punto, todo madera y nada de PCB. Es una pieza de artesanía. Si alguien quiere pensar que posee lo que ofrece un Cornford porque un sofisticado algoritmo emula mejor o peor su tono, puede vivir con esa ilusión. Es como pensar que se posee un fórmula 1 porque la Playstation 5 te sumerge en juegos de carreras tan hiperrealistas que casi se confunden con la propia realidad.

Por otra parte, puede que un Cornford sea un 1% de la (fantástica) emulación que ofrece el Axe. Pero mi impresión es que si pruebas un Cornford te das cuenta de que no necesitas nada más, tienes MÁS que suficiente. Porque ciñéndote a algo como el tono real de un Cornford, más que limitarte, de-limitas un territorio estilístico genuino de donde uno no tiene por qué moverse. Te cito: "¡¡Auténtico e increible!!! Se pierde la noción del tiempo, tocando horas y horas por el mero placer de disfrutar del sonido ¡casi olvidándose de la música". Fíjate que aquí el Santo Grial es finalmente... el tono del Cornford.

Yo desde luego, por lo que valen los Axes, me compro un Carrera, o hasta un Hurricane y aún sobra dinero (emulaciones perfectas -ese oxímoron-, por descontado).
Subir
pingfloid
#15 por pingfloid el 05/04/2009
Oye, si a mi eso me parece fenomenal. A quién le guste el Cornford, pues a por él Imagen no disponible

A mi es que, además del Cornford, me gustan el Bassman, el AC30, el Vibroverb, el Hiwatt, los Mesa, los plexis, Soldano SLO100, Bogner Ecstasy, Budda, ENGL Powerball, JTM-45, Soldano X99, CAE 3+SE, Egnater Rebel20, VHT Deliverance... Todos ellos en Stereo, a todo volumen, y combinados con diferentes altavoces y micrófonos. También me gusta tener efectos con la calidad de un Eventide, distintos overdrives, afinador, looper,... Una matriz para poder insertar cualquier efecto en serie o paralelo en cualquier posición de la cadena. Y todo eso en mi piso. Es decir, a un volumen con el cual no moleste a nadie. Pero sobre todo: sin romperme la espalda cuando tengo que cargar todo el equipo por ahí :D

Por cierto, yo también fabrico amplificadores con soldaduras punto a punto y he sido incondicional de las válvulas (http://www.lohengrinaudio.com). Antes de probar el Axe-FX hubiese sido incapaz de imaginar o asumir que una simulación digital pudiese llegar a tener "duende" :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo