Axe-FX de Fractal Audio: el Santo Grial para la guitarra

solker
#61 por solker el 02/05/2009
Yo es que sigo opinando lo mismo ... igual es que soy demasiado escéptico ... pero me parece una brutalidad de pasta para no poderlo probar in situ.

No dudo que sea "el santo grial" pero es jodido gastarse esa pasta y que no cumpla expectativas.

A lo mejor estoy equivocado, pero todos los aparatos de emulación, son la hostia cuando salen (yo flipaba con mi POD 2 cuando lo compré), y luego me cansé. Cosa que en este caso si se podía probar fácilmente.

Las muestras están bien, pero hasta que no lo tocas en directo no sabes las sensaciones que produce el aparato. Vamos, que en las grabaciones "casi todo" puede sonar o dar el pego.

No niego, que a veces me puede la curiosidad en este chisme, pero ....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Clayman
#62 por Clayman el 02/05/2009
Yo ando a ver si engaño a algun colega para que lo compre y luego ya miro yo jeje
Subir
Anhellstudios
#63 por Anhellstudios el 04/05/2009
Pues yo me he tirado de cabeza a por él, lo acabo de pedir, cuando llegue y lo pruebe un poco a fondo os contaré,
pero vamos pingfloid aqui, y más gente en otros sitios lo dejan bastante claro...
busco versatibilidad y creo que lo voy a conseguir, para poder tocar y/o grabar Fito y al dia siguiente Nickelback,
jajajaja
Subir
José A. Medina
#64 por José A. Medina el 04/05/2009
Yo estoy enamorado del cacharro este.

A mi si no me dicen que ciertas pistas están grabadas con esto y me aseguran que estan grabadas con ampli de válvulas me lo trago, y he mezclado ya mucho y soy perro viejo en eso.

angel_cripta cúrrate una review cuando te llegue please.

Un abrazo.
Subir
JanGz
#65 por JanGz el 07/05/2009
Y en caso de que el cacharro se dañe quien lo repara?
Supongo que no habra mucha gente especializada en ete tipo de aparatos.
Subir
Anhellstudios
#66 por Anhellstudios el 13/05/2009
Ya me ha llegado el cacharro, de primeras muy buena impresion, hay efectos de mucha calidad y parece que lo bueno está dentro; me refiero a que quitando efectos y toqueteando se consigue buen sonido.
Eso si lleva curro, tengo que probarlo mas a fondo y ver como responde en alguna mezcla, ya os contaré de lo que es capaz jeje
Lo que mas me ha impresionado es que simula la saturación de la valvula y el cono muy bien...
Subir
fontela
#67 por fontela el 29/05/2009
Taoteking2 escribió:

Alguien escribió:
Tienes 3 opciones:

- Lo puedes usar directamente a P.A usando la simulación de ampli y de cabinas.
- Conectarlo a unos cabinas de guitarra desactivando la correspondiente simulación de cabinas.
- Conectar a una etapa de ampli de guitarra (ya sea de transistores o válvulas) y a unas cabinas desactivando la simu de amp y cabinas y usarlo así solo como preamp.


Hola, perdona, que no lo he entendido bien, el Axe directo al bafle del ampli sonaría ya? No necesitaría una etapa de potencia??

gracias.
Subir
pingfloid
#68 por pingfloid el 29/05/2009
fontela escribió:
Taoteking2 escribió:
Hola, perdona, que no lo he entendido bien, el Axe directo al bafle del ampli sonaría ya? No necesitaría una etapa de potencia??
gracias.


Es imperativo utilizar una etapa de potencia o altavoces auto-amplificados. La salida del Axe-FX es de línea.

Alguien escribió:
Y en caso de que el cacharro se dañe quien lo repara?


En g66.eu te lo cambian por uno nuevo en el tiempo que tarda el envío urgente (por lo menos esas son las historias que he escuchado en el foro)

Un saludo
Subir
fontela
#69 por fontela el 29/05/2009
ok, gracias pingfloid. :wink:
Subir
barsen
#70 por barsen el 05/06/2009
Hola me gustaria saber como se conecta el axe al ordenador para grabar en cubase y sin ordenador, con unos altavoces o salida de linea para sacar el sonido por unos altavoces cualquiera, o hace falta algún aparato más. estoy un poco pegado.
Gracias
Subir
mowocco
#71 por mowocco el 05/06/2009
Para grabar:
Guitarra conectada a la entrada de instrumento (la unica que hay en el panel prontal del axe), la salida del axe son la que ponen output(estan detras). Cogues el cable lo conctas al left (del jack o el kanon) y la llevas a la entrada de la tarjeta.
Para tocar sin ordenador:
Si tienes monitores autoamplificados pues el axe lo conectas a un monitor y se acabo. La conexion es la misma que antes pero en vez de tarjeta de sonido un monitor (todavia no lo he hecho).
PAra ensayar en local:
Te compras una etapa lo mas plana posible y la conectas a una pantalla (4x12, 2x12, 1x12)
Si la he cagado en algo que alguien me corrija
Saludos
Subir
RubiraLife
#72 por RubiraLife el 04/08/2009
Todo muy bien explicado, mowocco .

PD: Perdón por el offtopic, pero dejo aqui colgado esto, para todos los guitarristas que quieran información del Axe FX.

http://axefxlasecta.superforos.com/

Es un foro del Axe, donde os enterareis de todo lo necesario al respecto.

Aviso: Predomina el cachondeo, buen rollo y bastantes offtopics... como este :oops: :roll:

Acercaros y allí nos leemos.

Un saludo.
Subir
PaulMasvidal
#73 por PaulMasvidal el 04/08/2009
Para los que no lo sepais, hay una combinación de las opciones que anteriormente mencionabais que es la que usa Paul Masvidal (Cynic) y Tymon Kruidinier (Exivious, Cynic) en directo con sus Axe's. Esta gente sencillamente pasa de comerse el coco para lograr un sonido decente recurriendo a la sencillez en directo (antes usaban ADA, Crate, Rocktron, etc...) y evitando lo mas tedioso y pesado para nuestra espalda, mover una rackera de trastos de un lado a otro, siguiendo este sencillo pero apañado procedimiento que detallaba Tymon en el foro oficial. La señal de salida de las pastillas internas GK que montan cada Steinberger GM van asignadas al input de la Roland VG-88 (pedalera synth), que practicamente la usan para los limpios, sintes y segun tengo entendido y más tarde comprobé con mis propios ojos para crear una masa de sonido "multicapa" combinando los efectos synth con la señal limpia de la EMGs, cuyo output estaría asignado al input (1, el delantero) del Axe-Fx y el output (1) de este anterior, iría directamente a P.A., que es lo que posteriormente se escucha en la sala (obvio, pero ahora dire porqué). Por otra parte se conectarian las conexiones MIDIs del Axe y el Roland. Y el último paso, el output de la Roland va enchufado en el input (2, imagino que el trasero) del Axe-Fx, cuyo output (2) va enchufado al input de la etapa de potencia plana, sin activar la sim de etapa, y el output de la etapa de potencia a una pantalla 4x12'' cualquiera, con el unico proposito de monitorizar, sin afectar al sonido de la sala. En este caso el usa una etapa QSC GX3, que ya he visto que muchos Axe-maníacos la recomiendan a efecto personal. Como es normal, en el ruteo se activaria la sim de etapa para el output (1) > P.A.. Espero que no os hayais hecho la picha un lio.
Subir
ElGarajeHermetico
#74 por ElGarajeHermetico el 03/09/2009
Dandole vueltas a mis Gas con este aparato: Nos acabo de comprender el precio europeo de 1600 ñapos. En USa al cambio sale por 1000 euros. Y sí, vale en Eurooa pagamos un 20% aprox de IVA. Pero es que en Usa el IVa tampoco baja del 5%. Y echais calculos vereis que un 20% de 1000 son 200 euros. Y los otros 400 euros? Dicen que cuesta 1340 euros sin IVa en Europa. JA! Cuesta un 30% exportarlo a Europa? No me lo creo

Haber si le sale competencia de una vez al distribuidor oficial G66 y nos rebajan los precios en Europa de esta joya.

Saludos
Subir
mowocco
#75 por mowocco el 07/09/2009
Taote cuenta tambien con el transporte, desde USA y hasta tu casa.
Pienso como tu, que me parece una pasada. Pero termine comprandomelo y te juro que no me arrepiento nada de habermelo pillado. De hecho el gas a desaparecido momentaneamente. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo