Sintetizadores Modulares - Usuarios

nokulture
#1 por nokulture el 01/07/2020
Me he decidido a abrir un hilo de sintetizadores modulares ya que no veo subforo dedicado, ni tampoco un hilo en el que los usuarios puedan compartir experiencias, dudas, patches y problemas alrededor del mundo de la configuración de síntesis modular.

Yo no soy ningún experto, de hecho digamos que acabo de llegar a la síntesis con modulares, pero precisamente por eso tengo más necesidad que nunca de compartir y debatir sobre el tema.

Sé que hay hispasónicos con sistemas ya montados, no dudéis en compartir vuestros setup de modular grid en el hilo y vuestras experiencias sobre ellos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 01/07/2020
Bueno, empezaré mi primera intervención (la anterior era una introducción sobre las intenciones del hilo) con el planteamiento del sistema que quiero montar, y pediros sugerencias sobre los siguientes pasos a seguir.


Mi idea es montar un sistema que me permita hacer ambient y música generativa. Como ya tengo otros sintes, y en principio la mayoría me los quedaré (no voy a pasarme al modular exclusivamente), estaba buscando una configuración que me aportara algo nuevo, ya que tengo sintes analogicos, fm y samplers/drumbox. Es por eso que como fuentes de sonido me decidí por el MI Elements y Intellijel Plonk, dos sintes de modelado físico, sintes que no tengo en mi setup y que creo que encajan bien con la filosofía de musica ambient. Plonk además está orientado a la percusión, con lo que en principio podría tener solo con estos dos módulos, voz y percusión, un sistema autónomo (de mis otros sintes) pero al mismo tiempo complementario a lo que ya tengo en mi estudio.