Sintetizadores Modulares - Usuarios

Angel
#46 por Angel el 15/07/2020
#45 Cuando comencé mi modular, el primer "módulo" que instalé fue el Behringer Neutron, que me ha hecho de "andamiaje" hasta ahora, proporcionando no solo los dos osciladores, sino tambien S&H, delay, filtro, VCA, etc. A estas alturas creo que voy a sacarlo ya del modular, y me va a dejar espacio para muchas cosas mas, incluído el Rainmaker si se pone a tiro ;) Lo único, que si lo quito ahora me quedo sin delay y sin S&H (aunque seguro que hay S&H para el o_C).

Además tengo un par de módulos que no uso casi nunca (Shifty y Ryo Path), y que o bien les encuentro uso practico, o me los quito de encima para hacer sitio.

Para mi la gracia del Rainmaker es como herramienta de síntesis de sonido, más que como simple delay. De todas formas, no lo he estudiado a fondo, y me lo pensaría mucho antes de gastar lo que vale :)
Subir
nokulture
#47 por nokulture el 16/07/2020
#46

Yo cuando me picó la curiosidad, también estuve tentado por el neutron, pero a final terminé comprando un crave, pensando que no pasaría de ahí, pero esto de conectar cables engancha. :D
Cuando me decidí a pasar a modular, también estuve pensando en el neutron, pero al final pensé que no me aportaría nada a largo plazo respecto al sonido que quería, y que lo terminaría quitando del rack... y creo que al final acerté, porque me quedan pocos huecos en mi planning sin ocupar.
Subir
Angel
#48 por Angel el 16/07/2020
#47 Que conste que es unicamente por un tema de espacio... El neutron sigue siendo una máquina muy válida, tanto como sinte, como para proveer utilidades en un contexto modular. Pero en mi caso el espacio es el mayor de mis problemas, y me temo que ocupa mucho.

El crave tambien es otro cacharro con muchas posibilidades. Seguro que aun le sacas utilidad combinándolo con el modular. Y por suerte no ocupa hp ;)
Subir
nokulture
#49 por nokulture el 16/07/2020
Angel escribió:
El neutron sigue siendo una máquina muy válida, tanto como sinte, como para proveer utilidades en un contexto modular.


Por supuesto, no digo lo contrario, yo digo lo de que no me aporta nada de manera muy personal para el sonido que estoy buscando, no en términos generales, resumiendo: que no se adapta a lo que busco.

Que por cierto, ese sinte sí que puede ser un buen punto de entrada para alguien que quiera "jugar" con el modular. Quizás el compañero del otro dia que preguntó por el modular en términos tan generales debería de plantearse ese sinte.

El crave, suena genial, es pequeño, y tienes muchas opciones... pero se queda corto a nivel de exploración en un momento dado, no creo que de tanto juego como el neutrón. Pero como comento, era algo personal, aparte de espacio, prefería tener en prioridad módulos grandes como el Elements y Rene, por encima de neutron. Ya sé que hay versiones pequeñas de elements, pero siempre me han parecido que están muy apretujados las entradas de modulación y los controles, por eso prefiero las versiones con paneles completos.

El crave tengo pendiente probarlo con el rene, aun no he tenido tiempo.
Subir
nokulture
#50 por nokulture el 16/07/2020
Bueno, encontré alguien que vendía el rings en un estado impecable a un precio correcto, y no he podido evitar comprarselo. :desdentado:
Menudo GAS... esto del modular va a terminar arruinandome :lol: .

Bueno, sobre las dudas de si seria redundante con el elements, despues de mis primeras pruebas... puedo que confirmar que para nada. El rings suena mucho mas limpio, menos granular, mas agudo y nítido. El elements suena mas sucio, mas granular, puede sonar más grave que el rings (me da la sensación a oído), incluso puede crear drones atmosféricos con notas largas. Total, que no hay redundancia, y me alegro. :D

Lo comento mas que nada por si alguien tiene dudas al respecto, pues eso, que aunque se basan un poco en el mismo tipo de síntesis y sonido, e incluso teniendo timbres parecidos, suenan diferentes después de todo, cada uno tiene sus matices respecto al otro.
Subir
Angel
#51 por Angel el 16/07/2020
#50 Joer, al final te me has adelantado :) Yo tengo un clon del elements casi terminado, a la espera de que lleguen los potes y jacks para ponérselos. He preferido montar ese (Quarks) porque ocupa bastante menos que el original, que va un poco sobradete de tamaño ;)

Me alegro mucho de oir que no son redundantes y que cada uno tiene margen para sonar diferente. Estoy deseando jugar con ambos y comparar. Quizás se pueda sacar algo chulo usando el elements como excitador para el rings...
Subir
nokulture
#52 por nokulture el 17/07/2020
Angel escribió:
Quizás se pueda sacar algo chulo usando el elements como excitador para el rings...


¡Se te ve interesado en sobre-excitar al elements! :D
A mi no se me ha ocurrido, es que el elements ya tiene su propio excitador, y el mismo también puede excitar señales externas (en estéreo además).
Sin embargo, sí que me he aventurado a hacer un patch pseudo generativo con rené, duplicando el CV cuantizado para el elements (bajo) y el rings (lead), aunque los gates del elements y el rings los asigné diferentes. Algunos pedales y el plonk de fondo con una secuencia euclidiana del pamela. Para finalizar un par de pedales, resultado:



P.D. ¡¡¡Me faltan cables !!!
Subir
Angel
#53 por Angel el 17/07/2020
nokulture escribió:
¡Se te ve interesado en sobre-excitar al elements!
A mi no se me ha ocurrido, es que el elements ya tiene su propio excitador, y el mismo también puede excitar señales externas (en estéreo además).


Me referia a usar el elements a la entrada del Rings, que es el que no tiene excitador propio. Es que la gracia del modular es buscarle las cosquillas, no probar las cosas habituales ;) Además los módulos de MI se prestan mucho a ese tipo de pruebas. Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1245&v=BVY0WUZME-8&feature=emb_logo

He tenido que ver el video de tu tema para distinguirlos ;) Mola ese tipo de sonidos de cuerda pulsada, pero sigue dándole caña y ya veras la cantidad de registros diferentes que te pueden dar estos módulos. Yo he estado probando un poco con el Tides como entrada, y se consiguen resultados muy chulos:

https://soundcloud.com/malanezz/modular-ambient-2
https://soundcloud.com/malanezz/modular-ambient-1-tides-rings-clouds
Subir
nokulture
#54 por nokulture el 17/07/2020
Angel escribió:
Me referia a usar el elements a la entrada del Rings, que es el que no tiene excitador propio. Es que la gracia del modular es buscarle las cosquillas, no probar las cosas habituales Además los módulos de MI se prestan mucho a ese tipo de pruebas.


Ostras, perdona, he sido yo que me he hecho un lío entre excitador y resonador. :roll:

Angel escribió:
Mola ese tipo de sonidos de cuerda pulsada, pero sigue dándole caña y ya veras la cantidad de registros diferentes que te pueden dar estos módulos.


Sí, es de las principales razones por las que he buscado estos módulos, porque me gusta mucho esos timbres, sobre todo porque no puedo sacarlos con mis otros sintes. imagino que cuando me aburra de esos sonidos, intentaré sacar cosas mas bizarras :desdentado: .

Yo el tides no he terminado de aclararme como usarlo más allá de un lfo o una envolvente. ¿Tu en el tema que has posteado lo has usado como fuente de excitación para el tides?
Yo creo que el próximo módulo que caerá será el plaits. A ver si veo alguno, porque se ve que están bastante solicitados.
Subir
Angel
#55 por Angel el 17/07/2020
nokulture escribió:
Yo el tides no he terminado de aclararme como usarlo más allá de un lfo o una envolvente. ¿Tu en el tema que has posteado lo has usado como fuente de excitación para el tides?


Si, en ambos temas es el tides el que excita el Rings.

El Tides es como una navaja suiza, muchas utilidades pero cuidado que te cortas ;) De fábrica puedes usarlo como LFO/VCO con waveshaping, generador de envolventes, PLL. Y si le metes el parasite (firmware alternativo) tienes además varios modos con síntesis aditiva, random walk, quantizer, etc. Por si aun fuera poco, le puedes meter otro firmware (Sheep) que lo convierte en un wavetable sinthesizer ;) Además hay una version antigua, y otra más moderna. Yo tengo las dos, y estoy ahora probando la nueva.

Alguien escribió:
Yo creo que el próximo módulo que caerá será el plaits. A ver si veo alguno, porque se ve que están bastante solicitados.


Tengo un plaits montado, pero por desgracia con he conseguido que funcione aun (fue mi primer modulo SMD DIY y seguro que meti la pata). El que si tengo es el Braids, y es bestial la cantidad de diferentes opciones de generadores de ondas. Es un generador de sonido que vale para todo, igual te haces percusiones (kick, snare, cymbals) que bajos, leads, sintes, voces... El Plaits imagino que es muy parecido.
Subir
nokulture
#56 por nokulture el 17/07/2020
Angel escribió:
Si, en ambos temas es el tides el que excita el Rings.


Habia leido en el foro oficial de mutable instruments, que si quisieras emular el sonido de elements con rings, te haria falta una fuente de ruido, filtrala y conectarla a la entrada del rings, y la salida pasarle una reverb. Seria lo mas parecido, ya que es justo todo eso lo que tiene el elements. Yo estuve haciendo algunas pruebas con el VCV racks de esto, y aunque no es para nada lo mismo, sí que llegabas a encontrarle parecido. Imagino que dependerá de la fuente de ruido y el tipo de filtro que uses tambien. Bueno, mas o menos...
Aqui la fuente:
https://forum.mutable-instruments.net/t/rings-vs-elements/7536/4

¿Has llegado a probarlo?
Subir
Angel
#57 por Angel el 17/07/2020
#56 Nunca me he planteado emular el Elements con el Rings. Si que he probado a usar ruido como señal de excitación, igual que he probado muchas cosas mas, y más que se me irán ocurriendo :) Pero vamos, no me he puesto a explorar a fondo.

Ya me han llegado los componentes, asi que este finde espero probar los dos módulos (y alguno mas). A ver que tal ;)
Subir
nokulture
#58 por nokulture el 17/07/2020
Angel escribió:
Es un generador de sonido que vale para todo, igual te haces percusiones (kick, snare, cymbals) que bajos, leads, sintes, voces... El Plaits imagino que es muy parecido.


Yo tuve un microfreak, y lo vendí por cuestiones de gas para comprar otro sinte. Sin embargo me gustó mucho su sonido, el panel... pero tenia muchas maquinas y en ese momento el microfreak no me aportaba mucho. Sin embargo, conociendo que mas o menos el plaits es casi lo mismo, pero con todas las opciones que ofrece tenerlo en un sistema modular, me tienta mucho. De hecho, la idea es que al ser un modulo todo terreno pueda complementar un poco los otros 3 modulos de sintesis modal/fisica que tengo. Y ademas plaits tiene tambien un motor de sintesis fisica, una especie de rings adaptado, así que tampoco es descabellado que en un momento pueda montar un patch entero con las 4 voces de sintesis fisica/modal y así montar un cuarteto de cuerda en version sintetica :desdentado: .
Subir
Angel
#59 por Angel el 17/07/2020
#58 Otias, eso es una idea muy buena! No se me había ocurrido... El Braids tambien tiene modelado físico, y pronto tendré el Rings, Elements, Braids, y quizas Plaits... Lo mismo te copio la idea ;)
Subir
nokulture
#60 por nokulture el 18/07/2020
Otra cosa interesante del Rings, que hoy he probado, es que pasado por un pedal de distorsion... puede sonar a guitarra de metal o guitarra de rock distorsionada. Un sonido que no le he escuchado a la gente que tenga el rings, y que por otro lado me parece de lo más evidente de probar, y que suena muy bien, al menos para mi. Tengo ganas de intentar sacar algo por ahi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo