Arturia Matrixbrute

rod_zero
#1 por rod_zero el 29/01/2016
La gran sorpresa de la NAMM al menos para mí, y no tiene hilo propio. Aún falta un tiempo para que salga al mercado pero definitivamente tiene toda mi atención este producto.

973f2ff6743343558be42ade6bcb0-4222176.png


En el papel las especificaciones son impresionantes, no tanto por que ofrezca modulación exótica o muy muy amplia, el PRo2 tiene más fuentes y destino, el famoso synthi tiene fuentes de audio como modulación. Pero algo que tiene el matrixbrute que lo hará único para mi es:

- A comparación del Pro 2 toda la modulación está a un solo botón de distancia, y puedes ver todo al mismo tiempo, esto hace una gran diferencia, no tienes que "pensar" que vas a asignar a que cuando navegas un menú, aquí presionaras un botón y escuchar que sucede.
- La matriz puede interactuar para enviar y recibir fuentes externas, con nada menos que 12 entradas y salidas. Aun no entiendo bien a bien cómo va a funcionar, pero podría ser una forma de "patchbay" para modulares.
- Secuenciador integrado.
-Menos lio que un modular o un voyager para usar muchas veces la misma fuente de modulación o el mismo destino con muchas fuentes.

El vídeo de presentación un poco cutre (que podría apostar no tiene sonidos del instrumento)



Y los de la NAMM, Sonic State



Este de FLux tiene muy buenas preguntas:



Uno de SOS con sonidos a partir del minuto 3



otro con bastantes sonidos




Me atrae bastante la idea de que no sonara como otros sintetizadores, un caracter único.
Subir
van shan
#2 por van shan el 29/01/2016
Tiene una pinta imponente. Y las características de despeinar. Si sale más o menos al precio del Sub37 se lo va a comer con patatas.
Subir
Jeruro
#3 por Jeruro el 01/02/2016
Ya han dicho por hay que rondara sobre los 1900€-2000€. Me parece muy buen precio teniendo en cuenta todo lo que ofrece, otra cosa será ver la calidad de los componentes... yo no tengo muy buena experiencia. A ver quien es el primer hispasónico valiente que se adjudica uno y nos comenta..
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/02/2016
Me permito añadir nuestro vídeo de portada, con Glen Darcey y subtitulado en español:



El artículo: https://www.hispasonic.com/reportajes/vistazo-arturia-matrixbrute/41611
Subir
astropop
#5 por astropop el 01/02/2016
Torpedo de sinte, pero demasiado panel para ser monofónico :mrgreen: ... con 6/8 voces lo rompian.

Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 01/02/2016
#4

No, no... No puedes... No tienes permisito.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 01/02/2016
me gusta como suena...rudo
muy bonito peor no olviden que se vana gastar 2000 pavos en un monofonico ein?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 01/02/2016
2000 pavos para lo que ofrece me parece una muy buena oferta, de hecho el precio es de lo más sorprendente para mí, además: modular que puede guardar presets, puedes usar sus fuentes de modulacion con otros sintes, la interface más completa (y libre de cables) para un instrumento de este tipo, excelente conectividad, efectos analogicos y modulables...

Lo que esta por verse es la calidad de construcción, pero si esta en orden sería hasta una ganga. Como un voyager XL digitalizado y aumentado.

Va a ser un clásico.

Lo unico que le cambiaria es que en vez de 4 destinos de modulación configurables hubieran sido 8 y tener las 16 salidas y entradas. Tal vez tambien podrían añadir mas capas al secuanciador como fuente de modulación, al estilo Elektron.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 01/02/2016
No se como de potente sera la matriz de modulacion y ni me interesa estudiarla ahora mismo, pero... ¿por un casual no creeis que cuatro Microbrutes de segunda mano (que hay a patadas...) podrian dar mejor servicio que esto?

Interrogante sin animo de 2das...
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 01/02/2016
#9 Por que

1.- El microbrute tiene dos fuentes y 6 destinos de modulación, este tiene 16 y 16

2.- Por que guarda la modulación con el preset

3.- Por que tienes un filtro más, y los dos tienen más opciones como slope a 24db

4.- Por que puedes hacer FM entre los osciladores

5.- Por que tiene efectos

6.- Por que tiene secuenciador más completo.

7.- 49 teclas

9.- No tienes que usar un mixer y muchos cables midi para conectar 4 unidades

En conclusión, no hay comparación entre esto y 4 microbrutes.
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 01/02/2016
Buena razon, pero no todo el mundo necesita lo que ofrece un producto. Muy muy pocos usuarios sacan el 100% de una maquina, bien por desconocimiento, ganas, implicacion u otros motivos.

Pero si... contestado quedo :ook:
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 01/02/2016
#11 Pues como todo producto, pero hablando de instrumentos en realidad no es lo que necesites, es lo que te inspire.
Subir
Kurzleader
#13 por Kurzleader el 10/02/2016
Ya hay precio oficial y fecha para verlo en tiendas, 1999€ y será a finales de Mayo de este año.
Subir
1
van shan
#14 por van shan el 12/02/2016
Pues me parece excesivo. El día que baje a 1500 me lo pillare
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 27/02/2016
Archivo con las mejores fotos detalladas... ¡Cuidado con la tarifa de los moviles!
Archivos adjuntos ( para descargar)
arturia_Matrixbrute.jpg
Arturia-MatrixBrute-Da-unaltra-prospettiva.jpg
csm_Arturia_MatrixBrute_NAMM_2016_02_cf6ef1fb35.jpg
IMG_7850.JPG
matrixbrute-34_lnks.jpg
MatrixBrute-xlarge.jpg
maxresdefault.jpg
Namm2016_1Day_B_128.jpg
P1040407.jpg
P1040408.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo