Sintetizadores Modulares - Usuarios

astropop
#31 por astropop el 12/07/2020
Yo añadiria algún VCA "especial", tipo modulador en anillo, por ejemplo AxB+C de Befaco. Nunca están de más los VCAs.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel
#32 por Angel el 12/07/2020
#31 Muy muy util ese módulo. Es justo uno de los que he añadido después para cubrir una necesidad específica que tenía.
Subir
nokulture
#33 por nokulture el 13/07/2020
Triple A - Estudios escribió:
- ¿Que motor de síntesis quieres trabajar en el modular?.

- No entiendo esta pregunta.


Síntesis sustractiva, granular, fm, aditiva, formante, de modelado físico, VA... un híbrido... No se... hay una infinidad. Es lo bueno del modular, que encuentras sientes más exóticos :D

En mi caso concreto, yo me he lanzado al modular, para experimentar con sintes que usan motores diferentes a los habituales. Mi plan es montar el modular orientado a la síntesis de modelado físico con un poco de granular.
Subir
Triple A - Estudios
#34 por Triple A - Estudios el 13/07/2020
#33 Ah claro!, no había caído. Pues la verdad que no lo he pensado, si ya te digo que soy totalmente novato y busco experimentar, crear... Y si invierto que disponga de versatilidad, en lugat de celirme a un género y un color.

Crearé un listado de módulos que cubran los aspectos básico para funcionar y os lo enseño a ver que os parece.

Si me podéis recomendar o aconsejar módulos concretos para empezar que normalmente funcionan para todos los gusto, os lo agradecería y tomo nota :).

Gracias!
Subir
Øliveira
#35 por Øliveira el 13/07/2020
#34

Eso que pides es complicado, los compañeros(con mucha paciencia) te han dado ya unas pautas para seguir, considero que todo lo demás es un trabajo de investigación personal y que al mismo tiempo te servirá de aprendizaje. Hay algunos sistemas que se venden ya completos y que son un buen punto de partida, rastrea la red y empapate de ver videos,muchos videos. Modulargrid es de mucha ayuda también, tutoriales de Pablo F. Cid aquí en Hispa..... en fin, que nadie te va a dar una solución mágica..... yo llevo más de un año montando mi modular y no dejo de aprender cada día y aún así no araño más que la superficie de lo que tengo.... horas, horas y horas, no hay otra.
Subir
Triple A - Estudios
#36 por Triple A - Estudios el 13/07/2020
#35 Gracias,

Todo lo que me comentas ya lo he realizado y lo sigo realizando, pero llega un punto en que uno mismo piensa "voy a preguntar ha compañeros mas expertos a ver que opinan o si me pueden orientar", seguro que ha todos nos ha pasado.

Es imposible, que no se puedan dar algunas referencias de modelos concretos que sean genéricos y que suelen funcionar para todos (algún compañero ya ha aportado su idea). A mi cuando me preguntan sobre que compresor puede ir bien para un bus de bateria, doy las referencias personales que para mi son funcionales y me gustan, despues que cada uno tome su decisión. Eso es lo que pretendía con mi pregunta.

Si alguno se ha sentido pesado por mi pregunta, lo siento.

Gracias,
Un saludo.
Subir
Angel
#37 por Angel el 13/07/2020
#36 A mi personalmente no me ha molestado, lo que ocurre es que es una pregunta demasiado abierta, y es difícil dar una buena respuesta...

Pero vamos, por mi genial todo lo que sea tener mas usuarios de modular y gente con la que poder intercambiar ideas y trucos :)
Subir
astropop
#38 por astropop el 13/07/2020
#32

Ya te digo, lo estoy probando en VCV Rack y es realmente útil.

Saludos.
Subir
ion
#39 por ion el 13/07/2020
Triple A - Estudios escribió:
Es imposible, que no se puedan dar algunas referencias de modelos concretos que sean genéricos y que suelen funcionar para todos


En efecto lo es, un modular es una cosa muy particular y los casos que conozco que van en esta linea acaban vendiendo los modulos al final de los meses porque acaban dandose cuenta de todas las comodidades que se pierden respecto a un sintetizador "de toda la vida"

primero piensa que quieres o que buscas y si una vez estudiado sigues sin tener idea de que es lo que necesitas, entonces probablemente es que no lo necesites , que no se entienda mi comentario como negativo o a puñal, pero es que es asi
Subir
nokulture
#40 por nokulture el 13/07/2020
#36

Yo estoy de acuerdo con lo que te comentan, es muy difícil responder a tu pregunta sin precisar nada.

Como ejemplo, digamos que quieres construir un sintetizador modular de lo mas basico: 1 oscilador + 1 filtro + 1 ENV + 1 VCA
En modular grid haciendo una busqueda salen:
- Osciladores:..1088
- Filtro:...............921
- Env:.................544
- VCA:................731

¿te das cuenta de la cantidad de combinaciones posibles? Es prácticamente imposible responder a tu pregunta si no filtras el tipo de oscilador, el tipo de filtro, el tipo de envolvente... etc..

Es por eso que te comentaba al principio, intenta responder a las preguntas que te comenté como ejercicio de reflexion, usa VCV Rack y todos los entornos modulares software que puedas, empapate de videos y videos... (yo he estado 1 año así hasta que me he lanzado).

Y como ultima dato, si quieres meterte en el modular si o si, y te da igual un poco todo lo que te hemos comentado, a pesar de todo, imagino que o bien puedes ir por los sistemas modulares ya construidos que existen, o empezar por un semimodular... o quizás montarte alguno de los sistemas modulares de behringer.
Subir
1
evilheat
#41 por evilheat el 14/07/2020
#2
Yo meteria algun filtro o lpg algo de fx o un clouds x si tienes el elements yo no
meteria el rings seria mas de lo mismo pero eso es lo chulo de este mundillo
como si quieres meter 4 por que no? lo malo ya sabes money....
Subir
nokulture
#42 por nokulture el 14/07/2020
#41

Filtro en principio no quería meter, pero es verdad que un filtro siempre va bien, así que me puse a buscar, porque no queria un tipico filtro, queria que fuese algo mas que un filtro para darme opcion a moldear el sonido, y encontré videos del Prism de qubit electronix que me dejaron flipando por su flexibilidad (HPF, LPF, Comb y delay). Así que en principio, si no veo nada mejor, creo que iré a por el Prism. El clouds está dentro del plan, posiblemente sea el proximo modulo en caer.

Quiero añadir 4 fuentes, ahora mismo tengo el elements y el plonk, el plaits creo que caerá seguro, y el rings es el que tengo en dudas, precisamente por lo que dices... puede que sea un poco redundante con el elements. Aunque por otro lado, también pienso que así puedo usar cada uno con diferentes configuraciones en diferentes octavas y jugar con eso. Es cierto que el elements, por si solo como fuente, me gusta mucho como suena, y aunque se parece al elements, lo cierto es que suena diferente, el elements suena más granular por su fuente interna de generador de ruido, siendo un poco más sucio, y el rings suena mucho más limpio sin excitarlo. En principio está en el plan también, aunque puedo cambiar de opinion si veo otra fuente de sonido que me llame la atención. También quería el rings, para que entrara dentro del plan de hacer el modular orientado a la síntesis física. Ya que como comentaba, en principio el modular lo quiero para complementar los otros sintes que ya tengo en mi setup.

Si queréis ver/escuchar y así haceros una idea de mis intenciones con el modular, podéis pasaros por el post que he publicado en jams en el que mezclo los modulos que ya tengo con algunas maquinas elektron, pedales,etc...

https://www.hispasonic.com/foros/synth-jams/527008/pagina29#post4703043

Esa es un poco la idea, sin descartar que también utilice el modular de forma autónoma de vez en cuando.
Subir
evilheat
#43 por evilheat el 15/07/2020
#42
un apunte una manera de ahorrar algo de pasta es usar modulos que tenga el vca
integrado como el plaits ripples o los N.E. sobre todo es sistemas pequeños
ahorras espacio y cables ....
Subir
nokulture
#44 por nokulture el 15/07/2020
#43

Gracias, lo he tenido en cuenta, pero al final me hacen falta los VCA para controlar la ganancia de salida, de todos modos es por eso que al final tengo el veils, aunque no descarto instalar otro.
Bueno, sé que hay gente con sistemas muy grandes, yo estoy montandolo en una mantis de tip top, que ya me parece bastante grande la verdad... y en principio me sobra espacio, aunque lo rellenaré con modulos de utilidades y lfos.

evilheat escribió:
ahorras espacio y cables ....


Si lo dices por los cables de mi video, es mas que nada porque la mayoria de efectos los tengo en pedales (externos al modular), y me parece una pena no aprovecharlos, es por eso que tampoco tengo pensado integrar efectos dentro del modular (exceptuando el clouds y el prism que tengo planeados) y darle prioridad a otros modulos.
Subir
nokulture
#45 por nokulture el 15/07/2020
Angel escribió:
Aunque por necesidad tengo que pillar antes una solución para mezcla y un buen delay (me encantaría el Rainmaker, que tambien está en esa lista, pero lo veo dificil).


El otro dia vi un video del Rainmaker y me quedé alucinando... ¡que maravilla de delay! Tiene pinta de ser complicado de encontrar barato, ademas parece enorme. En mi configuracion no cabe seguro, me quedaban unos cuantos huecos que tengo pensados de rellenar con modulacion, pero se ve que el rainmaker ocupa casi tanto como el rene... así que imposible para mi.

Quizás cuando termine, si me pica el GAS y me hago otro, a lo mejor pienso en el :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo