¿Cómo fue tu primera vez... con los sintetizadores?

Juan
#91 por Juan el 22/10/2020
Pues yo empecé a interesarme por la música allá por el año 1980 cuando escuché por primera vez a mecano, que me flipó y desde entonces soy un mecanoadicto, recuerdo que mi padre me compré una especie de maquinita blanca superpequeña con dos filas de botones y solo tenia un sonido, con el que yo acompañaba las melodías. Posteriormente me compró un organillo casio pt10, mas tarde en un viaje a canarias me compró otro órgano que no recuerdo mi la marca pero era un poco mas grande que el Casio, por ultimo y cuando tenia yo 16 años, año 83 me compré mi primer teclado grande, con 100 ritmos y 100 sonidos, con su midi y para la época era una chulada, era un yamaha psr400, me costó 85000 pesetas de la época y que he vendido hace un año o así.
Actualmente y cuando me ha vuelto a dar por la música y viendo precios actuales volví con un novatio circuit, que lo tuve 4 meses, después un mininova donde empece a aprender un poco acerca de los sintetizadores, el cual vendí al poco y ahora tengo un deepmind 12 y un minilogue XD, los dos una pasada.
Bueno, también recuerdo que compré de segunda mano un modulo de sonidos Kawai K4-R que me costó 40.000 pesetas y conectaba por midi al yamaha que utilizaba como controlador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noova
#92 por Noova el 22/10/2020
Pufff no sé ni por dónde empezar y los recuerdos se me mezclan.
Empezé con 8 añitos a recibir clases de piano y por aquel entonces contaba con un organillo de la marca bomtempi que me compro mi madre en la revista círculo de lectores.
Ya entonces me llamaba mucho el sonido que provenían de los sintetizadores.
Fue una tarde del 86, al volver del cole y escuchando la radio en mi habitación, que pusieron por completo el disco de un artista que jamás había oído nombrar, no le hice mucho caso, y apagué la radio. Un rato después al volverla a encender empezó a sonar un tema que entonces me pareció brutal, años después por fin averigüé quien era ese artista: Jean Michel Jarre y su rendez- vous 2.
Ya con 16 años y a base de dar la murga conseguí comprarme el que durante un tiempo me dio buenas alegrias, un Yamaha PSR37.
Años después y habiendo ahorrado un dinerillo me deje aconsejar mal y acabé comprando un Casio FZ1.
Acabé usándolo como maestro.
Luego vino un Korg Poly800, que incluso me lleve a Mili en su maleta y me entretenía en ese piso que teníamos alquilado entre unos compañeros.
Al volver de la mili me introduje en el mundo de las orquestas y hay tuve un Roland JV90 y posteriormente un kurzweil K2000 que era una auténtica virgeria.
Y así durante un periodo de 10 años que me dediqué a recorrer España.
Luego el rumbo cambio, cambié de profesión, y lo reduje todo a software.
Hace unos años retomé otro vez el mundo del cacharreo y así hasta ahora, que mezcló lo mejor de dos mundos.
Subir
1
robinette
#93 por robinette el 22/10/2020
Los 80's sin duda ha sido la época que más me ha marcado. Me pilló en la niñez-adolescencia y alucinaba con la limpieza con la que sonaban los primeros CD's (en casa de uno del insti que se veía que su familia tenía guita). Por esa época escuchábamos el recopilatorio Synthesizer (Jarre, Faltermeyer, Vangelis). Buscábamos en todos los CD's las siglas DDD (hecho de pies a cabeza en Digital) por la calidad de graves y agudos que sacaban esas producciones (las modas... éramos chavales). Pero fue en el 86 con Tonight, tonight, tonight (ahí conocí a Genesis) cuando me volví loco con las texturas de Tony Banks y la percusión de Collins, electrónica en aquella época (luego descubrí que Génesis era un grupo de rock). :desdentado:
Allí mismo, en casa del "colega forrao" coqueteé por primera vez con un secuenciador. El de un Amiga 500. Era Ultimate SoundTracker (un tracker de 4 pistas, 2 para L y 2 para R). Estaba plagado de sonidos sintéticos y por entonces no sabía que con un ordenador se podía hacer música. Era jodido componer algo de calidad ahí. Cuando sonaba una nota, enmudecía la anterior y prácticamente reducíamos todo a sonidos con mucho ataque y poco sustain para que no se pisasen. :D
Aunque era más bien un sampler, los sonidos de sus disquetes procedían de sintetizadores como el DX7, DX21, D-50, Cz101, Cz1000...
Vamos... que se puede decir que mi primera vez fue con un Amiga 500... y Ultimate SoundTracker. :teclado:
Subir
1
gonzlarra
#94 por gonzlarra el 22/10/2020
Mi primer sinte siendo un chavalín, fue un Casio CZ-1000 en el año creo recordar 1987 que todavia lo conservo pero sin utilizar. Y luego mi segundo sinte fue un Yamaha SY99, el salto a este fue brutal. Despues de éste tuve en el 1997 el Roland JV-1080 y luego ya tuve una infinidad de sintes hasta el dia de hoy. Pero esos tres marcaron mis inicios musicales....les tengo mucho cariño...
Subir
Centriole
#95 por Centriole el 22/10/2020
Yo recuerdo que mi primer sinte salió de una revista de electrónica de las que habían a principio de los 80. No recuerdo bien el nombre "mundo electrónico" o algo así. En esas revistas solían haber esquemas de cualquier tipo, la lista de componentes y la copia de la placa con todas las pistas para el circuito impreso. Mi padre era electrónico como lo fui yo después y me propuso hacer un sintetizador. Aquello era muy simple, usamos la carcasa de un electroele, que algunos ya sabréis que demonios es eso, y al resto deciros que era un chasis para montar circuitos que formaba parte de un famoso juguete educativo de los 70/80. Le montamos 2 octavas con pulsadores y la verdad es que tenía un aspecto espantoso además de un touch & feel de esos que podrías hacerte un esguince dactilar. Menos mal que no tentaba a pasar mucho tiempo tocándolo. Pero lo que más rabia me da es no acordarme del chip del oscilador. No había ADSR solo una envolvente AR, el filtro y un VCA.

afb02c6a825ab17b1058ee31c82e6-4728955.jpg
4a7ab4ecb0c3b9c3583403e505fb7-4728955.jpg
Subir
2
qretz
#96 por qretz el 22/10/2020
Curioso, esto está lleno de cincuentones, los 80 son la inspiración de un montón de gente, los hayan vivido o no.
La coincidencia de la adolescencia con los 80 nos ha marcado para siempre.
Cómo me alegro de haberlo vivido, y cuanto echo de menos aquello. Cada día que ponías la radio tenías que apuntar 4 o 5 grupos nuevos maravillosos.
Gracias a todos, ya no me siento tan bicho raro
:teclado: :campeon:
Subir
6
Carmelopec
#97 por Carmelopec el 23/10/2020
qretz escribió:
está lleno de cincuentones

Y más viejos, date cuenta que cuando se creó Hispasonic alguno que todavía siga participando, era treintañero.
Subir
1
robinette
#98 por robinette el 23/10/2020
qretz escribió:
Cada día que ponías la radio tenías que apuntar 4 o 5 grupos nuevos maravillosos.
O estar con la "escopeta cargada" (una TDK virgen y el dedo en el rec :D ).
Un saludo. :birras:
Subir
4
Centriole
#99 por Centriole el 23/10/2020
qretz escribió:
La coincidencia de la adolescencia con los 80 nos ha marcado para siempre.


Si. Eso fue una maravillosa coincidencia. Sobre todo en España donde la cultura en esa época estaba recuperando a marchas forzadas varias décadas perdidas por el desdén de los moñas nacionalcatólicofascistas hacia toda la cultura underground y a cualquier corriente cultural contemporánea. Íbamos con décadas de retraso pero nos estallaron en los morros tantas cosas interesantes que habían estado vetadas que era bastante emocionante ser adolescente y contar con ese potencial receptivo para poder absorber como esponjas todo aquello.
Subir
3
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 23/10/2020
Centriole escribió:
por el desdén


Eso me parece tibio, te podían llevar a comisaría por llevar pelo largo o dar un aspecto sospechoso.
Subir
Centriole
#101 por Centriole el 23/10/2020
#100 Ya. Los que vivimos esa época sabemos que los cambios fueron llegando poco a poco y no fue fácil. Pero como respuesta la cultura se volvió mas canalla pero más simpática y divertida sobre todo para poder así restregar esa recién estrenada libertad a los mas rancios que aún pululaban y pululan.
Subir
Miguel Dembora
#102 por Miguel Dembora el 23/10/2020
Inolvidable, con el PolySix de mi padre, vino en una furgoneta de transporte de marisco desde Bélgica, 220 mil pesetas, 1984, Gijón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PolySix.jpg
Subir
3
DCS
#103 por DCS el 23/10/2020
Una cosilla: el hilo va de nuestro primer sintetizador,no del primer teclado/órgano/piano en que hemos puesto las zarpas,no? :desdentado:

Es que eso de considerar sinte a una melódica o a un órgano de fabricación casera o de ventilador,es como si valiera un Bosendorfer.
(Lo digo sin ánimo de ofender a nadie,sólo es una observación por mi parte que puede ser mal o bien recibida,vosotros diréis)
Subir
2
Albek
#104 por Albek el 23/10/2020
Ya. A mi me han puesto el juguetito pt 85 :-| cuando eso lo conté como algo anecdótico. Mi verdadero primer sinte fue CASIO CZ 1000.
Si lo puedes cambiar, Soyuz, te lo agradezco. ;)
Subir
Soyuz mod
#105 por Soyuz el 23/10/2020
#104 Arreglado :-D https://www.hispasonic.com/productos/casio-cz-1000/20592

Aprovecho para recordaros que podéis dejar opiniones sobre todos esos sintes en la sección de Equipo (están todos los enlaces en el primer post de este hilo). Estamos armando una base de datos muy chula ahí para futuras consultas, con histórico de precios de segunda mano en muchos casos. Tan pronto llega una nueva opinión, revisamos su ficha de producto, la mejoramos y le añadimos contenidos y precios relacionados, así que vamos construyendo como una "enciclopedia" paso a paso. Los precios se basan en los anuncios de mercasonic desde el año 2010 (que son casi 850.000... hay precios de casi cualquier cosa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo