¿Cómo fue tu primera vez... con los sintetizadores?

Carmelopec
#151 por Carmelopec el 28/10/2020
El Borgia, el Borgia, efectivamente; que ya se me va olvidando Logroño. Unas navidades (y hace mucho), entre que iba un poco tocado y que ya no me entero de calles, bares ni nada, me perdí por la zona de casa de mi madre. Me voy a tener que implantar un theremin en el bulbo raquídeo (en mi caso raquítico)
.
Si estabas de Disk Jokey me tienes que conocer y ser algo más mayor que yo si cabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#152 por Soyuz el 30/10/2020
Joer vaya historias, lo de Al Bano, el Mellotron reinventado camino de Mansilla... esto es mejor que el archivo histórico de RTVE. Y a estas alturas yo descubriendo Storm, qué buenos eran!

Pronto publicaremos una reseña del Frank-T, por cierto, cuyo constructor se desconoce (a ver si al llevarlo a portada conseguimos encontrarlo).
Subir
Carmelopec
#153 por Carmelopec el 30/10/2020
Soyuz escribió:
camino de Mansilla


En el propio Mansilla, en una casa que compró mi tía que era un tipo de construcción de materiales culeros encalada del ministerio que se había pensado para Andalucía, cuando las casas de la zona son de piedra guija rojiza. El pueblo viejo se inundó cuando construyó el pantano, los trabajadores fueron en lis primeros años presos políticos. La mayoría gente de fueron a Logroño o a Bilbao y quedaron bastantes casas libres que se vendieron. En ese pueblo veraneaba Ramón Tamames,al que atendió mi padre cuando se escoñó yendo a la mina antigua. Y de ese pueblo era oriunda Ana María Matute, sus sobrinos que venían en Taxi desde Barcelona eran amigos míos, mi médico tenía casa, había sigo el médico de la independencia de Quebec, su hijo Saulo venía algún verano, un figura, nieto de la Montessori, lo último que supe es que andaba de taxista en Montreal.

Grandes escursiones y gran aprendizaje de la vida aunque fuera en la montaña, de largo mejor que los desafíos chuscos y tramposos de las ciudades, mejor inventar (aunque estuviera ya inventado) un artilugio musical después de estar todo el día subiendo y bajando riscos entre los animales, pendiente de los elementos que pendiente de algunos elementos de las urbes.
Una vez subimos los del grupo a fliparlo en aquella casa y aquella sierra de la Demanda, una semana Santa, quedaba nueve y hielo, bebimos y flipamos con sonidos progresivos. No hubo sinte porque Emilio el teclista ya curraba, era carnicero.

Para flipadas las de el que tocaba sinte en el grupo que se montó Hugo el bajista de mi banda, unos años después. Ensayábamos en la Bene, el antiguo psiquiátrico donde había desde disminuidos hasta gente represaliada poco escriba a la que, en vez de encarcelados o peor, se les encerró.
Abríamos los archivos desvencijados y cubiertos polvo y olvido y había de todo, desde enloquecidas por amor despechado a uno que decía ver señoritas y guardia civiles.
Esos cabrones se metían con su MS 10 y el accesorio (¿era un secuenciador?) y se daban descargas en la silla de electroshock, cómo se pasaban... Techos altísimos y ambiente del laboratorio del Dr. Mabuse.

Poco antes de dejar Logroño para venir a terminar la carrera a Madrid conseguimos que nos dejaran cargar y descargar en fin de semana, una fila de disminuidos nos ayudó a bajar los bafles por aquella escalera enorme, Pericchas, que tenía muchos bultos inmensos en la cabeza, el alimoche, el capitán Veneno, un profesor de artes marciales que cayó en depresión, y uno que era microcefálico, muy bueno, como un nene, al pobre se le cayó en una descarga de equipo una estructura con un clavo y le hizo sangrar, Paquito creo que se llamaba, cómo lloraba...

La película Freacks segunda parte.
Subir
3
Achtung
#154 por Achtung el 01/11/2020
Niñato logroñés escribió:
Yo creo que el primer grupo de rock duro (sin hostias) que hubo fueron los sevillanos Storm, a los cuales ya les dediqué un hilo (o iban en un hilo de esos años),. Estuvieron tocando en el Ramsés de Logroño creo que año 74, yo era un chaval, y les hice una entrevista para la revistilla del colegio, entonces se podía ir a las discotecas a ver rokeros siendo un chaval. Nos hicimos colegas y pasé los cuatro días o así que estuvieron tocando por la patilla.
El teclista ya andaba interesado en fliparlo con sintes y mellotron; pero en ese año todavía sólo un Hammond :

THE STORM Un señor llamado Fdez de Córdoba (1975)


Hostia, no conocía a esos tíos, cómo molan. Tienen un rollito rockero-progresivo-psicodélico guapísimo. :shock:

Yo es que todo lo que lleve un Hammond por ahí, me flipa. :mrgreen:
Subir
ELKE_FALTABA
#155 por ELKE_FALTABA el 14/11/2020
En mi caso la culpa fue de María Jesús y los pajaritos. Tras el boom de los pajaritos mis padres decidieron apuntarnos a mi hermano y a mi a clases de solfeo y acordeón en Alcalá de Henares, en una tienda ya desaparecida al lado de la plaza de los santos Niños, alguno de Alcalá seguro que os acordais, Alcalá musical se llamaba. El caso es que completamos el curso pero a mi no me molaba el acordeón, lo veía muy limitado para lo que a mi me gustaba: la música electrónica. Por aquel entonces ya sonaban Azul y Negro en la radio con la sintonía de La Vuelta y aquel sonido me gustaba mucho. Al final a base de insistir mis padres me compraron un Yamaha PSS-370...sería por 1987 y tenía yo 16 años. Con él y los libros de partituras de acordeón aprendí a tocar acordes y a soltar las manos ya que era totalmente diferente a un acordeón. Podemos decir que ese fue mi primer teclado sintetizador porque traía una sección de sintetizador con 6 parámetros editables. Todavía lo conservo pero no lo tengo aquí. Pongo una foto de internet.
Poco tiempo después, en casa de un compañero de colegio de mi hermano uno de sus hermanos mayores me dijo: Mira lo que he comprado, y me enseñó una cassette de los conciertos en China de Jarre. Aquello era impresionante, qué sonidos, qué melodías, había escuchado también algo de Vangelis y decidí que tenía que escuchar más música de ese tipo y saber cómo se hacía.
Tras un Yamaha PSR-4600 y un PSR-2700 por fin compré mi primer sintetizador en condiciones, un Roland JP-8000 nuevecito en 1998. Con ese ya podía recrear muchos sonidos de los que escuchaba en los discos. Las revistas Future Music me ayudaron mucho a aprender síntesis. A partir de ahí me he hecho con una buena colección de sintes con los que paso muy buenos ratos. Por desgracia no tengo apenas talento para componer pero aún así me divierto mucho retorciendo knobs recreando temas de música electrónica.

Mi primer contacto con un sinte analógico fue en una tienda de Azuqueca de Henares. Pasé por allí acompañando a un amigo que conocía al dueño. Le dije que tenía un par de Yamahas y que me gustaban los sintes, y el hombre me enseñó un Kawai SX-240 que tenía en la trastienda. Estaba averiado, encendía y sonaba pero a los pocos minutos se apagaba. Pude trastear con él un poco pero allí se quedó, yo no sabía arreglarlo y tampoco me lo ofreció. Ahora sí me lo había quedado por lo menos para haber intentado arreglarlo.

Y esta es mi historia y que conste que me he leído todo el hilo. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-pss-370.jpg
Subir
2
qretz
#156 por qretz el 14/11/2020
Nunca imagine que M. Jesús fuera capaz de semejante cosa, jeje.
Cualquier camino es válido. A la vista está...
Subir
cuentista
#157 por cuentista el 14/11/2020
#156
Pues te lo creas o no, María Jesús es posible que haya vendido más cassettes, CD's, pósters y fotos firmadas que todos los creadores nacionales de New age, electrónica y jazz juntos.
Aparte, es un pedazo de profesional como pocos de los muchos que he visto y conocido.
Ahora, risas si así lo desean, señores.
Subir
1
pablofcid mod
#158 por pablofcid el 14/11/2020
De risas nada. Tienes toda la razón. En Alemania y otros países de Europa siguen bailando 'Los pajaritos' con una pasión que increíble. Se ha hecho un estándar incombustible. Otra cosa es que a cada cual nos guste o no musicalmente.
Subir
Soyuz mod
#159 por Soyuz el 14/11/2020
#155 Muchas gracias! Quedas añadido a la lista del primer post del topic :-)
Subir
Carmelopec
#160 por Carmelopec el 14/11/2020
#157
#158

O Crazy Fog con su Palomitas de maíz (1972):
Todavía le deben estar llegando buenos derechos de autor



Hot Butter - Pop Corn (Palomitas de maíz)
Subir
1
qretz
#161 por qretz el 14/11/2020
#157
#158

Todos tranquilos, solo que me ha hecho gracia, tan solo es una opinión. :shock:
Subir
1
DCS
#162 por DCS el 14/11/2020
pablofcid escribió:
En Alemania y otros países de Europa siguen bailando 'Los pajaritos'


Claro,porque es una canción alemana.
Triunfar con una canción que no es tuya tiene aún más mérito si cabe.

A mí el tema que me indujo a los sintes fué Magnetic Fields 2,en segundo lugar Oxygene 4 y en tercero Pop Corn,la versión más electrónica del setentaypocos.

El primero lo escuché en el coche de mi padre yendo de vacaciones,el segundo en una radio Sanyo de esas patateras que sonaban a lata.

Y el tercero en el coche también (un Simca 1000).

Todo esto a modo de conversación cebolletil. :mrgreen:

Hay que decir que yo ya tocaba el piano y tenía un Elex Dynamic Piano,un piano eléctrico pariente de los Elka que sólo tenía tres faders (volumen,piano y guitar clavicord) y dos potes de vibrato (on-off y regulador) .
Era un bicho bastante raro por no decir de fabricación casera y pesaba un quintal para 5 octavas de fa a fa. (Era de madera forrada de plástico negro como los amplis y chapa metálica para tapar todo el cableado encima de las teclas.
Subir
DCS
#163 por DCS el 14/11/2020
Lo encontré,y creo que es el mío (lo vendí en el 84) tiene la misma quemadura de cigarro :

Subir
Carmelopec
#164 por Carmelopec el 14/11/2020
DCS escribió:
'Los pajaritos'


Los pajaritos no se
si la habréis llevado en el repertorio de directo los que hayáis tocado por ahí; era de las que tocábamos por los pueblos.
Subir
Carmelopec
#165 por Carmelopec el 14/11/2020
DCS escribió:
tiene la misma quemadura de cigarro


Fácil que sea el tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo