¿Cómo fue tu primera vez... con los sintetizadores?

DCS
#181 por DCS el 11/12/2020
crystalashes escribió:
envidia sana por la juventud de ahora ya que todo es más barato y mejor, que antes comprar cualquier equipo musical era una sangría


Por eso valoramos más lo que tenemos,hemos pasado de casi nada a que nos salgan sintes por las orejas. :desdentado:

Yo también grababa de Tocata,pero directamente sin cable ni nada...a lo vivo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Achtung
#182 por Achtung el 12/12/2020
crystalashes escribió:
y Tino Casal era lo mejor del mundo, esa voz, esos arreglos...


Grande. =D>
Subir
Synclavier
#183 por Synclavier el 24/12/2020
Centriole escribió:
Pero lo que más rabia me da es no acordarme del chip del oscilador.


Posiblemente un NE555.
Subir
Synclavier
#184 por Synclavier el 25/12/2020
[ЯKR] escribió:
Creo que mejor hubiera sido no comprarlo, porque mi decepción fue total. Su sonido quedaba muy, pero que muy lejos de los sintetizadores modulares y los VCS3 de EL&P y TD.


Imagen no disponible

Pues, visto con perspectiva, parece que suena bien:

Subir
[ЯKR]
#185 por [ЯKR] el 26/12/2020
Alguien escribió:
#184 por juanma70

Pues, visto con perspectiva, parece que suena bien:


Es un video engañoso. Han incorporado secuenciadores y efectos que el 770 no tiene en absoluto.
Subir
Oudeis Eimi
#186 por Oudeis Eimi el 26/12/2020
#185

¿O sea, igual que la inmensa, inmensísima mayoría de los sintes analógicos? Entonces, todo el sonido grabado y procesado en un estudio, ¿es engañoso porque lleva efectos? :manso:
Subir
Soyuz mod
#187 por Soyuz el 26/12/2020
#186 Muchos sintes pueden sonar impresionantes si les aplicas mucho procesado externo. Para comparar sintes entre sí, o para saber cómo suenan realmente, debes basarte en el sonido que produce la propia máquina.
Subir
1
[ЯKR]
#188 por [ЯKR] el 26/12/2020
Alguien escribió:
#186 por Oudeis Eimi hace 1 hora

¿O sea, igual que la inmensa, inmensísima mayoría de los sintes analógicos? Entonces, todo el sonido grabado y procesado en un estudio, ¿es engañoso porque lleva efectos?


¡¡¡ Ni mucho menos !!!. Los efectos creo que son imprescindibles.

Pero el probleme con ese vídeo es que no se aprecia el sonido crudo y puro del sinte, cambiando la percepción que se tiene del mismo, Cuando yo lo compré, no tenía ningún pedal de efectos y el sonido final me resultaba muy poco satisfactorio.
Subir
Oudeis Eimi
#189 por Oudeis Eimi el 26/12/2020
#188

Ah, parece que no interpreté bien el comentario pues. Ciertamente, un “exceso” de procesado puede alterar sustancialmente la percepción de un instrumento (incluso la voz), aunque siempre ha sido mi impresión que es mucho más fácil obtener buenos resultados cuando el sonido de base ya posee cierta calidad (¿cualidad?) intrínseca (en otras palabras, suele hace falta aplicar mucha magia de estudio para que algo cutre suene bien).

De todas formas, un sinte, especialmente mono, directamente de la salida de audio a los cascos o altavoces, va a adolecer de falta de “espacio” para casi todo excepto bajos. Nuestro oído está acostumbrado a recibir la mezcla del sonido directo y el reflejado por el entorno, y más aún en contextos musicales. Mis primeros sintes no tenían efectos tampoco, ni mi primer mezclador, y la diferencia cuando adquirí una unidad de eco fue tremenda, noche y día, y eso que normalmente solo aplicaba un toque de delay (metía muchísimo ruido además).
Subir
Synclavier
#190 por Synclavier el 28/12/2020
#185
¿Este puede ser más fiel a la realidad?

Subir
2
[ЯKR]
#191 por [ЯKR] el 28/12/2020
Alguien escribió:
#190 por juanma70 hace 35 minutos

¿Este puede ser más fiel a la realidad?


Así es. Suena más "cacharrete".

No obstante alguna manipulación han hecho, puesto que los filtros no tenían LEDs.
Subir
1
Yoanvi
#192 por Yoanvi el 26/01/2021
Pues el primer sinte que pasó por mis manos fue un Korg DW-6000, comprado en 2014 en este mismo foro al usuario moog1406.

No tenía ni pajolera idea de como programar un sintetizador ni para que servía cada parámetro, y claro, este venía con los presets de fábrica, los cuales me parecieron muy aburridos. Digamos que no era lo que buscaba. Estuve con él un par de meses creo, y lo acabé vendiendo.

Con el tiempo, y tras ver muchas demos del DW-6000 en youtube, me di cuenta de que, aún con sus limitaciones, con un poco de paciencia y habiendo intentado familiarizarme con él, podría haberlo aprovechado mucho más, ya que en lo referente a sonido y personalidad, el sinte si que me gustaba mucho.

La inexperiencia me llevó a deshacerme de él. Sé que no es precisamente el mejor sinte de la historia, pero no hay dia que no me arrepienta de haberlo vendido, ya que estaba en impecable estado y lo conseguí a un precio muy bueno (200€).
Subir
1
Soyuz mod
#193 por Soyuz el 26/01/2021
#192 Ya somos dos empezando con el DW-6000 (te he añadido a la lista :-)). Para mi gusto sí había un par de presets de cuerdas muy chulos. No recuerdo si lo expliqué antes, pero el que yo usé no era mío ni de la familia; lo trajeron a casa prestado para hacer efectos de sonido y en unas semanas lo perdí de vista y no volví a encontrarme con uno hasta muchos años después, cuando compré uno en mercasonic (en una operación "recuperar objetos de la infancia/adolescencia" que aún dura). Aún lo conservo (esa era la idea).
Subir
1
Behringerson
#194 por Behringerson el 29/11/2021
Mi primera vez, como la mayoría, cacharreando con los que tenían de demo en alguna tienda.

El primer sinte que me compré fue un Poly 800 de segunda mano y acabó decepcionándome la escasa capacidad del bicho. Luego pasé a un Roland D10 que tras conectarlo a un Atari ST le pude sacar mucho juego.
Subir
LT_Smash1979
#195 por LT_Smash1979 el 30/11/2021
Buenas compañeros!

Si bien ya había cacharreado bastante antes con el mítico Rebirth, mi primera vez con un sinte fue con un Roland JX-305 y la verdad es que no le saqué ni un 0,5% de todo lo que podia hacer. Únicamente me dedicaba a trastear con el filtro, recorrer los presets y hacer cuatro arpegios con el grupo que tenía en ese momento. Era demasiado joven para entender lo que estaba haciendo, jajajaja Al final lo malvendí y si bien no me arrepiento de no tenerlo, si que me arrepiento de no haber trasteado más e interesarme por cómo funcionaba todo, creo que era un cacharro ideal como entrada al mundo de los sintes. Ahora, pasados los 40, estoy aún más interesado en este mundo pero es como empezar de cero, jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo