Sintes hardware vs sintes soft

d3iDe
#16 por d3iDe el 09/09/2004
Desde el momento en que los portatiles son potentes y aptos para generar audio mediante sintes soft, y empezaron a existir controladores para controlar parametros, con memoria para las configuraciones distintas para cada sinte soft y buena configuración midi, creo que el hard es mas tema nostalgico, costumbre y oido fino que funcionalidad, pero claro... tambien algunos guitarristas prefieren estrechar el estudio y cargar con un ampli a válvulas que tocar y grabar con un portátil y amplitube.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#17 por Juan Ramos el 10/09/2004
hola AUM,

Supongo que las unicas empresas que tienen que plantearse el dilema conforme a la dirección a seguir son las que crean Hardware (Korg, Yamaha, Roland etc...) Las grandes del soft dudo que se pongan a fabricar sintetizadores clasicos. Lo que si hacen estas es diseñar controladores, yo creo que la historia va a ir por ahi.
Ademas las grandes empresas Hardware ya estan en el mercado soft con, cada vez, mas productos. A la inversa no parece concevible.
En todo caso esto es el camino al que yo creo que se va. Pero aun no se ha llegado. Aunque muy poquito queda.

Saludos!
Subir
d1v1d3r
#18 por d1v1d3r el 10/09/2004
Es cuestión de formas y fórmulas de trabajo... el que quiera que compre software que yo me quedaré con el hardware :mrgreen: , así de simple. Por cierto hay alguien por ahi que me venda un jupiter 8? irrepetible...
Subir
Aum
#19 por Aum el 10/09/2004
d1v1d3r escribió:
Es cuestión de formas y fórmulas de trabajo... el que quiera que compre software que yo me quedaré con el hardware :mrgreen: , así de simple. Por cierto hay alguien por ahi que me venda un jupiter 8? irrepetible...


Po zi, lo cierto es que tienes toda la razón. A mi me gusta trabajar con hardware, porque desde siempre me han gustao las maquinitas y me guío bien, aunque tb uso software por el tema económico, claro está.

Tron, no lo había pensado así como lo comentas. De hecho Novation ya se está introduciendo y Roland lo hizo en su día con el módulo GM/GS Virtual Sound Canvas, hace mucho, pero no ha seguido. Roland la veo, actualmente un poco perdida en el tema este, no saben muy bien q producto diseñar, pero en cambio a compañías como Acces las veo q se comen el mundo.
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 10/09/2004
Roland: lo ultimo que ha sacao es ese Juno D2, que no es mas que un RS camuflao con un nombre historico. Lei por no se donde que Roland hace tiempo que no hace nada bueno (excepto las groovebox, claro esta). Mas o menos desde los 90. El JP8000 cada vez tiene menos adeptos, porque tuvo su epoca, muy relacionao con el trance y parece ser que no lo podemos desenganchar de ahí. Access, Clavia y Alesis se estan llevando el pastel de lo nuevo. Yamaha en su linea.

Por otro lado ¿ no os habeis fijado de que cada vez hay mas sintes analogicos puros de oliva ? Monofonicos, claro esta y de momento. Empresas del tipo MAM y otras alemanas.

Novation creo que vende mas K-Station desde que saco el V-Station. Sabrian que este se iba a piratear pero aficionaba a la gente a un tipo de sonido y de paso vendian controladores. De todas formas veremos si vuelve a sacar mas soft.

En cuanto a Korg, a mi parecer solo ha intervenido en poner el nombre a un software que cada vez me gusta menos. Suena muchisimo mas analogico el Pentagon que no el Polysix virtual, y este ultimo consume el triple de recursos.
Subir
Tzimisce
#21 por Tzimisce el 10/09/2004
yo creo que la perdida de la conexion entre el musico y su instrumento nos convierte en peores musicos, y esun proceso que ya se oye y se ve. por cierto rolan saco hace poco un synth muy bueno, el v-synth.
Subir
JackMan Baneado
#22 por JackMan el 10/09/2004
Bueno, la verdad es que el tema es muy delicado, porque cada uno cree tener su razón para inclinarse hacia el hard o el soft.
Yo, por mi parte apoyaré al hardware siempre. Realmente soy contrario a las "modas" que de repente se extienden como plagas, pero no solo en esta cuestión si no en todo, hasta para las tendencias de ropa y moda; eso de ir igual que los demás y que eso me demuestre que sea lo mejor, no va conmigo. Hay que ser mas objetivo y no dejarse llevar por lo que los demás hagan o dejen de hacer.
En esto de la música electrónica, pese a quien le pese, tantos lanzamientos de sintes software es una plaga absoluta, ya hay demasiados, se intenta en pocos años sacar imitaciones virtuales de lo que en el hardware se sacó en décadas. Esto me parece en sí ridiculizar el mundo me la música electrónica y aunque parezca modernizarlo llevarlo al límite, porque dentro de 3 o 4 años ¿aún seguirán sacando sintes software sin parar?.
Creo que intentar estar al día en éste sentido distrae mucho y se entra en una dinámica de... (voy ha conseguir todos los sintes soft que pueda)... todo por el afán de poseer un supuesto estudio (virtual) claro, porque físico no lo es ni tampoco intuitivo e inspirador y ni mucho menos manejable en directo; porque creo muy firmemente que como el hardware no hay nada para poder componer en el momento e improvisar tanto en estudio como sobre todo en directo; que aunque haya controladores que posean configuraciones para diferentes sintes, se hace muy monótono e incompleto para controlarlo; no se puede comparar al control de cada sinte real, que posee sus funciones auténticas a tu disposición con su sistema operativo, etc... cosas como manejar una combi o performance con varios sonidos al tiempo no se puede hacer con la misma comodidad para nada desde el software, y eso solo es una cosa, hay muchas más, cómo puede ser el tacto de los controles y el teclado...
El caso es que tanto te da el soft por un lado (menos espacio, menos peso, menos cables) como te quita (calidad de control, manejo, improvisación, inspiración); lo que tiene a favor en bueno, pero lo que quita es muy muy malo.
Prefiero indudablemente el hardware, porque me ayuda hacer auténtica música electrónica y hasta poder improvisar en directo de puta madre.
No hay que fijarse mucho, que cualquier gran sinte o workstation está en cada escenario de gente realmente profesional, eso no podrá ser sustituido por un ordenador fácilmente, y si lo hacen, que atenten a las consecuencias de... cuelgues, bloqueos, cortes, etc... en medio del directo, y eso... que de puta pena, la verdad, sería horroroso tener que reiniciar un portátil en mitad de un espectáculo.
Pero ni en un estudio me gusta, porque si hago música en un estudio, es también como si la hiciera en directo, con lo cual, paso del los sintes soft en estudio también, y eso de pinchar con el puntero knobs gráficos es tan incómodo e impropio para inspirarte en el momento... que es insoportable.
Es mi opinión objetiva 100%, cada uno tendrá sus razones, yo expongo las mías, pero en definitiva; tiene más mérito curárselo con hardware y realmente te empapas y te envuelves de lo que es auténtica música electrónica, no virtual; porque sentirte rodeado de máquinas con cientos de botones y controles a tu alrededor es FASCINANTE... y ni te digo si todo eso llegas ha controlarlo y poseerlo... realmente maravilloso e inigualable.

Saludos!.
Subir
JackMan Baneado
#23 por JackMan el 10/09/2004
Si Tzimisce; Roland sacó ése V-Synth, pero Kruzweill hace muy poco ha sacado el VA-1... que tiene una muy buena pinta... pienso probarlo cuanto antes antes de que saquen su versión virtual en x tiempo y se lo (intenten) cargar en su versión hard, jeje.

Ah!, y... me parece decepcionante a más no poder que en todos los médios, como en la dichosa FutureMusic no se hable de casi ninguno de los sintes hard que sacan ahora, sacan menos, pero si ni los comentan... más se los cargarán; menos mal que tienen un mínimo de publicidad y algo de información en sus páginas de internet, que si no...

Saludos.
Subir
wmc
#24 por wmc el 10/09/2004
¿Roland perdida?
es uno de los accionistas principales de Cakewalk, en la que colaboran de una forma muy activa en muchos de sus productos. Tiene la línea Edirol, van haciendo cosas pero sin armar mucho escándalo.
A la que yo veo más perdida es a Yamaha. En productos soft tienen un secuenciador pero en Japón y que yo epa poca cosa más. Y sus sintes soft no han tenido mucho éxito en el mercado pro. Sacaron un banco GM, que llevaba un vl70 sor soft (módulo de modelado físico de vientos) pero no triunfó.
Yo creo que la mejor opción que tienen las Grandes, son cacharros tipo EMU 1212, 0404, 1820, emulator-x, etc.
Un dato Yello, unos clásicos del techno, 3/4 partes de sus sintes son soft.
Subir
JackMan Baneado
#25 por JackMan el 10/09/2004
wmc; mira, sinceramente a mi por lo menos, lo que tengan o dejen de tener los Yello, 3/4... no tendría que modificar la forma de hacer las cosas a los demás, si realmente (se hacen) con lo que tienen en su estudio. Creo que hay que destinar mas tiempo ha crear temas que ha crearse un supuesto estudio moderno y alardear de ello.
Subir
legolas
#26 por legolas el 10/09/2004
Lo unico k puedo decir es que yo siempre habia usado soft. Me compre el Virus... y es mi mejor compra!!!!!!!!!!!. Simplemente flipo. COnsigo bajos k ni de coña kn el mejor de soft. En fin, me kedo de momento con hard aunke kreo k el dia de mañana, la cosa podra igualarse y superarse.
Subir
wmc
#27 por wmc el 10/09/2004
es un ejemplo, no significa que lo que haga tal o cual grupo sirva para todos, o como que Mike Oldfield usa ahora fruity loops tengan que usar todos los que hacen su tipo de música fruity. O que modifique tu forma de hacer, si no que simplemente te digo que "se puede hacer de esa forma" no que "lo tengas que hacer de esa forma". A mi personalmente si que me importan lo que hacen y como lo hacen Yello.
Subir
wmc
#28 por wmc el 10/09/2004
y he hablado de Yello pk han sido unos monstruos en cuanto al uso de sintes analógicos y enamorados de la tecnología aplicada a la música. Han tenido y tienen un arsenal de todo tipo de sintes y si usan tanto los sintes soft por algo es al igual que si no los usan totalmente también dice mucho de lo que queda por recorrer todavía para tener perfectas emulaciones. Y te hablo de gente que sabe lo que toca, aunque hace años qu han perdido gas por ejemplo Dieter Meier, salvó a Euphonix de la quiebra simplemente pk el pensaba que era un gran producto y ahora es uno de sus accionistas principales.
Subir
lunatic
#29 por lunatic el 10/09/2004
yo defendia el software a ultranza (habia tenido una Roland MC303, Roland D2 y una yamaha DD55), hasta que cayo en mis manos la vermona DRM1 MKII.

ahora sigo defendiendolo en una cuantas cosas, pero en sonido me he dao cuenta que no hay nada como los sintes analogicos (que no pcm ni dsp ni gaitas, que eso al fin y al cabo viene a ser como el soft)


saludos
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 10/09/2004
Lunatic, estaba esperando que hablaras sobre tu Vermona. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo