¿Sintes similares al Juno-60?

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#16 por Australia el 07/07/2016
Para tener buena información sobre la serie Roland Boutique, te recomiendo que leas la revisión del maestro Pablo F.-Cid
http://www.hispasonic.com/reviews/probador-boutique-roland-ju-06-jx-03-jp-08/41276
El Roland JU-06 es una recreación del Juno-106. Como bien advierte rod_zero, la polifonía es sólo de 4 notas. Eso sí, se pueden conectar dos y entonces la polifonía sube a 8. Hay al menos un par de tiendas en España donde tienen el JU-06 por 299 €, con lo que aún comprando dos, te quedaría presupuesto de 200-300 € para un teclado maestro o un sinte barato (en Mercasonic tienes buenas ofertas de gente muy seria) que te hiciera además, de teclado maestro.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

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#17 por blapo el 10/07/2016
Popeyesbd ha dado en el clavo. Para directos yo escogería dos JU-06 linkados para tener 8 voces de polifonía (630€ la pareja), y compraría un Roland PC200MKII en Mercasonic (hay alguno por 50€).
Tendrías el sonido del Juno 60 con la ventaja de tener MIDI, 2 voces más, y un tamaño y peso mucho menores, que para directos viene muy bien.
Eso si, tendrás que afinar la vista y el tacto porque los sliders y pulsadores del JU-06 son pequeñitos.
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#18 por Javier Polo el 10/07/2016
blapo escribió:
dos JU-06 linkados para tener 8 voces de polifonía (
sabéis si al linkar dos módulos diferentes como por ejemplo el jx-03 y el ju-06 también se consiguen las 8 voces o no tiene sentido ninguno? Es que ya tener esos dos módulos con 8 voces sería la hostia jajajajajaja
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#19 por Australia el 10/07/2016
Javier Polo escribió:
si al linkar dos módulos diferentes como por ejemplo el jx-03 y el ju-06 también se consiguen las 8 voces

La función de "encadenar" ("chain") le permite a cada módulo entender que a las notas que pasen de 4 no debe hacerles caso, sino que debe enviarlas al siguiente módulo, haciendo un "thru". Si los módulos son iguales, entenderá, además de la nota, los parámetros sysex y por tanto las modificaciones que hagas en el primer módulo (que le varíes el LFO, una envolvente, etc) afectarán también a los siguientes.
Leyendo ciertos foros en inglés, parece que si conectas modelos diferentes, lo que sucederá es que las 4 primeras notas que toques sonarán en el primer módulo, que actúa como maestro, las siguientes 4 en el siguiente módulo, las siguientes en el siguiente...cada uno con el sonido que tenga programado y sin que el 2º módulo y posteriores entiendan las variaciones hechas en los controles del 1º, a no ser que sean el mismo modelo.
Por otra parte, algunos comentarios señalaban problemas de asignación de las notas al encadenar varios módulos: que si, con dos módulos encadenados tocabas un acorde de 4 notas y luego le añadías otro de 4, no entendía este último como notas adicionales, así que "robaba" notas del primero. Desafortunadamente, los manuales de estos modelos son muy parcos y, leyéndolos, no hay modo de saber qué esperar.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

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#20 por electrofilia el 11/07/2016
de los nuevos te recomendaría el Korg Minilogue: 500USD, 3 octavas, 4 voces, totalmente analógico, sino, un VA como un nord rack 2 ó 2X y un teclado MIDI controlador, saludos!!!
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#21 por Australia el 12/07/2016
Hay un hilo sobre los Roland Boutique, en el que el maestro Pablo F.-Cid hizo este comentario (página 6, creo):
El modo CHAIN está pensado para conectar una segunda unidad idéntica (un segundo JU06 por ejemplo) y conseguir doblar así polifonía. Esencialmente cuando activáis chain mode:
- cualquier retoque de parámetros desde el panel del primero se codifica en sysex y sale por MIDI Out para que el segundo también lo haga.
- cualquier selección de nuevo sonido en el primero envía un paquete sysex con el detalle del sonido para que el segundo adopte el mismo timbre.
- las notas que lleguen por MIDI In del primero salen por MIDI Out
- las notas del primer secuenciador salen también por MIDI Out
En definitiva, MIDI Out se convierte en un 'merge' (combinación) de lo que llega por MIDI IN más lo que se produce en el propio sinte, incluyendo esos mensajes sysex que garantizan que el timbre sea idéntico pese a que estemos sólo actuando sobre el panel del primero.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

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#22 por Yoanvi el 14/09/2016
Otra opción es que esperes unos pocos meses a que se empiece a comercializar el DeepMind 12 de Behringer.
Parece un sinte muy en la onda de estos Roland Juno clásicos pero mucho más avanzado. Además, supuestamente entraría dentro de tu presupuesto, así que lo estrenarías tú y dispondrías de una garantía mínima de 2 años, que no es ninguna tontería teniendo en cuenta que un Juno de estos antiguos están ya muy trillados y no son baratos precisamente, aparte de que encontrar repuestos no es ni fácil ni económico.
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