Síntesis: Software para simular envolventes/gates, etc

Solucionado
Francisco Sokolowicz
#1 por Francisco Sokolowicz el 03/12/2021
¡Hola gente!

Estoy en la búsqueda de algún software (online, para descargar, gratuito, pago) donde pueda volcar algunos datos de modulación del proceso de síntesis, y así ver cómo conviven los distintos movimientos. Me refiero, por ejemplo, a una situación donde hay 2 envolventes y un LFO, que van a distintas velocidades, y que me gustaría ver, en tiempo real, cómo se desarrollan/interactúan entre sí. Para eso necesitaría volcar tiempos de la envolvente, velocidad del LFO, etc.

Hasta ahora la mejor solución es cuando trabajo con VCV Rack, llevando los distintos outputs de envolventes, LFO, etc, a scopes. La otra "alternativa" que uso es el "Waldorf Blofeld Simulator", pero que aparte de no me parece súper práctico, los valores están en midi, en vez de en tiempo (ms).

En fin, si alguien sabe de algún software, o solución, estaré muy agradecido :)

¡Saludos y muy buen puente!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VCV.png
Simulator.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Francisco Sokolowicz)
Wikter
#9 por Wikter el 08/12/2021
#8 existe matlab. Es gratuito, pero tendrás que aprender a usar las funciones y representaciones de valores. Existe Flowstone y seguramente alguien hasta creado módulos de representación gráfica como los que querrías conseguir.
Ya te expliqué que lo más cercano sería usar envolventes de automatización en un DAW que permita ver varios valores representados con diferentes colores. Logic lo hace así (y Garage Band también)
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 03/12/2021
#1
Francisco Sokolowicz escribió:
Me refiero, por ejemplo, a una situación donde hay 2 envolventes y un LFO, que van a distintas velocidades, y que me gustaría ver, en tiempo real, cómo se desarrollan/interactúan entre sí.

La interacción entre esos valores la tienes que decidir previamente. En los ejemplos que ofreces se ven dos maneras distintas de interpretar valores.
En VCV tan sólo tienes que hacer una "interacción" entre LFO y envolventes para poder ver sus valores en un visualizador.
De hecho, estás mostrando como un secuenciador dispara una envolvente y se puede ver claramente como las envolventes se disparan con el pulso de subida.
Quizás no he entendido la pregunta o quizás no has sabido explicarte, pero lo que preguntas es lo que muestras, no?

Una operación típica de envolventes+lfo sería usar un sumador para poder unirlas y enviar la salida del sumador al Scope.
Subir
Francisco Sokolowicz
#3 por Francisco Sokolowicz el 03/12/2021
Gracias Apolonio! Probablemente me haya expresado poco claro, sorry!
Va de nuevo: imaginemos un escenario donde estoy programando un sintetizador (cualquiera sea), y donde me gustaría poder ver como todas las envolventes y lfos interactúan entre sí. O sea que me gustaría poder encontrar un software donde yo puedo entrar la data de cada modulador, y que luego se vea en un gráfico. Por ejemplo:

Envolvente 1: A-100ms, D-100ms, S-50%, R-100ms
Envolvente 2: A-150ms, D-50ms, S-50%, R-50ms
LFO 1: Sine, Speed x, etc.

De esta manera, podría ver la relación que hay entre estas distintas curvas y así comparar. Algo que compararía sería, por ejemplo, la relación que pasa cuando la envolvente 1 pasa a la etapa de decay, pues donde se encuentra la envolvente 2, y así. La idea es encontrar un software independiente a VCV o a Blofeld Simulator, así lo puedo utilizar para cualquier sintetizador.

Espero que así se entienda mejor, y cualquier cosa sigo explayándome.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 03/12/2021
Pero lo que pides no es ver los valores "en tiempo real", quieres ver gráficas de tiempo/valor y poderlas unir, escalar y comparar.
Una opción simple sería pasarlo todo a PCM (wav o aiff) y lo pones en un DAW. Si la grabación empieza sincronizada podrás ver fácilmente las curvas y en función del DAW puedes apilar tomas y ver las gráficas.
Otra opción sería sacar esa modulación como automatización y grabarla en una pista y luego ver la envolventes, esto en Logic es posible, en otros DAW no.
Luego hay soluciones en entornos modulares como lo que te he comentado de usar un sumador y analizadores con múltiples señales como el que enseñas.
Y finalmente, puedes usar Photoshop o un software de edición de imagen (Gimp) que permita usar capas y ajustar transparencia de éstas.
Subir
Francisco Sokolowicz
#5 por Francisco Sokolowicz el 04/12/2021
Gracias. No necesito ver los valores en tiempo real, pero sí poder modificarlos. Porque estos gráficos/visuales me servirían de apoyo mientras programo el sonido, no cuando ya lo tengo listo y donde ya no hace falta modificar ningún parámetro. Lo que me gustaría es encontrar una ayuda visual.

Todos las soluciones que me diste son geniales, aunque si quisiese modificar algún parámetro, llevarían bastante tiempo, porque tendría que volver a pasar todo a PCM, a automatizaciones, o a photoshop.

En el caso de VCV Rack, me vale sólo para ese entorno modular... si estoy usando Retro Synth de Logic, y quiero ver la gráfica de lo que estoy haciendo con la envolvente de Amp y la envolvente de Filter, ya no puedo, porque el sinte no tiene forma de exportar éstas de manera aislada a algún visualizador (Signalizer por ejemplo).
Por eso es que estoy buscando un software externo que me permita introducir esa data y ver cómo se visualiza.
Subir
RaHulk
#6 por RaHulk el 08/12/2021
Hola,

Perdón por la intrusión, la verdad es que no tengo ni idea del tema, pero he visto esto que creo que hace lo que pides pero con un ecualizador, se que no es lo mismo, pero igual ver el codigo te ayuda a plantear lo que buscas y/o puede que te sirva manipulandolo un poco.

https://www.facebook.com/572006019/videos/882738072424146/


saludos
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 08/12/2021
#5
A ver, creo que voy entendiendo tu demanda...
Si quieres tener eso parámetros visuales, quizás deberías usar algún otro plug-in.
Dado que la mayoría de plugins usan mandos deslizantes o rotatorios ADSR para envolventes, y lo que quieres es una representación gráfica, lo que necesitas es un plugin que te muestre esos moduladores de manera gráfica y editable... Es eso?

Vital?
https://vital.audio/


Helm?
http://tytel.org/helm/
Subir
Francisco Sokolowicz
#8 por Francisco Sokolowicz el 08/12/2021
Pues muchas gracias a todos, de a poquito va apareciendo una solución.

RaHulk: lamentablemente, sé muy poquito de código, por lo que estoy buscando un soft ya hecho... -/
Wikter: Lo que me dices de los plugins es una buena solución. Idealmente buscaba un programa de gráficos donde meter la información de cada envolvente/Lfo/modulador y que así se generen las líneas como en la foto que incluí del Simulator, porque así puedes hacer Zooms, color coding, etc. Estoy seguro que tiene que haber alguno, pero ya aparecerá. Mientras tanto, iré con algún plugin que me permita ver varios moduladores al mismo tiempo... gracias!!! :) :)
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 08/12/2021
#8 existe matlab. Es gratuito, pero tendrás que aprender a usar las funciones y representaciones de valores. Existe Flowstone y seguramente alguien hasta creado módulos de representación gráfica como los que querrías conseguir.
Ya te expliqué que lo más cercano sería usar envolventes de automatización en un DAW que permita ver varios valores representados con diferentes colores. Logic lo hace así (y Garage Band también)
Subir
Francisco Sokolowicz
#10 por Francisco Sokolowicz el 08/12/2021
Genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo