D4v escribió:
aunque se intuye un poco que es un sonido de piano
Pues yo si te soy sincero en ningún momento y menos si te ponen la muestra sin conocer que es lo que está sonando. Lo único que se puede intuir es que se trata de una muestra, pero poco mas. Suena amorfo, raro, asi que reto superado.
Yo subo la mía, que mi trabajo me costó. He usado creo que todas las herramientas que tiene el JV-2080, pero todas, todas.
El jodido es muy pero que muy agradecido si sabes donde tocar y como mi idea era usar la mayor cantidad posible de osciladores no me le di mas vueltas y empecé con el.
Son 4 osciladores y los 4 usando la misma muestra de piano, que está loopeada. Se trata de la muestra Nº1 de piano acústico, no hay misterios.
Técnicas que he usado pues de todo un poco: Retardo entre osciladores de hasta 2,5 segundos, modulación de LFO pero no muy evidente, en el amplificador y oscilador, modulación de aftertouch para bajar el tono mientras tocaba la muestra, modulación Xmod en 2 osciladores, cambios de octava, envolventes opuestas de altura tonal en algunos osciladores y todo eso pasado por un toque de reverb larga y delay, no excesiva, moderada.
Lo curioso es que apenas tuve que tocar los filtros, es un pad de recursos sin usar filtros.
Suena aveces como un pad esotérico y otras como un coro cósmico extraño. A mi me gustó como quedó y así la dejé.
Lo he llamado Urano_Piano_Ambiente. Lo importante es que a piano no suena y ni me imaginaba que con una muestra tan perraca como la de un piano podía sonar tan peculiar.