Sintetizador 88 teclas con buen teclado piano

NFMCSHYNT
#1 por NFMCSHYNT el 23/11/2017
hola amigos tengo un sintetizador yamaha ex5 con teclado aftertouch de alta calidad creo que fue el ultimo teclado yamaha fabricado en japon y un psr 3000 que comparado con el ex5 me da pena por no decir piedra, estoy con ganas de aprender piano clasico como dios manda obviamente la solucion natural seria un piano digital kawai o yamaha o roland, pero los que son buenos estan fuera de mi presupuesto un mp11 o mp7 un cp4 o un rd700 y los baratos pues me lo pienso por que me gustaria algo mas que unos cuantos sonidos de piano y un teclado de calidad regular, por lo que me preguntaba dentro del mercado de los sintetizadores antiguos de 88 teclas hay algun teclado que por su calidad de construccion merezca la pena algun yamaha motif de primera generacion un korg triton de 88 teclas o algun roland, algun korg o kurzweil ? el cual tenga una calidad sobresaliente en cuanto a su accion de teclado para piano. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hilario
#2 por hilario el 25/11/2017
Hola. Quiero comprar un teclado digital y tengo la duda(no diferencio)entre 'contrapesado' y accion martillo. En principio supongo es igual para el tacto pero.... Agradeceria que alguien me explicara la diferencia,si la hubiera.gracias
Subir
NFMCSHYNT
#3 por NFMCSHYNT el 26/11/2017
entiendo que contrapesado es que usa unos pesos o piezas de metal que añaden sensacion de resistencia del teclado, simulando el piano clasico tradicional que es el conocido como de tecla pesada o hammer, la sensacion o lo que llaman feeling no solo depende de lo que este fabricada la tecla, si no de todo el sistema que se acciona al dar accion a la tecla, en los teclados mas baratos o genericos las piezas son generalmente de plastico con incrustaciones de metal como contrapeso, mientras que los que simulan un piano clasico son piezas de madera integralmente recubiertas con plastico y herrajes de metal y son realmente pesados entre 20 y hasta 30 kilogramos, las que mejor simulan el teclado clasico son ; los kawai mp10 o mp11 el yamaha cp1 y el cp5 , el cp4 , el roland rd2000 pianos stage y el controlador kawai vpc1 (controlador midi) considerado el mejor y el mas aproximado a un piano clasico pero para muchos demasiado realista, de ahi para abajo son de nivel medio muy buenos tambien, los nord, los kurzweil con teclado fatar, igual que los controladores studiologic, y en otro nivel se encontrarian las gamas medias de kawai o yamaha, luego pues no se si valgan la pena si en verdad se quiere una aproximacion muy real a un teclado de piano, se encontraran pianos de ejecucion aceptable de las teclas con muy buenos sonidos de piano, pero si uno quiere realismo no solo en el sonido si no en la tecnica pues creo que lo ideal seria no aceptar algo menos que un teclado que tenga un fatar tp/40.

Precisamente estoy pendiente de comprar un piano o teclado de 88 teclas y he pillado en ebay studiologic sl88 con fatar tp/40 por 500 usd, que de pronto se consiga un kawai de gama baja por 800 o 1000 usd pero uno puede comprar un plugin o si es el caso si es para usar en escenario se me hace mejor un pc portatil y un buen controlador con un excelente plugin si uno busca un mayor realismo. la cuestion es de presupuesto he estado observando por dos meses o mas un kawai o yamaha o roland de gama alta nuevos entre 2500 a 3000 usd , usados se consiguen entre 1900 y 2100 demasiado , el vpc 1 nuevo 1900 usd , usado de pronto desde 1100 aun costosos, si es de menos de 1000 usd la opcion mas realista seria un studiologic , por eso mi hilo en el foro para ver si podria tener otras opciones, saludos.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 28/11/2017
NFMCSHYNT escribió:
un korg triton de 88 teclas o algun roland, algun korg o kurzweil ? el cual tenga una calidad sobresaliente en cuanto a su accion de teclado para piano.


El Juno DS88 y el Roland FA08 tienen básicamente el mismo teclado que los pianos digitales básicos de Roland (Ivory Feel-G Keyboard with Escapement) que está considerado uno de los mejores tactos del mercado. El piano del FA08 es SuperNatural y el del DS88 no, pero tampoco suena mal.

El nuevo Yamaha MX88 y el MOXF8 llevan teclado GHS (Graded Hammer Standard) que es el de sus pianos digitales básicos. Y el sonido, pues el de Yamaha, muy chulo.

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-teclas-gh3-gh-ghs-yamaha/232278

Kurzweil ha pasado de montar teclados Fatar/Studiologic (los que monta también Nord) a montar teclados Medeli (chinos, pero que no he probado). La tecla de Fatar es algo diferente, pero también da buena sensación. A mi me gusta. Al final todo depende de a qué estés acostumbrado. El nuevo SP6 pinta bastante bien, con 2Gb de memoria para muestras lleva unos pianos y electromecánicos muy chulos. Se vende como piano digital pero en realidad tiene una variedad de sonidos bread&butter muy compentente.

Los modelos económicos de Korg como el Kross 88 no han tenido muy buenas críticas sobre su teclado (como tampoco las tienen sus pianos digitales básicos). Pero nuevamente, todo depende de gustos. El Kross 88 va más allá de ser un sintetizador y es una workstation completa a precio muy competitivo.

Todos ellos son sintetizadores (romplers) con cientos de sonidos, pero con muy buen sonido de piano y un teclado pensado para tocar el piano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo