¿Qué sintetizador debo usar para lograr este sonido?

Consulta
  • 2
Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 01/03/2023
DCS escribió:
decirle también que con un Virus de segunda mano se puede apañar,creo yo.


Cierto, incluso puede ser lo único que necesite. Este hace sonidos por un tube y suena realmente bien, para ambient, electro, etc, de todo.

astropop escribió:
habría que.abrir un hilo sobre denigrancias youtuberas



Si que es cierto hay cantidad de información falsa y tergiversada/interesada respecto a ciertos equipos, tanto retros como modernos. En ocasiones llegan a ser hasta hilarantes, hay de todo.


Aquí el HydraSynth en acción, tema ambient.

El sinte en realidad no es tan relevante como el conductor del mismo. Si no sabes pilotar te estrellas, si sabes y si además eres bueno puedes ganar, y en este caso es hacer lo que tú quieras que haga, que en el fondo es lo que interesa.


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
David
#17 por David el 02/03/2023
Mi piano no tiene la salida de MIDI que tienen los sintetizadores, esa de varios pines. ¿Hay alguna manera de convertirlo? es decir, el piano tiene USB para el PC y usar como controlador. ¿Es posible sacar del PC algún adaptador MIDI para pasar el control a los sintetizadores?
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 02/03/2023
Hay otros hilos en Hispasonic sobre lo que pides, como éste:


https://www.hispasonic.com/foros/convertir-usb-midi-sin-usar-ningun-ordenador/517268



Lo que necesitarías para no necesitar ordenador sería algo como esto:


https://sevillasoft.com/index.php/usb-host-midi-2




Mi consejo de todos modos es que uses el piano como controlador y con una interfaz de audio uses sintetizadores software (plugins VST), muchos son gratuitos. Te resultará mucho más barato y más versátil porque no estarás limitado al sintetizador que te compres para producir esos sonidos.
Subir
David
#19 por David el 06/03/2023
#16

Buenos días,

He visto tu opinión y el vídeo adjunto. Me convence bastante los modelos de ASM HYDRASYNTH pero he visto que está el Desktop y el Explorer, que imagino que la única diferencia es que en el Explorer debes acceder a submenús... ? para encontrar las configuraciones del Desktop?

Por otro lado, me gustaría preguntarles qué equipos necesito para complementar con el Hydrasynth, ¿o puedo producir música ambiental solo con ese sintetizador? cada vídeo que veo está conectado a mil máquinas... Me interesaría capturar la máxima calidad de sonido posible.

Gracias a todos por vuestra paciencia y asesoramiento! un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 06/03/2023
David escribió:
imagino que la única diferencia es que en el Explorer debes acceder a submenús... ? para encontrar las configuraciones del Desktop?


Si, por motivos relacionados con los cambios en el panel de usuario, pantalla y teclado. Conserva todos los parámetros y posibilidades de crear timbres al original y suena idéntico.

David escribió:
qué equipos necesito para complementar con el Hydrasynth, ¿o puedo producir música ambiental solo con ese sintetizador?


Para complementarlo no hay límites, sólo tu presupuesto. Puedes usarlo de lanzadera pero para producir temas completos lo ideal es tener un equipo mas polifacético, pues el HydraSynth va un poco limitado en polifonía, no tiene modo multi y tendrás que hacer capas o construir pistas a base de software (Daw) con el que poder arreglar/construrir los temas. Lo suyo es tener un par de sintes mas o tres, te dan variedad tímbrica, que el oido lo agradece, aportan mas frescura general. Pero vamos lo importante es lo hagas tú y como exprimas el equipo que tienes, es siempre lo mas importante.

Yo te aconsejo lo que te indican en el post #18 , empieces con software y te ayudes de el. Deja el Hardware hasta que estés seguro y sepas exáctamente lo que necesitas, pues las máquinas salen caras y te puedes topar luego con limitaciones. Hay instrumentos y sintes VST gratuitos, montones y montones, es un buen punto de partida. ;)
Capturar la mejor calidad de sonido posible se hace con una buena interface de Audio para el ordenador.

¡Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo