Convertir Usb en midi sin usar Ningún ordenador

hmzdavid
#1 por hmzdavid el 14/10/2017
Hola amigos de Hispasonic.

De un tiempo aquí el GAS de sintetizadores se ha apoderado de mi y me he conseguido montar una cosa bastante apañada.

Tengo una electribe y algunos volcas y tienen entradas midi que puedo controlar con mis teclados midi (microkorg, novation Impulse,.....)
La duda que me asalta y que no consigo resolver por más que busco es como conectar un teclado tipo korg nanokey, akai mpk mini o apk25, que tienen salida usb (incluso el microbrute tiene la salida por usb).
Conectarlo con un PC lo veo fácil, los conecto abro cualquier daw y configuro los midis.
Pero lo que me gustaría hacer es poder llevar en mi mochila mi electribe o mi volca keys y poder conectarles un apk25 o algún teclado mini sin tener que ir cargado con más armatoste....

Si alguien puede arrojar luz sobre el tema....

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablofcid mod
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 14/10/2017
En esa review verás una solución, y hay menciones a otras. Además estoy probando está semana uno nuevo, el UHMR de esta misma empresa. Saldrá review uno de estos días.
Subir
1
hmzdavid
#4 por hmzdavid el 14/10/2017
#2 hola Pablo muchas gracias por la información, eso creo recordar haberlo visto hace tiempo pero no le di importancia, más que nada por el excesivo precio del aparato en cuestión.

Debo reformular la duda, el tema es ¿hay alguna fórmula de convertir el usb en midi pero que no cueste más cara que el mismo controlador midi?

Yo probé.... (llamadme loco) a conectar vía USB un cable de los que convierten el midi en USB en paralelo con una fuente de alimentación y con el USB que va dirección al controlador midi..... Todo se enciende.... Todo está alimentado... Pero no hace nada, mi gozo en un pozo.....
Un error muy grande por parte de los fabricantes de controladores hard de no incluir aunque sea un mini Jack que se pueda convertir con un cable en MIDI out como los que traen las electribe 2....

Creo que si no encuentro nada medianamente económico me tocará tirar de pc o pillarme un mini teclado midi con salida de DIN midi....

Por cierto Pablo estuve en la charla que diste el otro día en Alicante y la verdad, aunque casi todo tenía una idea en mayor o menor medida, el hecho es que diste una serie de conceptos que me han parecido muy interesantes a la hora de toquetear los cacharros, sobre todo el concepto de "el movimiento es la clave para que el sonido atrape" ahora entiendo mucho mejor las posibilidades del envelope y los lfo y como enrutarlos para darle dinamismo a los sonidos. Me quedé con ganas de más movimiento de peritas xD


Un saludo y gracias por la respuesta
Subir
JesusV
#5 por JesusV el 15/10/2017
Hola hmzdavid, creo que la mejor solución es la que te indica Pablo. Claro que yo soy el fabricante y te puede parecer obvio que te lo recomiende. Cuando diseñé el UHM pensé lo mismo que tú, un interface no puede ser más caro que el propio controlador. Aún siendo más flexible y aportando más prestaciones, UHM cuesta la mitad que otros. Con la nueva versión UHM2 puedes usar además la entrada MIDI DIN al mismo tiempo que la entrada USB y sacarla por el MIDI OUT. El precio sigue siendo el mismo.
Subir
hmzdavid
#6 por hmzdavid el 17/10/2017
Gracias por vuestra respuesta, si el tema está claro, lo raro es que los fabricantes no incluyan el midi en sus dispositivos y nos hagan ir a morir a conectarlo a algún tipo de ordenador.

Al final me tocará ir cargado con el Microkorg que tiene unas teclas muy muy decentes y 3 octavas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo